Jump to content

bujias s4


Mac__Bein

Publicaciones recomendadas

Hola!, haber tengo un lio del copon, tengo una repro en el s4, downpipes, filtro y poco mas, y voy a hacerle un mantenimiento intesivo...y no se que hacer con las bujias, me he pillado las de origen del s4, que valen un cojon... unos me dicen que ponga las del rs4, que no son mucho mas caras...otros que deje las de serie,y no se que hacer.....El coche me va genial con las de serie que tengo puestas...por eso no se si cambiar...que hago??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es que no le pisas demasiado, :innocent:

 

Coge el Vagcom y mírate los missfires o detonaciones, en su defecto los retardos aplicados al avance en cada cilindro, cuando le estás pisando a fondo, a 25ºC temp ext. y con el motor a 90ºC, y entonces ya verás como montarás las NGK PFR7Q ,que són las que lleva el RS4.

Al repetir la prueba verás como tu motor te durará más tiempo ya que se habrán reducido las detonaciones.

 

Supongo que le estas dando de comer Super98?

Porque hay pocas reprogramaciones que funcionen bien con S95.

 

Ahora si no le pisas a menudo, las de origen ya van bien, ya que en recorridos cortos, se tiende a acumular carbonilla en las bujías, un grado 6 coge más calor y elimina la carbonilla. Las de grado 7 se aconsejan al reprogramar por la elevada temperatura que se produce en la cámara de combustión y así asegurar el correcto encendido de la mezcla. Las de grado 6 se calientan en exceso y producen que la gasolina se inflame antes de que se produzca la chispa, y eso es muy malo para el motor.

 

Moraleja: Si le pisas a fondo a menudo, monta las NGK PFR7Q, y si lo llevas como se tendría que circular según el gobierno español, monta las de serie, ya que la repro solo actua cuando le das zapatilla al coche. :thumbsup:

 

S2

Editado por CorradoVR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que lo trato muy bien, no le doy mucha caña, solo momentos puntuales... lo unico que me da miedo es el verano, que hace mucho calor y puede haber problemas con las de serie....

Lo de la gasolina por supuesto, 98 forever... :thumbsup: , bueno, supongo que me las cambiaran en la casa, hare caso y montare las del rs4... habra que dar mas candela...jajaj :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que lo trato muy bien, no le doy mucha caña, solo momentos puntuales... lo unico que me da miedo es el verano, que hace mucho calor y puede haber problemas con las de serie....

Lo de la gasolina por supuesto, 98 forever... :thumbsup: , bueno, supongo que me las cambiaran en la casa, hare caso y montare las del rs4... habra que dar mas candela...jajaj :drooling:

 

 

Buena elección, el mio es un 1.8T reprogramado y está tarde me han confirmado que me llegan las bujías del RS4. Ya contaré mi experiencia con LOGS de antes y después.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le montaría las del RS4, la diferencia es "mínima" en el sentido hacia retrasar detonaciones, con repro y 98 yo le pondría las RS4 independientemente de la conducción.

 

En el canal 20 y 21 podrás ver la diferencia... Yo le voy a cambiar las bobinas ahora, le cambié la bujías hace 8mil km y la verdad mejoraron bastante esos valores. Ahora le cambiaré las bobinas por que no me consta que nunca se las hayan cambiado... aunque ninguna falla pero bueno, ya llevan km y años, y también se desgastan.

 

CorradoV6, tu notarás bastante menos diferencia, pues el 1.8T funciona bien con 95 y a nivel del mar todo es más facil (yo cuando voy a la playa me quedo flipado con la diferencia)... en el 2.7TT puedes notar "facilmente" hasta pequeños tirones por temas de encendido sin llegar a dejarte 'missfires' registrados cuando le hagas un scan.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes toda la razón del mundo Gonzid, aquí cerquita al nivel del mar. Ya he montado las bujías del RS4 y me da pena hasta poner los logs, como mucho ha conseguido que en vez de reducirme el avance 10º este se reduzca a 8º, pero en fin, al final le he acabado quitando aquellas bujías raras que me dieron y ahora tengo bujías hasta que el coche se jubile.

 

Al final me he echo otra repro sin modificar el avance y haciendo que el turbo sople a 1 bar y al estar llegando a la zona de corte baje hasta 0,8. Eso también le ayudará a disminuir las detonaciones. Ya comentaré más en mi post.

 

Evolución de mi Repro

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la memoria no me falla, meses atras hablamos de lo de las bujias cuando montaste unas "raras" como tu dices y creo que te dije algo asi como que la ventaja del 1.8T es ya es está todo probado y tan solo tienes que beneficiarte de eso...

 

si se te va a 10 el avance ya es mucho, y en tus condiciones más.... con repro tendría que estar por debajo de 6 (u 8 como mucho diría yo...)

 

Cómo andas de bobinas?

 

Una repro siempre debiera ir acompañada de 98 y no dejar de más el encendido...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He dejado el avance tranquilo y he grabado otro chip dejando el avance que tenía de origen y bajando la presión de soplado del turbo en altas de 1,2 a 0,8 bar. El resultado, 0 retrasos del avance y una curva de poténcia mucho más lineal.

 

S2

post-25195-0-44936100-1307096430.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.