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A4B51.8T

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About A4B51.8T

  • Birthday 01/01/1987

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Galicia City.
  • Intereses
    Cualquier Cosa MP.
  • Coche
    Los Cántaros, Cuanto Más Vacíos, Más Ruido Hacen.
    Ex A4 B5 1.8T 150 AEB 04/97.
    A4 B5 1.8TQ 150 AEB 03/98.

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  1. Quizás se aplican mas de la cuenta y toman por regla que encienda ambas (separadas) y si no lo hace es por que se a modificado algo... Hasta ahora todos los coches que he tenido, con cortas y largas separadas, al poner largas se mantienen las cortas encendidas. Digo yo, que en la hoja de observaciones le indica el tipo de fallo correspondiente...
  2. Que pasa chavales ? Todo bien ? He estado un tiempo fuera de combate, con mucho trabajo y me he descuidado del foro jeje. Pues ahora provisionalmente me he pillado un Opel Astra G jejeje me salio regalado y para ir tirando vale bien, ya que estoy ahorrando para coger un B6 Avant. Hace poco he visitado la Rioja y mas Zamora y echo unas repro para turbo K04/015 mas inyectores de saab rojos y menuda gozada los resultados, haber si me mandan gráfica para en su momento ajustar algún detalle que halla quedado atrás. Un saludeteeee.
  3. Ya tenemos avances, la repro que tenia no estaba del todo elaborada, era hasta peligrosa, le metieron soplado 1.1 Bar y tocaron mapas de carga de caudalimetro para que alcanzara sus soplados, pero en mapa de gasolina estaba stock, incluso le tocaron en la zona de altas rpm (fila corte) osea inservible a esas rpm el enriquecer, pero antes iba super pobre sin cesar con toda esa carga, el tema es que se notaba que para ese soplado el coche le faltaba mucha chicha y parte del problema estaba en la falta de suministro, tambien claro estamos hablando de que iba con 7º de retraso estables y 9º de pico cosa tambien peligrosa, todo por falta de gasolina. El mapa lo reajuste, dándole mas suministro (reducción de retrasos) aumente un poco el soplado en bajos ya que cargaba a 3 mil algo alto para el turbo que es y aumente un poco en altos para que mantuviera un poco mas y no tuviera una decaída tan grande al pasar de las 5.000 rpm y la verdad no se noto un huevo. De ultima hora en las pruebas, le peto la valvula de descarga del turbo jejeje, para el lunes quedamos para volver a ajustar el mapa y incluso instalar mi wideband para ver la finura del mapa de gasolina y tratar de dejárselo al dente para cuando baje para su pueblo. Ya hacia que no tocaba una ecu de estas, pero me salio perfecta a la 1º aun que me quedo una patilla sin soldar jeje que rápido solucione, ecu terminada en 558E del año 98. Me dejo flipado el volante... El coche es un pre/res como lo era el mio, le instalo varias chuches a mayores, aireadores restyling, el volante me deja confuso que parece de prestyling como el de A3 por los corchetes grandes y separados. El lunes o cuando me vuelva, mas avances.
  4. Buenas a todos, que tal ? Hoy vamos a hacer otro trabajete, desoldar eppron, soldar socket y cargar nueva repro, ya que el compañero me comenta que se la dejaron mal y el coche no tira como debería, veremos haber que sucede y si realmente le cargaron algo. Ya subiré fotos
  5. Hola chavales. Como referencia, esta es la mariposa jejeje, es que encontré la mía en el baúl de los recuerdos que se la voy a pasar a un compi del grupo. https://www.ebay.de/itm/283433193469?ul_noapp=true Edito: Stock no es quitar y poner, la mia si, que tiene torneado los agujeros de fijacion para que encaje en el colector de AEB sin problema, 031133064A VDO
  6. A día de hoy, después de haber visto como va un delantera y un quattro, me quedo con el delantera, la caja del quattro en versión AEB deja mucho que desear, consumos y eso a un lado, rendimiento... Después de la segunda empieza a hacerse vago... Con repro y demás mejora pero lo sientes que no va fina... Llega al final a 180 pero después sientes que va como "agarrada", la caja del BEX en eso, es otro mundo, a pesar de tener otros desarrollos no muy diferentes, rinde de otra forma, mas progresiva y directa... Si te interesa por consumo poco notaras, pero si buscas prestaciones a la larga, es buena candidata, tienes que montar todo lo derivado de esa caja.
  7. Posible si es, cambiando motor, instalación del vano y acoplando lo que necesites a la instalación del pasa muros de debajo de la ecu, con ello centralita, motor con su caja y que cuadren las distancias para el eje del quattro diésel con el gasolina, que puede ser, bomba de gasolina, con su instalación... Reles, Fusibles... Si nos paramos sale mas jeje, homologacion, lo que te exijan en itv ya que los pesos varian, cc, cv... Y que no se metan a mayores.
  8. Hola !! Gracias por tu respuesta jeje, lo que tenia entendido del engrase de estos motores es que la bomba de aceite hasta las 2.000 rpm no esta a pleno rendimiento y claro según los datos de este motor saca todo el par por debajo de las 2.000 rpm y entonces va muy prieto para ese punto de engrase... Sacando esto y conociendo el punto débil, cuidándolo y haciendo todos sus mantenimientos cuando debes incluso adelantándolos cambios de aceite, prolongas la durabilidad. Al trabajar en taller también la mayoría de recambios me salen tirados y si no tiro de webs. Hace poco me coincidió con un señor que tiene una unidad berlina quattro desde hace 5 años, tiene casi los 300 mil kms y intercambiamos muchas opiniones, consumos en mi ciudad de 7.3L y luego en mixto un 6,4L, en kms me dice que suele sacarle los 350 kms sin problema a 30€ en un mixto, lo veo muy aceptable, para las características peso/potencia, el vano motor es muy similar al de un B5 jejeje espacioso para trabajar en el, la parte trasera la veo algo justa de espacio si eres pati largo jaja tal como le pasa a B5 pero bueno como iré delante me da igual jejeje. Ahora no dejo de verlos por todas partes jajaja, la unidad que buscare es en color rojo y cuando los empiezas a poner cucos con 3 tonterías de carrocería, quedan preciosos, me gusta también lo robusto que se ve en linea y acabados, aun que los botones de los elevalunas, mando luces y clima casi todos están comidos jeje.
  9. Holaaaa !!! Estoy por aquí de reenganche del subforo B5 que ya llevo 2 unidades en 10 años jeje y llevo meses tanteando el comprar un A4 B6 1.9 Tdi 130 Avant Quattro, aun que principalmente Avant, todo dependiendo la fiabilidad de la tracción, aun que si es como la de B5, descarto problemas serios jeje. Mi principal motivo para hacer el cambio, es por los kms que recorro al año, una media de 30 mil... Y al final son todo gastos y gastos jaja aparte de los problemas que van surgiendo en un coche de estas edades, vamos que es un no parar de todo, ruidos de plásticos entre otras pijadas y sales de una cosa para meterte en otra... Me gustaría saber las medias de consumo reales dentro y fuera de poblado, un fallo que le conozco es que peca de árbol de levas, derivado de la bomba de aceite pero que bueno, con sus ciertos mantenimientos y cuidados no es un problema al final, por el resto no leí mayores cosas, sino que es un motor muy duro, que aguanta lo que le echen, aparte de rendir de maravilla jeje al ser inyector bomba con unos consumos muy ajustados, mejor en insonorización, mayor estabilidad, mas amplitud de interiores que es otra cosa que voy buscando jeje, tengo que ir planteándome el tema "familia" y así ya tendría el coche jajajaja. He estado viendo precios, pero me huelo muchas afeitadas de kms jajaja en precios asequibles y estados casi perfectos, pero bueno antes aun estaré 3 meses con mi B5, dándole lo que nunca le he dado, hasta que lo jubile Y así también sacar opiniones directas de quien tiene ya esta unidad para saber a que abstenerme jejeje. Gracias !!!!
  10. Hola buenas, perdona la tardanza he estado bastante liado jejeje. Los de 256 creo que son ventilados como monta el S4 traseros, esta conversión de A8 ay que tener cuenta que hay 2 modelos diferentes de portapinzas y te varia la distancia de cada pastilla sobre el disco, pasarías a discos de 269 ventilados. Hace poco cambie pastillas y la que llevo con el portapinzas "bueno" encajo bien, ajustadito pero bien, el problema es al tener otro portapinza de otra versión de motor de A8, entonces me varían la distancia y hace que muerda mas la pastilla interior, pero lo que hice fue limar los topes de los 2 ejes de desplazamiento de la pinza para ampliar el recorrido del mismo, entonces ahora mucho mejor, tengo que agenciarme el portapinzas que me va bien, solo que es complicado encontrarlo o me piden precio oro... Edito
  11. Me suena el blaquito ese ehh jajajaja, te cuelgo algo de info. Haber que va saliendo y aportar algo de luz al tema.
  12. Ay esta, los anclajes del Quattro, no existen en el delantera, el tema eléctrico poco abría que adaptar a lo mucho los sensores de ABS si por la variación del puente son mas largos o cortos los cables y latiguillos de frenos que son el doble que en el delantera, la ecu motor es la misma vamos, no controla nada de la tracción, ya que es pura mecánica, el modulo ABS también podrías descartarlo, ya que la única diferencia es que el Quattro tiene EDS y no echaras en falta ese sistimita ya que es muy tosco y poco preciso y aveces pa matarse... Pero tal como están de precios, no me arriesgaría, pague por el mio hace 2 años, mil pavetes. Un detalle que resalto del Quattro, es su caja de cambios, hasta 3ª fenomenal pero 4ª y 5ª no trasmiten sensaciones, ni progresión, aparte de que es mas corta y en carretera se nota que falta la s..ta, aumento de consumo etc, eso si, lo disfrutas como un niño pequeño jejeje, este coche sin duda, pide la caja del BEX para ir afinado de cambio.
  13. Hace unos días, le saque el pin con el tacho, ya que el comander no me era compatible con mi cuadro y case desde el mismo tacho la llave nueva, sin necesidad de vag com, le indique el total de llaves, casar la actual y hasta ahora perfecto, mas codificar el cierre centralizado del mando.
  14. Portapinzas susodicho jeje, del S8 4D2 época del 95 al 00 aprox, el que tengo es del modelo 4.2 Quattro automático del 98 para disco ventilado 269x20 que su diseño visual, es como el oem de nuestros B5. Gracias anticipadas. Felices Fiestas.
  15. Es que eso lleva mas tiempo para al final que algo no asiente bien y se lie gorda, planificar, añadir, rectificar etc y no compensa, entonces ya quedamos en cortar los soportes oem y soldarlos en el sitio donde pidan las pinzas nuevas y listo, ya os digo, vi como quedo el S4 B5 de este chico y no parece nada modificado, queda muy original y ya paso la ITV. En cuanto libremos ambos del trabajo jejeje nos pondremos con el asunto, que la verdad lo tengo muy parado todo por falta de tiempo. Haber quien me puede hacer el gran favor de preguntar en los desguaces que tengáis a mano, para que sea la molestia mas mínima posible, de verme donde se encuentra un S8 Quattro, para el portapinzas trasero, por que ya estoy que no puedo mas de llamar a todo Galicia y al final no aparece nada, todos están peladisimos y ahora me toca la ITV y tengo falla de frenada en el eje trasero por culpa del portapinzas del A8 que tiene medidas diferentes y la pastilla exterior no muerde el disco.
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