Jump to content

tio_pepe

Miembros
  • Mensajes

    498
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    Golf IV -A6 C6 2.0

Visitantes recientes al perfil

983 visitas al perfil

Logros de tio_pepe

Competente

Competente (10/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola Sardinero!, voy a volver a meter el coche en mi garaje y lo miro, total, se tarda 5 minutos en desmontar la guantera y mirarlo: Meteré una guía a ver a dónde da por la parte superior, limpiador de trombones no tengo pero limpiadores de chimeneas y estufas los tengo de todas las formas, meteré uno a ver si suena "el trombón". Por las pistas que dabas, no me imaginaba que era un Mercedes... pensaba que hablabas de BMW, por lo de la batería. La verdad es que ando un poco despitado porque tocar a fondo, he tocado pocos coches, de este Audi no he desmontado todavía nada del motor ni cambio, y mientras vaya bien y no tenga otro buen coche de recambio, no lo haré. Pongo el enlace para agradecerte el detalle de esos vídeos, de un mecánico del norte de europa, se apoda Flexiny, que se va encontrando coches abandonados por su país y los arranca todos, además no habla, es todo visual lo que se agradece y aprende algo de cómo funcionaban antes los coches. Cuando tengo tiempo por la noche, pongo vídeos suyos en el salón de casa con la chimenea puesta echado en el sofá, y me quedo dormido, esto también suena bastante raro, jajaja
  2. Hola Sardinero, pues en efecto me has recordado que en el conducto que va al filtro del habitáculo se acumulan bastantes hojas y no tuve tiempo de revisarlo. El filtro del habitáculo se puede cambiar de 2 formas: la rápida que es meterse como buenamente se pueda en el hueco del pasajero y en una postura de contorsionista, reemplazarlos (complicado si se es más bien alto como yo). Y la segunda que consiste en quitar los 5 tornillos de la guantera y desmontar el conducto por arriba, que lleva más tiempo pero así aprovechas y lo revisas (si hay hojas, se nota porque en verano no enfría tanto el coche). Pues me lo apunto, gracias por recordármelo. Y qué bien verte de nuevo por aquí!
  3. ¿mantenimiento caja de cambios?, no es sólo a los 60 kms sino a un nº de años, si es el del 2007 es 01J, debería llevar 4 o 5 cambios de aceite de la caja, ¿seguro que sólo tiene 200 y poco mil kms? Esos tirones sí que parecen del multitronic, le haría 3 cambios de aceite seguidos, busca el brico de Chimo si los quieres hacer tú, sino que te lo hagan Es raro porque si el cambio está mal suele fallar en cualquier marcha...
  4. Eso le pasa al mío también, debe tener suciedad y del chorro que sale limpia mi coche y el de detrás como haya. Como sé que en marcha no lo hace (supongo que por seguridad), con no darle mientras estoy parado o a baja velocidad, voy tirando
  5. ¿Tienes los 3 cambios de ATF a 60, 120 y 180 mil kms? Ese cambio si es el 0AN fue el último y el que menos problemas da, también lleva filtro que creo que cambia y alguna diferencia más con el 01J
  6. Lo de ser mecánico tiene que ser una aventura diaria, te entra un caso como el tuyo y a ver cómo le mete mano sin haber tenido un caso parecido. Ojalá sea el turbo aunque no es tampoco barato (no he visto vibrar por el turbo, zumbidos sí). Y tampoco hay que exagerar con el multitronic, una reconstrucción pueden ser 2.500 euros, es una pasta pero lleva garantía de 2 años, no es el fin del coche. A tu coche le quedan muchos kilómetros por hacer. Talleres especializados de multitronic hay en Zaragoza y Madrid, pero esa reconstrucción se hace en muchos sitios.
  7. buff, y no te dio ningún fallo eléctrico... vaya suerte Al final agua no he encontrado por ningún sitio, he encontrado humedad y hojas en la caja de aguas, lo suyo sería desmontar la caja entera pero con un viaje en ciernes (el viernes:)), con meter la mano por detrás y arrastrar todas las hojas y luego secar, veremos cómo va, en esto se nota los coches que duermen al aire libre como el mío. Luego me encontré los mensajes de @fjalonso, con los mismos errores que a yo, sólo que a mí me ocurre sólo cuando llega la humedad y se empaña el coche. Así que he abierto el relé de la parte del conductor, y lo veo bien, voy a ver si encuentro pieza de repuesto antes del viernes y sino lo limpiaré por fuera con esmero, cuando lo desmonté sí que olía algo raro pero no veo nada quemado. De la centralita, mediré la masa, por fuera no se ve nada de humedad ni en la caja ni en terminales. Gracias @fjalonso por compartir la solución!
  8. Vaya pinta, si llegas a tardar un poco más te quedas sin chapa...
  9. No tiene pinta de ser del multitronic, pero sí he leído cosas de vibracciones en el multitronic por un rodamiento que se fastidiaba, no creo que sea tu caso, busca en este foro especialista: https://www.multitronicforum.de/ busca por el alemán "zittern" (vibración), o "rucklen" (dar tirones, patinar), a ver si encuentras síntomas parecidos
  10. Jejeje, cómo las pasaste con aquella moqueta... en los delanteros cero de agua, algo de humedad sí diría que había pero creo que normal. Mañana iré con los traseros, la verdad es que es un rollo quitar esos guarnecidos de plástico, siempre me parece que quedan peor cuando los vuelvo a poner
  11. Aparte de la vibración, eso que has dicho "parece que patinase cuando acelero", ojito a esto si es multitronic, no es por asustar y ojalá no sea nada. Cuando aceleras en el multitronic sube digamos a 3.000 vueltas y al poco comienza el sólo a bajar las rpm (aunque siga acelerando), para situarse en las 2500 rpm. Si es esto lo que pasa es normal, pero si le pisas y oscilan las rpm o patina (no acelera), eso ya no es tan normal. De momento si no te ha parpadeado las letras del cambio, no hay que pensar que el cambio esté mal, seguramente si te le metes el ordenador no te dé fallo, pero lo miraría. Y sí, el multitronic es para andarse con cuidado.
  12. No tengo techo solar, en la caja de aguas no me encuentro agua pero sí algo de humedad, porque alguna hoja seca hay. Sólo le he dedicado esta mañana y me quedan los asientos de detrás, he salido esta tarde a dar una vuelta con el coche, y ya ha vuelto el mismo error de powertrain databus. Vuelve todos los años por estas fechas como el turrón. De momento agua por ningún sitio veo
  13. Pues de momento nada, de las 29 centralitas me quedan pocas, las de debajo del asiento y el agua sigue sin aparecer. Me quedan las de debajo de los asientos... casi que deseo encontrarme con algo de agua.
  14. Buenos días... tengo humedad en el habitáculo con las lluvias, así que por algún sitio debe haber entrado el agua, he revisado con el buscador y a ver si no me dejo nada (el mío es Avant), en resumen a revisar: - los desagües del techo y la antena: se vería una mancha en el techo (me salió un año) - los 2 desagües delanteros: se echa un poco de agua y debería caer por detrás del guardapolvos del paso de rueda, yo revisé la zona el año pasado y estaba bien - los faros traseros: tengo uno un poco suelto y en el Avant es habitual que se puede colar agua por ahí y afectar a las centralitas de los lados, suele dar errores en el VAGCOM (árbol de Navidad), y a mí ya me ha dado con tanta humedad que tengo ahora - debajo de las alfombrillas como le pasó a Juliaars, y además en el modelo C5 (en el nuestro no sé), si se desmonta la guantera se ve el desagüe del AA, lo desmontaré pero esto como que no va a ser porque ha sido con las lluvias. Pero por probar... ¿Hay algún sitio más donde buscar agua?, de momento sin haber empezado a desmontar, no veo charcos ni moqueta mojada... Aunque en mi caso va a ser más fácil, como ya me ha salido el árbol de Navidad, el agua ya encontró alguna centralita y habrá que revisarlas una por una
  15. Era sólo curiosidad... hay 2 pegatinas: en el maletero y en el libro de mantenimiento, la fecha de fabricación viene marcada sólo en la del de mantenimiento. Si es del 2012 serías el más "joven". En mi unidad coinciden: finales del 2010 Cada cuánto te regenera?
×
×
  • Crear nuevo...