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Cuasar

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  1. La parte del rotor que hace contacto con las escobillas estaba también bastante negro y lo limpie con lija muy fina.
  2. Las escobillas y los encargados de hacer contacto con los terminales fijos metálicos de la carcasa.
  3. Esta es la tapa que cierra la zona de la electromecánica con motores incluidos. El resto de la mecánica está en el exterior y está accionada por los dos ejes que se pueden ver. Está pegada con una medio junta similar a la silicona.
  4. Tiene tres finales de carrera para supongo indicar a la centralita el estado del cierre. Si no se monta bien, el led de la alarma de la puerta del conductor no parpadea como debe. Intentar no desmontar hasta ésto que véis, porque se puede liar bastante el montaje posterior.
  5. Más fotos del interior. Si os fijáis, uno de los terminales tiene una mancha negra y restos en el plástico.
  6. Muy buenas a todos. Pues también me ha ocurrido en el mío con la puerta trasera izquierda. Empezó haciendo ruido hasta que ha dejado de funcionar el motor. Podéis ver el código en la foto por si lo necesitais. El mío es de Marzo del 2008 Estoy en líneas generales muy contento con el coche, pero ya no me sorprende el encontrarme algunas cosas que tela. Resumiendo, la seguridad de nuestro coche, está supeditada a unos minúsculos y delicados flejes de un motor de jugete con escobillas. Normal que termine estropeándose y si hubiesen estado funcionando de forma contínua, no duran ni una semana. En mi caso es un mal contacto eléctrico el causante del problema. Los motores tienen interiormente un fleje solidario a las escobillas del motor y es éste minúsculo fleje, el encargado de hacer presión con el contacto fijo que le suministra corriente del la carcasa del cierre. Lógicamente, este fleje con el tiempo cede y eso descartando que el motor no vibre si no está bien sujeto, y que no le entre grasa. No hace buen contacto y se erosiona por las sucesivos arcos que se generan y termina por no hacer contacto. Ayer estuve limpiando con limpiacontactos algunas zonas concretas y raspando con lija fina los contactos erosionados, tanto de los rotores de los motores, como también los contactos fijos del cierre y funcionar funcionan, pero será cuestión de tiempo que lo vuelva a hacer. Yo no rociaría indiscriminadamente con limpiacontactos la cerradura. Tiene mecanismos internos de metal y plástico que necesitan estar engrasados para evitar el desgaste y el limpiacontactos los eliminará. Lo último que limpiaréis de ésta manera, serán los contactos de los motores. Suponiendo que el problema sea como el mío. Cosa distinta también, es que los motores puedan funcionar forzados si alguna pieza del mecanismo roce más de la cuenta. También en este caso los contactos del motor, pueden verse afectados al tener que soportar un aumento de la corriente. Desmontar lo menos posible el mecanismo si alguno se anima a intentarlo para evitaros complicaciones.
  7. Opino lo mismo que los compañeros, en principio hay que confiar en que el mejor taller para hacerlo es el oficial. Por lo menos manual en mano, en un tanto complejo ese cambio de aceite y además hay mucho en juego si se hace mal. De todas maneras, entiendo que con esos km, ya deberían de haberle echo por lo menos un cambio de aceite al multitronic. Yo se lo cambié a los 60.000km
  8. Buenas de nuevo. Ya se me olvidaba comentarlo. Hace una semana más o menos ya hice el cambio y no ha habido problemas, por lo menos de momento La única complicación es que no he podido/querido seguir el manual a rajatabla por que en él, comenta que hay que purgar de aire el circuito por la conexión con el radiador de la calefacción y no he querido forzarlo por si rompía el manguito o peor aún, el propio radiador de la calefacción por hacer el bruto. Y no me quiero ni imaginar la que se puede liar para cambiar ese radiador si se rompe. Por lo demás sin problemas, ya sólo me queda llevar el líquido al punto limpio. El color del nuevo y el usado son un tanto diferentes, no sé si por el uso o por ser de distinto fabricante. En la parte inferior del radiador del motor, tiene una llave o mejor dicho, un tornillo/llave para descargar el liquido y me han cabido 5 litros casi justos. Pensé que iban a entrar más y de hecho compré dos garrafas de 5 litros de G12+ por si acaso. Es posible que no se haya vaciado al 100%, pero por lo menos la gran mayoría sí. También comentar, que en la tienda de respuestos, me dieron una garrafa de 5 litros de G12+ con mezcla en vez de G12++ sin mezclar del cual tengo una lata, pero son compatibles y según he leído, tienen la misma composición salvo un añadido que no recuerdo su nombre. Espero que ese detalle no influya en nada importante. Un saludo a todos.
  9. Buenos días Pablo, cuanto tiempo sí, me alegra saludarte de nuevo Ok, pues entonces es cómo me imaginaba, no debe de haber muchas posibilidades de que se complique el cambio. Es que le estoy dando vueltas al tema, porque mi anterior coche, un Nissan Primera P10 con casi 20 años, que estaba contentísimo con él, se le fue la culata por perder agua por la zona del radiador de la calefacción y tengo la impresión de que fué por algún poro que se hubiese producido en el mismo debido a la corrosión. Me llevé un disgusto de narices, le tenía mucho cariño al coche. Muchas gracias de nuevo Pablo, siempre tan atento. Si finalmente me pongo con ello, ya os comentare. Un saludo
  10. Gracias Chity por la sugerencia. Sería un buen momento sí. No tiene muchos km el coche para los años que tiene, unos 85.000km, asi que todavía le queda bastante para hacer el cambio de la correa de distribución. Sólo me preocupa que no purge bien el aire del circuito y quede alguna bolsa de aire en algún lugar. Según el manual en el taller utilizan una máquina para hacer el cambio. Pero no creo que realmente haga falta para otra cosa que no sea la de facilitar la evacuación y contener del propio líquido. La salida de aire purgado, la debe de hacer por las conexiones con el radiador de la calefacción que entran en el habitáculo, junto con el depósito y la parte alta del radiador, los puntos con más altura del circuito. Si me pongo con ello estos días, ya os comentaré que tal me ha ido. Un saludo.
  11. Hola Necc, gracias por contestar. Efectivamente en principio son varios años los que debe de aguartar sin perder cualidades, no sé exactamente cuando Audi aconseja su cambio, pero a mi coche le queda poco para los cumplir los 7 años y creo que ya va siendo hora de hacer el cambio. A ver si estos días me animo y me pongo con ello. Un saludo.
  12. Muy buenas a todos y feliz año Me estoy planteando cambiar en casa el refrigerante del motor y leyendo las intrucciones de cómo hacerlo, he visto que en principio no parece complicado, pero antes de ponerme con ello, quisiera preguntaros si alguno de vosotros lo ha hecho ya y si ha tenido algún problema con el mismo. Un saludo y gracias.
  13. Te aconsejo lo mismo que el resto. Cambié por avería a unas de 6000K y a la semana las tuve que cambiar por que iluminaban fatal, casi cualquier coche que pasaba a mi lado iluminaba mejor que el mío. Incluso estéticamente pienso como ha comentado el compañero, el tono azulado va a quedar un tanto cutre para mi gusto.
  14. ¡Angel vente con nosotros a comer lechazo y ya de paso a preparar algún brico! Un saludo. Muchas gracias por la invitación Pablo Voy a estar un poco liao con el trabajo, quizás en otra ocasión. Un abrazo. Ya nos tomaremos esas Pasarlo bien.
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