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GTI

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  1. Si fuera la cerámica del catalizador lo escucharías en parado dándole unos acelerones. Siendo en movimiento, tiene que ser algo relacionado con la cinemática del coche o los soportes.
  2. Llevas uno a cada lateral dle motor, están sobre unos soportes metálicos a cada lateral , lo que pasa que no se ven fácilmente, en los tfsi que hay menos m**** es más fácil. Son hidráulicos. Desde abajo se ven de lujo, y ademas se les ve si han perdido ya la grasilla que llevan. Costar son sobre 100 pavos cada uno original. Son casi iguales, pero uno es algo más caro que el otro. Cambiarlos tiene su cosilla, no es dificil. Hay que soltar los soportes de la estabilizadora al chasis para poder sacarlos. Y el del lado del copiloto tiene poco espacio para meter una llave ya que está just
  3. Si te han comprobado la parte alta del motor (culata) completamente, que te lo monten de nuevo todo. Me da a mi que ese mecánico... Los inyectores con el vagcom sueles ver fácil si hay algún problema. Puede ser que alguno al ser PD no esté bien. Si el árbol de levas los acciona bien, los revisaría antes de montarlo por si acaso. Es que tampoco hay mucho más que mirar. Si fuera la polea del cigueñal se ve fácil, no solo por el ruido, sino porque la correa se nota que baila, y el tensor de la correa se mueve más que el garrote de un cura. ¿El colector de admisión est
  4. Buenas. No he escuchado el ruido que comentas. Unas cuestiones. El sonido de "traqueteo", ¿Es metálico? El enfriador de la EGR cuando está cascado, lo que pasa es que te consume refrigerante, no afecta a nada que no sea lo relacionado con las emisiones de gases y el funcionamiento de la propia valvula de marras. ¿Te sigue saliendo humo blanquecino? ¿EL nivel de aceite que tal va? ¿EL turbo te lo comprobaron cuando sacaron la culata?
  5. Si que es el mismo motor. El de 80 cv si es del los ultimos, y el de 70 si no lleva IC. El bloque de un Golf 1.6d sirve, aunque los pistones son diferentes. Merece la pena mejor meterle un 1.9, que entra a la perfecccion.
  6. Coge el que mejor estado veas. A veces lo barato, sale carísimo. Es mejor gastarse mas en algo que de verdadera confianza. Por lo que dices, ese V6 está de lujo. No se que te pedirán, pero son coches dificiles de vender. Asi que tu aprietale, que seguro que entra por el aro.
  7. Motor AAZ. Es reprogramable. Andan sobre los 98 cv cuando eran nuevos. Posiblemente tengas o problemas de caudalímetro, o la EGR llena de roña. Revisa y limpia el Intercooler. Con una repro el motor se te pone sobre 115 cv reales, y lo mejor, unos 28 mKg de par, soplando sobre 1.2 bar. El turbo es de geometria fija y tirando a pequeñito. Un Garret GT15. No me metería en demasiadas historias en el motor. Un buen mantenimiento, con un aceite de calidad, y a lo mejor tambien desaperrearlo un poco.
  8. Debajo del volante, en la guantera esa que llevas, la desmontas y detrás tienes los relés. Lo que no recuerdo es si en la tapa te pone cuales son de cada...
  9. Fácil, te toca cambiar el caudalimetro. Pregunta si el tuyo tiene intercambio, y lo cambias. Creo que el tuyo es un Pierburg. Es que los experimentos con las cositas electrónicas...
  10. En el mio, que llevo un Momo no hace falta. Pero el otro dia que estuve en el desguace al menos en el 100 no me hizo falta sacarlo. Pero es muucho mas comodo hacerlo sin el. Una llave de 24, y a correr!!!! En serio, es fácil. Si ves el TDA de 3 patas que te digo, revisa el zócalo donde se aloja y aprieta un poco las patillas del mismo para que haga buen contacto. A mi me iba de pena esa zona.
  11. Wenas compi. Fotos no tengo. Pero la verdad que dificil no es. El cuadro del 100 lo he tenido en mi mano, y lo unico que a la vista no he visto el regulador de marras. Pero la cosa es sencilla. Desmontas todos los tornillos que te encuentres, te quedas solo con la parte de placa de circuito impreso. Coges limpiador CRC y lo apilcas a las soldaduras, con un cepillo limpias las mismas un poco y miras que no hay ninguna que esté mal o que baile alguna pata de los componentes. Si tienes un polímetro revisas continuidades de paso. Así te tiras un rato pacientemente, una por una... y luego p
  12. Arf arf... otro V6. Pues te cuento compi. Mi V6 tiene el termostado nuevo (84-100, original) y la sonda de temperatura al cuadro idem (esa es una clavada...). Bueno, el mio mas o menos sube hasta los 84 en un momento, luego se mantiene ahi en carretera. En ciudad, estos dias que lo he usado mas, se me ha subido hasta 98º, que ya me he acojonado un poco, y he puesto el A/C y me ha bajado en 5 minutos a 90º. El comportamiento de los electros mios es como el tuyo. Saltan com o40 seg o 1 minuto, luego se paran, y luego al rato otra vez... desde los 90 - 92 es lo que hacen. Pero claro, yo c
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