Jump to content

Altavoces Rns-e


ivangy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he puesto manos a la obra y me he encontrado con lo siguiente al intentar instalar la RNS-E en mi A4 2003.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, y muchísimas gracias por adelantado a todos.

 

En origen el coche creo que traía un equipo original. A posteriori le instalaron una radio CD con pantalla no original de audi pero que funcionaba con ocho cables para los altavoces, el problema es que una vez que he llegado a la instalación original siguiendo esta de los ocho cables, me encuentro con 14 hilos con sus diferentes colores y los han conexionado de tal forma que al final acaban, en esos ocho. Cuatro van directos al conector de los altavoces que son los de delante (en salpicadero y pequeños en la puerta) pero a la vez van a un adapatador “PHONOCAR.- ADAPTADOR DE SEÑALES- AUDI VOLKSWAGEN – FOR,, FRONT/REAR/SW- MODELO 4/130” , de este adaptador salen otros cuatro que van al conector para los altavoces, que serán para los de atrás de la radio antigua, total hacen los ocho.

No se como conexionar el cableado para que al final solo sean los cuatro que salen del conector del RNS- e. Porque digo esto, e probado la radio en un A4 del año 2008 que tiene instalado un concert, al conector solo le llegan cuatro hilos (como indica también el esquema del RNS-e) y le funciona todos los altavoces, al contrario que el mio q solo funcionan los que he comentado. Me imagino que llevara un subwoofer.

Ahora mismo estoy un poco perdido pues no se si mi coche lleva subwoofer y tampoco tengo un posible esquema del conexionado de los altavoces para guiarme (si alguno pudiera pasarme un esquema y asesorarme de como localizar todo lo necesarioa para la instalación lo agradecería muchísimo). Para saber que cable y color corresponde a cada altavoz.

 

Nota:

Creo que el tema de combus a falta de prueba lo voy a tener solucionado pues siguiendo la instalación para atrás (junto con los altavoces) he encontrado dos cables cortados uno naranja-negro y otro naranja-morado y parece que van al conector de detrás del cuadro de color azul (confirmarme que estos son los dichosos cables) creo que debieron de prescindir de ellos en esa radio que no era de audi.

 

Agradezco un montón cualquier tipo de ayuda y molestia desinteresada. Sois unos crack por todo lo que he podido leer y no se interpretar para salir de este marrón.

 

 

Un saludo. Espero respuesta impacientemente para seguir manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Necesitas comprar el conector plug&play Quadlock (RNS-E) a ISO, con eso te transforma la conexión nueva del rns a la tuya "antigua" de la original del coche, el mio es un B6 del 2002 y lleva la instalación ISO, monté el conector que te comentaba y listo. Seguramente necesites tambien el adaptador de antena de normal a Fakra.

Puedes comprar el cable en http://www.vag-navisystems.com, trato excelente y serio, ni un problema, ahi te venderán lo que necesitas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.