Jump to content

cambio de nombre b6 1.8t 2001


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estaba charlando con el chico que se queda el coche y la semana que viene ya se ha cogido vacaciones para venir a recogerlo, pero me esta preguntando cuanto saldria el cambio de nombre, y no se donde preguntarlo.

 

Cual es el precio por gestoria o sin gestoria?

 

Algun sitio donde pueda llamar a preguntar?

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aqui tienes la respuesta domin

 

en estas tablas de hacienda buscas tu modelo que tiene un valor. al final hay un recuadro pequeño en el aparece un coeficiente segun los años que tenga el vehiculo. en tu caso mira si son 9 o 10 ya ...

 

al resultado aplicale un 4% y eso es lo que pagas en hacienda.

 

en trafico es una tasa fija de 50 euros.

 

si es por gestoria sumale sus honorarios ... 50, 70, ...

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf

 

 

 

NOTA :

 

un dato importante es que si un ciudadano no catalan compra un coche en cataluña no se lo dejan transferir. debe hacerlo en su comunidad autónoma. en trafico de bcn solo puedes hacer una notificacion de cambio de titular, pero no liquidar el impuesto.

 

en caso de duda pásate por "la campana" y que te informen, pero aclara que el comprador no vive en cataluña.

 

 

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

david tienes razon pero en ciudad real por ejemplo la solucion me la a dado la gestoria por lo menos en ciudad real a ellos(gestoria) si le dejan hacer ese tramite siempre y cuando se acojan a las leyes de la comunidad del comprador,en mi caso el 8 por ciento menuda poca verguenza,me la intento hacer con el 4 y le salto la alarma el 8.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ok....

 

Tengo el valor del coche, y de los años...

 

Seria 21600 valor del coche, y el porcentaje 19% (de 9 a 10 años)

 

El valor seria: 4104 y de ahi se calcularia el 4%, no?

 

Serian 164.16 + 50€ de la tasa de tráfico, no? más la gestoría (si lo hacemos por gestoria).

 

Unos 250€

 

Y de paso he mirado el del S4...

 

49500* 39% = 19305

 

4% - 772Eurazos!!! (menudo sablazo)

 

Aunque este coche va de Empresa a Autonomo, sabeis si hay alguna diferencia?

 

Aver si esta bien sino corregidme, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas domin!!

 

correcto el tema del 1.8T. te cuento como hice yo cuando fui a Madrid a por el mio. Haces un contarto compraventa con la hora de entrega km y demas y el chico se marcha con ese contrato y la documentacion original.

Al llegar tiene la opcion de hacer el mismo la trasnferencia y ahorrarse los 50€ minimo k le van a cobrar eso si para eso le pediran tu DNI original y en caso de no tenerlo no suelen aceptar y entonces le tocara ir a gestoria.

Tb he oido la posiblidad de depositar tu la documentacion en tu jefatura de dnd vives y el la recoge en la suya al dia siguiente pero esto es mas lioso..

 

respecto al S4 si es una empresa te dara una factura y al ser tu un autonomo no tienes k pagar nada mas a parte de los 50€ de tráfico.

En principio el metera la factura de la venta en su IVA y luego k a ti te interese meterlo en el tuyo o no eso ya es cosa de cada uno..

Pero vamos si kieres ese S4 puede valer 50€ transferirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas domin!!

 

correcto el tema del 1.8T. te cuento como hice yo cuando fui a Madrid a por el mio. Haces un contarto compraventa con la hora de entrega km y demas y el chico se marcha con ese contrato y la documentacion original.

Al llegar tiene la opcion de hacer el mismo la trasnferencia y ahorrarse los 50€ minimo k le van a cobrar eso si para eso le pediran tu DNI original y en caso de no tenerlo no suelen aceptar y entonces le tocara ir a gestoria.

Tb he oido la posiblidad de depositar tu la documentacion en tu jefatura de dnd vives y el la recoge en la suya al dia siguiente pero esto es mas lioso..

 

respecto al S4 si es una empresa te dara una factura y al ser tu un autonomo no tienes k pagar nada mas a parte de los 50€ de tráfico.

En principio el metera la factura de la venta en su IVA y luego k a ti te interese meterlo en el tuyo o no eso ya es cosa de cada uno..

Pero vamos si kieres ese S4 puede valer 50€ transferirlo.

 

 

Osea yo pagare el tramite, porque yo ya le pago el iva de la venta al comprador, no?

 

El precio que cerremos ya será con iva...

 

:drool: :drool: :drool: :drool:

 

Supongo que tiraremos de gestoria, pa no tener follon... contaremos con unos 250-270 euros y ya esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas domin!!

 

correcto el tema del 1.8T. te cuento como hice yo cuando fui a Madrid a por el mio. Haces un contarto compraventa con la hora de entrega km y demas y el chico se marcha con ese contrato y la documentacion original.

Al llegar tiene la opcion de hacer el mismo la trasnferencia y ahorrarse los 50€ minimo k le van a cobrar eso si para eso le pediran tu DNI original y en caso de no tenerlo no suelen aceptar y entonces le tocara ir a gestoria.

Tb he oido la posiblidad de depositar tu la documentacion en tu jefatura de dnd vives y el la recoge en la suya al dia siguiente pero esto es mas lioso..

 

respecto al S4 si es una empresa te dara una factura y al ser tu un autonomo no tienes k pagar nada mas a parte de los 50€ de tráfico.

En principio el metera la factura de la venta en su IVA y luego k a ti te interese meterlo en el tuyo o no eso ya es cosa de cada uno..

Pero vamos si kieres ese S4 puede valer 50€ transferirlo.

 

 

Osea yo pagare el tramite, porque yo ya le pago el iva de la venta al comprador, no?

 

El precio que cerremos ya será con iva...

 

:drool: :drool: :drool: :drool:

 

Supongo que tiraremos de gestoria, pa no tener follon... contaremos con unos 250-270 euros y ya esta...

 

 

eso es Domin tu ya estas pagando el IVA k es un impuesto k te grava a ti como autonomo y a el como empresa.. ( esto solo se puede hacer entre empresas)

Consulta si te sale mejor una gestoria de dnd vives tu o una d dnd vive el...Yo optaria x la 2ª pk si lo haceis dnd tu vives igual te sale mas caro pk el titular no vive en la misma.

 

x cierto a nivel de Bilbao hoy en dia no merece la pena pagar gestoria. Lo digo pk la ult transferencia k hice del Cabrio MKI k cogi hace 3 meses me la hizo mi padre en menos de 1 hora estaba en casa ya y por aqui las gestorias menos de 60€ no te cobran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas domin!!

 

correcto el tema del 1.8T. te cuento como hice yo cuando fui a Madrid a por el mio. Haces un contarto compraventa con la hora de entrega km y demas y el chico se marcha con ese contrato y la documentacion original.

Al llegar tiene la opcion de hacer el mismo la trasnferencia y ahorrarse los 50€ minimo k le van a cobrar eso si para eso le pediran tu DNI original y en caso de no tenerlo no suelen aceptar y entonces le tocara ir a gestoria.

Tb he oido la posiblidad de depositar tu la documentacion en tu jefatura de dnd vives y el la recoge en la suya al dia siguiente pero esto es mas lioso..

 

respecto al S4 si es una empresa te dara una factura y al ser tu un autonomo no tienes k pagar nada mas a parte de los 50€ de tráfico.

En principio el metera la factura de la venta en su IVA y luego k a ti te interese meterlo en el tuyo o no eso ya es cosa de cada uno..

Pero vamos si kieres ese S4 puede valer 50€ transferirlo.

 

 

Osea yo pagare el tramite, porque yo ya le pago el iva de la venta al comprador, no?

 

El precio que cerremos ya será con iva...

 

:drool: :drool: :drool: :drool:

 

Supongo que tiraremos de gestoria, pa no tener follon... contaremos con unos 250-270 euros y ya esta...

 

 

eso es Domin tu ya estas pagando el IVA k es un impuesto k te grava a ti como autonomo y a el como empresa.. ( esto solo se puede hacer entre empresas)

Consulta si te sale mejor una gestoria de dnd vives tu o una d dnd vive el...Yo optaria x la 2ª pk si lo haceis dnd tu vives igual te sale mas caro pk el titular no vive en la misma.

 

x cierto a nivel de Bilbao hoy en dia no merece la pena pagar gestoria. Lo digo pk la ult transferencia k hice del Cabrio MKI k cogi hace 3 meses me la hizo mi padre en menos de 1 hora estaba en casa ya y por aqui las gestorias menos de 60€ no te cobran...

 

Mañana hablaré con el xaval, porque el coche se va para irun... hacemos el contrato de compraventa, le doy todo el jaleo de mis papeles (copia del dni y documentacion original) y que se lo lleve para alli arriba y lo haga el, nop?

 

Que papeles me pediran?

 

Genial, pues un gasto menos a pensar del coche nuevo....... jejejejeje. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes k darle tb el impuesto municipal del año 2011!!!

 

Con el contrato de compraventa no hace falta pero si kieres curarte en salud puedes descargarte en la pagina de la DGT el impreso para transferencias y darselo firmado por ti.

 

echa un vistazo por aki...

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes k darle tb el impuesto municipal del año 2011!!!

 

Con el contrato de compraventa no hace falta pero si kieres curarte en salud puedes descargarte en la pagina de la DGT el impreso para transferencias y darselo firmado por ti.

 

echa un vistazo por aki...

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

 

Pues hoy le estaba preguntando a mi padre, porque lo tengo domiciliado, y no me ha llegado aun!!!!! Me ha dicho mi padre que debe estar al caer.... sino mañana llamaré al ayuntamiento de BCN aver que pasa...

 

Ok, mañana sacaré el impreso y cerraremos mañana ya la fecha. El xaval ya se ha cogido vacaciones la semana que viene para venir jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.