Jump to content

COLOCACION CABLEADO EN MONITOR CENTRAL


ze pequeño

Publicaciones recomendadas

hola chicos,

como os había comentado en alguna ocasión, el monitor central de mi coche fue sustituido por un monitor Alpine para poder montar un sistema de navegación propio de Alpine, perdiendo bastante calidad en lo que se refiere a la interface del coche, el caso es que ya tengo la pantalla, conseguida en un desguace, os dejo una foto de la misma en la parte inferior, (en la audi me pedían 1086 euros por el monitor, así que lo localicé en un desguace, pero me lo enviaron sin el cable/conector trasero, ya habían destrozado el coche cuando me di cuenta del detalle, y el dueño del desguace no cayó en ese tema... hay que jod...); bueno el caso es que he llevado el coche hoy a un amiguete electrónico y desmontamos todo el tema, pero nos encontramos con que no sabemos como van colocados los 10 hilos que llegan a dicha pantalla al carecer de la clavija, para conocer exactamente a que pin corresponde cada color...

¿Alguien puede facilitarme esta información? ¿existe algún programa, libro de taller...Etc, donde puede ver esta información? Me urge, porque tengounas ganas de quitar del salpicadero el Alpine que no duermo ya... jajaja.... fuera bromas, os agradeceria enormemente esta información... espero vuestra colaboración... la referencia del monitor es 8T0 919 603 E Panasonic display TFT, vehículo de septiembre 2008

post-17792-0-44462100-1306349174.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


os coloco otra foto para ver si se ve mejor:

o algún alama caritativa que esté dispuesto a soltar la pantalla para ver si coincide la referencia del monitor, y me puede facilitar esa información, se lo agradecería eternamente... un saludo

post-17792-0-89272700-1306349377.jpg

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te entiendo ze pequeño, el cable original debera seguir detras del alpine que tienes no?

 

no, el conector original lo cortaron, para empalmar los cables a la pantalla del Alpine, sustituyendo ese conector original por uno específico para el Alpine, y claro ahora estoy perdido y no se la colocación de los colores en la pantalla Panasonic que te cuento, por ello precisaba de una foto de alguien que tenga este monitor en su vehículo y pueda sacarle una foto para ver los colores y las oportunas conexiones con los pines.... te agradezco tu lectura de mi mensaje y la ayuda que me puedas prestar al respecto... gracias

 

por otro lado, estoy buscando a ver si encuentro alguien que me venda la clavija posterior para este display y me encuentro con existen varios monitores de panasonic con las terminaciones E (como la que yo tengo), B, C, D... ¿esto que significa? que ¿se cambie la última letra del código de la pieza?

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUÍ Puedes ver la trasera de la pantalla mía.

 

Y en estos pdf puedes ver el conexionado.

 

Puedes fabricarte un conector utilizando las conexiones que se usan por ejemplo para conectar placa base de un ordenador y su pulsador de encendido o bien probablemente puedas utilizar también el conector o parte de un conector hembra USB que se conectan en las mismas. Más que nada por sujeción, sería interesante que te hicieras con el original

 

Tengo que tener alguna foto del conector que va a la pantalla, si la encuentro la posteo.

CONEXIONES CONCERT.pdf

CONEXIONES PANTALLA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto del conector no te va a valer para el tema de los colores porque no se ven.

 

Dile a tu amigo electrónico, que si tiene un polímetro, puede medir continuidad entre los distintos terminales para saber la correspondencia entre el conector de salida de la Concert y el de entrada de la pantalla.

 

De todas maneras, es posible que en recambios puedan tener el cable original, sería lo ideal. Ganarías tiempo y te quedaría como debe quedar. Podrías instalarlo tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a ambos, mañana voy a ir a recambios a ver que me dicen, porque el amigo mio, me dice que esos cables normalmente los venden en un pack en el que se incluye todo el cableado que llega tanto al clima como al equipo de audio, y que por una experiencia que tuvo con ese equipo debido a un fallo en un coche que le llevaron para instalar un determinado equipo electrónico le pidieron en el conce 500 eurillos por el pack.... y me parece una barbaridad por unos cables y conectores... De todos modos mañana voy a ir a preguntar, gracias de nuevo a ambos... Un saludo, ya os contaré como CONTINUA el tema...

...continuará.............

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

para poner fin al tema, os cuento las peripecias de hoy:

nos pusimos a conectar el monitor central, después de que otro amiguete se prestase para desmontar su pantalla y poder ver con claridad la colocación de los cables en su lugar correspondiente (por cierto los esquemas en pdf fueron de gran ayuda, gracias); una vez desmontado el monitor de su coche, apuntamos todos los colores y le sacamos una fotografía, pues se tenía que ir a currar...

Buscamos unas clavijas en el taller de mi amigo, y adaptamos unos conectores que tenía al conexionado posterior de la pantalla, metimos el contacto del coche para probar a ver si iba... y ¡¡¡voalá!!! todo perfecto, la nitidez absoluta, y perfecto todo... Pero el tema no termina ahí...

Como os había dicho, el anterior propietario tenía un monitor Alpine y una unidad de DVD en el maletero para meter el/los cds de navegación, y una pequeña caja bajo la guantera delantera forrada con la misma tela del suelo del vehículo...

Pues, una vez montado el monitor original y retirados los cables que salían de dicho hueco hacia esa caja que os comento, nos ponemos con ella, estaba sujeta desde la parte de abajo de la guantera, por lo que tuvimos que desarmar toda la guantera del coche... y de repente... este hombre dice: ¡¡¡qué es esto!! , ¡¡¡si tienes aquí una cámara de vídeo montada.... Con cara de asombro, sigue retirando la tapicería que forraba dicho cajón, y ve que es una caja oscura, y que al fondo de la misma se encuentra la pantalla original del coche con su conector de origen... ¡¡¡alucinante!!!, desde luego el que lo hizo era un ingeniero manitas de narices...

 

Había construído un cajón triangular, en forma de piramide, en uno de sus vértices llevaba la cámara de vídeo y en el otro, la pantalla del coche, como si fuese una sala de cine, de tal modo, que las imágenes que salían en dicha pantalla al acceder al interface del coche, se mostraban en el monitor Alpine, eso sí, perdiendo muchísima calidad de imagen, y colocando la pantalla de Alpine en modo AUX para acceder a tal cámara de vídeo...

Bueno, pues retiramos todo esto y todo el cableado que iba por debajo de las guarniciones laterales del vehículo y bajo el asiento trasero hasta llegar al alojamiento de la unidad de DVD, por cierto, colocada en un hueco asombroso hecho a mano y bien trabajado...

 

Os lo cuento para que veais que siempre existe gente manitas y gente "pensante" con una capacidad asombrosa de imaginación...

En fín espero no haberos aburrido narrando toda esta mañana de sábado con este tema; ahora ya podré empezar a pensar en otro tipo de adaptaciones al monitor original (aunque al final haya colocado el que había comprado por ebay) y el otro lo dejaré de repuesto...

Un saludo a todos, y muchas gracias a los que me han prestado su ayuda inestimable...

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se montó eso porque se vería con el mismo problema que yo tuve cuando monte el interface, también hice alguna prueba en ese sentido y lo deseche por la mala calidad. No poder convertir la señal de vídeo de la radio, a otro formato más común. Vendría a ser eso, un conversor de vídeo o por lo menos es lo que yo intenté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que sería algo así... la verdad que era un desastre la calidad de visión en la pantalla Alpine, no así sus propios menús y el navegador, que tenían una calidad increíble, pero claro, a base de condenar la visión del interface con los menús del coche, y viendo eso, prefiero tener calidad en lo segundo y pasar de la navegación, ya que tengo varios Garmin y tomtom y de hecho soy un experto en ambas marcas para colocar y actualizar estos navegadores, utilizando mucho el garmin 3790t que es plano como un iphone y que adoso a la rejilla central del vehículo... aparte de estar buscando una posición a ver si puedo integrarlol de algún modo... por si no conoceis este navegador os dejo aquí un enlace para que veais como se ve, y aquñi si que la calidad de imagen es excepcional, no existe navegador con esa calidad, da igual que le de el sol, que haya mucha intensidad de luz... se ve siempre perfecto

http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2010/08/24/garmin-nuvi-3790t-un-navegador-revolucionario-1%C2%AA-parte/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece estar mal el aparato, además que es bastante fino. La cuestión estaría en si puede compensar su compra ante la mayor versatilidad de por ejemplo un teléfono móvil, aunque como navegador no sea tan completo y/o fiable en su funcionamiento.

 

este modelo de navegador, lo consigo por 210 euros, cuando en el corte Inglés, est.a en 399, pero para eso tiene uno amistades... jajaja... y te puedo asegurar que va de maravilla, con sus radares, sus instrucciones mediante voz, lo puedes utilizar caminando, dispone de mapas peatonales con todas las indicaciones de metro, líneas de autobús, ferrocarriles... para el caso de ir por ejemplo a Milán, Madrid, París (grandes ciudades) moverte sin problemas en sus enlaces urbanos hasta llegar al punto de destino; aparte de los mapas de carreteras con sus radares y los mapas topográficos para practicar senderismo o mountain bike los fines de semana... ¡¡¡se nota que estoy enamorado de él,¡¡¡ ¿eh?... lo cierto es que sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.