Jump to content

GTI

Miembros
  • Mensajes

    61
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por GTI

  1. Si fuera la cerámica del catalizador lo escucharías en parado dándole unos acelerones. Siendo en movimiento, tiene que ser algo relacionado con la cinemática del coche o los soportes.
  2. Llevas uno a cada lateral dle motor, están sobre unos soportes metálicos a cada lateral , lo que pasa que no se ven fácilmente, en los tfsi que hay menos m**** es más fácil. Son hidráulicos. Desde abajo se ven de lujo, y ademas se les ve si han perdido ya la grasilla que llevan. Costar son sobre 100 pavos cada uno original. Son casi iguales, pero uno es algo más caro que el otro. Cambiarlos tiene su cosilla, no es dificil. Hay que soltar los soportes de la estabilizadora al chasis para poder sacarlos. Y el del lado del copiloto tiene poco espacio para meter una llave ya que está justo debajo del turbo. Pero con maña se saca. La mano de obra.. depende de los eficaz que sea el mecánico. Pero en 1 hora con un elevador los tienes cambiados ambos.
  3. Si te han comprobado la parte alta del motor (culata) completamente, que te lo monten de nuevo todo. Me da a mi que ese mecánico... Los inyectores con el vagcom sueles ver fácil si hay algún problema. Puede ser que alguno al ser PD no esté bien. Si el árbol de levas los acciona bien, los revisaría antes de montarlo por si acaso. Es que tampoco hay mucho más que mirar. Si fuera la polea del cigueñal se ve fácil, no solo por el ruido, sino porque la correa se nota que baila, y el tensor de la correa se mueve más que el garrote de un cura. ¿El colector de admisión está limpio? Yo recuerdo a un amigo en un viejo A3 TDI que el coche sonaba raro, y es que tenía el colector con 3 kilos de m****, y por lo que fuera había una resonancia como a motor "gordo", y aunque el coche andaba, ese ruido estaba ahí. Yo me lo llevaba como está a otro mecánico. Lo metes en grua con todo y que te lo mire alguien más competente.
  4. Buenas. No he escuchado el ruido que comentas. Unas cuestiones. El sonido de "traqueteo", ¿Es metálico? El enfriador de la EGR cuando está cascado, lo que pasa es que te consume refrigerante, no afecta a nada que no sea lo relacionado con las emisiones de gases y el funcionamiento de la propia valvula de marras. ¿Te sigue saliendo humo blanquecino? ¿EL nivel de aceite que tal va? ¿EL turbo te lo comprobaron cuando sacaron la culata?
  5. Si que es el mismo motor. El de 80 cv si es del los ultimos, y el de 70 si no lleva IC. El bloque de un Golf 1.6d sirve, aunque los pistones son diferentes. Merece la pena mejor meterle un 1.9, que entra a la perfecccion.
  6. Coge el que mejor estado veas. A veces lo barato, sale carísimo. Es mejor gastarse mas en algo que de verdadera confianza. Por lo que dices, ese V6 está de lujo. No se que te pedirán, pero son coches dificiles de vender. Asi que tu aprietale, que seguro que entra por el aro.
  7. Motor AAZ. Es reprogramable. Andan sobre los 98 cv cuando eran nuevos. Posiblemente tengas o problemas de caudalímetro, o la EGR llena de roña. Revisa y limpia el Intercooler. Con una repro el motor se te pone sobre 115 cv reales, y lo mejor, unos 28 mKg de par, soplando sobre 1.2 bar. El turbo es de geometria fija y tirando a pequeñito. Un Garret GT15. No me metería en demasiadas historias en el motor. Un buen mantenimiento, con un aceite de calidad, y a lo mejor tambien desaperrearlo un poco.
  8. Debajo del volante, en la guantera esa que llevas, la desmontas y detrás tienes los relés. Lo que no recuerdo es si en la tapa te pone cuales son de cada...
  9. Fácil, te toca cambiar el caudalimetro. Pregunta si el tuyo tiene intercambio, y lo cambias. Creo que el tuyo es un Pierburg. Es que los experimentos con las cositas electrónicas...
  10. En el mio, que llevo un Momo no hace falta. Pero el otro dia que estuve en el desguace al menos en el 100 no me hizo falta sacarlo. Pero es muucho mas comodo hacerlo sin el. Una llave de 24, y a correr!!!! En serio, es fácil. Si ves el TDA de 3 patas que te digo, revisa el zócalo donde se aloja y aprieta un poco las patillas del mismo para que haga buen contacto. A mi me iba de pena esa zona.
  11. Wenas compi. Fotos no tengo. Pero la verdad que dificil no es. El cuadro del 100 lo he tenido en mi mano, y lo unico que a la vista no he visto el regulador de marras. Pero la cosa es sencilla. Desmontas todos los tornillos que te encuentres, te quedas solo con la parte de placa de circuito impreso. Coges limpiador CRC y lo apilcas a las soldaduras, con un cepillo limpias las mismas un poco y miras que no hay ninguna que esté mal o que baile alguna pata de los componentes. Si tienes un polímetro revisas continuidades de paso. Así te tiras un rato pacientemente, una por una... y luego paso inverso, montar y listo. Ah, para quitar las clemas, llevan como una especie de gatillo morado. Tirar de ellos hacia atras, y salen solas. Es lo que las aprisiona. Ya me cargué en el desguace un cuadro que estaba nuevecito por ser bestia y no tirar para atrás de los seguros estos... Ánimo, que está chupado!!!!
  12. Arf arf... otro V6. Pues te cuento compi. Mi V6 tiene el termostado nuevo (84-100, original) y la sonda de temperatura al cuadro idem (esa es una clavada...). Bueno, el mio mas o menos sube hasta los 84 en un momento, luego se mantiene ahi en carretera. En ciudad, estos dias que lo he usado mas, se me ha subido hasta 98º, que ya me he acojonado un poco, y he puesto el A/C y me ha bajado en 5 minutos a 90º. El comportamiento de los electros mios es como el tuyo. Saltan com o40 seg o 1 minuto, luego se paran, y luego al rato otra vez... desde los 90 - 92 es lo que hacen. Pero claro, yo creo que si 90º es la temperatura de funcionamiento, no se por que narices saltan esos segundos y se paran, siempre el mismo tiempo, y la aguje sigue. El termostado por lo que pone, se abre a tope a 100º, pero ya 100º es una temperatura interesante... el mio no ha llegado pero si que lo he rozado. Pero me parece raro que salten los electros a 92 y que hagan eso... A ver si hay mas gente con el mismo comportamiento... Mi radiador está Ok. Lo limpiamos hace 1 mes enterito. De todas maneras compi, yo creo que solo nos salta una 1º velocidad de los electros. Por que con el A/C yo veo que corren mas rapido...
  13. Yo llevo un Momo piel-madera, que no es lo mas deportivo, pero queda superelegante en nuestros coches. Y es muy comodo de manejar. De 36 cm.
  14. Pues eso. Tras el periplo que os conté con mi cuadro, ahora ya por fin se la temperatura que tiene mi pequeñin. En carretera, está entre 85 - 87 º con algo de fresquito de estos días. En atasco, le cuesta subir pero se queda en 90 - 92, hasta los 95 lo maximo parado parado 10 minutos saltando los electros. ¿Los electros os saltan como 1 minuto o algo menos y luego se os apagan? Pues eso. Que comenteis si vuestros V6 van a una temperatura similar. Yo ya he cambiado sonda de temperatura al cuadro (la F76 multifuncion esa) y termostato (es un 84 -100 de apertura). Asias!!!!!!
  15. La put*da de los volantes de S2, es que la gente está loca y pide lo mismo que pro un buen Momo nuevo... los hay muy muy parecidos a el S2. Y tiene un tacto y una calidad espectaculares. Por aqui en el foro creo que Escarolo lleva uno, que os cuente. En el mio llevo otro, pero es mixto piel-madera, digamos que es mas "elegante" que efectivo, pero es cojonudo.
  16. No mezcles el rosa con el Verde. Eso es muy importante. Tienen diferentes propiedades. Yo uso el verdoso. Y va de put* madre.5L de un AR 50% de estos, te vale 5 € y de sobra. Revisa de todas maneras si tienes algun rezume pro algun manguito. Que a mi me lo ventiló en 3 dias y era una de estas flojas. Ya no baja del maximo ni jarto grifa.
  17. Hombre, un motor de desguace, posiblemente tendrá menso kilómetros que el tuyo. Y será hasta mas barato que reparar el tuyo... pero si reparas el tuyo tendrás coche para rato de nuevo, si todo lo demás lo tenias Ok. Ah, el motor AAH no es para nada igual al VR6. Estos ultimos, son 2.9 y 2.8 si son de corrado o golf III, la V es de 15º, tienen una sola culata, y son para montarse longitudinales. En definitiva... valora si te merece la pena el poner un motor de desguace o reparar, o vender el tuyo como está y pillarte otro de 2º mano que no andan mal de precio.
  18. Yo que tu, miraba otras opciones. Hay muchos preciosos para nuestro Coupe. Momo por ejemplo hace unos que estan geniales. Y te va a salir mas barato entre otras cosas. Los multifuncionales, tienes que liar la de dios para hacerlos funcionar. Y son de 4 radios igual de feos que los de origen.
  19. Si no necesitas el espacio del 100, no te compliques. El 80 es un buen coche. Si el tuyo está perfectamente, no pienses en hacer el cambio.
  20. Pues importarlos a españa Audi no se. Pero si he visto varios TDI. Llevan el AAZ de 90cv (sobre los 100 reales). Hombre, un cabrio y diesel... fue el primer cabrio comercializado en europa de este tipo, y fueron muy poquitos los construidos.
  21. Selex azules = put* m****. Ya te lo digo yo que los he tenido... Selex amarillos = Koni rojos = duros como piedras. Por 100 y poco € mas, los Koni amarillos son infinitamente mejores tio. En mi otro coche asi lo he hecho, y estoy encantadisimo. Pero los Selex azules ni verlos!!!!!!! Ya digo que lso Selex amarillos son los competición, y son extremadamente duros. Aparte, que suelen durar bastante poco...