Jump to content

Neumáticos


JPonfe

Publicaciones recomendadas


Muy buenas noches a todos,

 

me surge una duda: ¿Se pueden cambiar las llantas de sitio? Es decir, paso la llanta trasera izquierda (con la goma montada) al lado derecho y viceversa.

 

Un saludo y muchísimas gracias!

casi todos los neumaticos actuales llevan sentido de giro,,vamos una flecha que indica hacia donde tienen que rodar,ya que su diseño esta echo para que el dibujo de la rueda evacue el agua en ese sentido,si los pones al reves en mojado puedes tener acuaplaning...asi que solo puedes cambiar de delantera izquierda a trasera izquierda y con el lado derecho igual,,,,solo puedes cambiar las de adelante a atras y al reves pero en su mismo lado del coche,,no puedes cruzarlas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. ¿Y si el neumático es de diseño asimétrico? Tampoco pueden cambiarse, o en este caso sí, porque solo basta con que la cara exterior del neumatico sea la marcada como cara exterior.

 

Gracias.

correcto tu mira el lado exterior donde pone medida y mas cosas,,suele ir una flechita o algo indicando el sentido de giro y pone rotation o cosas parecidas a esas...pero eso tienes que respetar el sentido de giro que pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según el que me cambia las ruedas, no hay ningún problema por cambiar una llanta al lado contrario. Lo importante es que la cara marcada como exterior esté siempre al exterior sin importar el sentido del giro. No sé si tendrá razón, o si es que en el modelo de neumáticos que me puso no pasa nada...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el que me cambia las ruedas, no hay ningún problema por cambiar una llanta al lado contrario. Lo importante es que la cara marcada como exterior esté siempre al exterior sin importar el sentido del giro. No sé si tendrá razón, o si es que en el modelo de neumáticos que me puso no pasa nada...

 

Gracias.

hay neumaticos que no llevan sentido de giro y en esos no pasa nada,pero en los que si llevan,hay que respetarlo,mas que nada por que en mojado estan diseñados para expulsar el agua en una direccion y si los montas girando al reves la expulsaran hacia el lado contrario...hace años si que era lo de cara la exterior,yo trabajaba montando neumaticos...pero ahora la mayoria llevan sentido de giro y va marcado en el meumatico para saber hacia que lado hay que montarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira esto esta copiado de un articulo de acuaplaning que acavo de buscar en google..

 

Reciben el nombre de direccionales porque estos neumáticos tienen una única y obligada dirección de giro, que es con el pico de la V en el sentido de la marcha, invalidando cualquier otro montaje.

La segunda solución se refiere a los neumáticos que podríamos denominar como de banda de rodadura partida. Puesto que el gran problema es la evacuación de grandes masas de agua por la zona central de la citada banda de rodadura, estos neumáticos disponen de un ancho canal central longitudinal que permite desalojar un caudal de agua muy superior al que evacuaría un neumático convencional. Además, este tipo de neumáticos disfruta también del ya comentado dibujo direccional, lo que mejora aún mas sus características sobre mojado.

 

y aqui de otro articulo

 

4.- Rotar los neumáticos según se vayan observando

diferencias de desgaste entre el eje trasero y el delantero. No

rote los neumáticos en diagonal ya que se invertiría el sentido

de giro provocando tensiones opuestas a las soportadas hasta

el momento, lo que puede producir un rápido deterioro del

neumático.

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.