Jump to content

una CPU para mi marido


lomoi

Publicaciones recomendadas

Buenas Lore, no se los componentes que has cogido al final, pero bueno, yo estoy acostumbrado a hacer presupuesto todos los días en el foro de APPInformatica (para los que no la conocen, es una franquicia de informatica, muy expandida por la peninsula y no hace falta registrarse para participar en el foro), con el mismo Nick que este foro, y si alguien tiene curiosidad, puede consultar dicho foro para ver que ahi se bien de lo que hablo y lo que recomiendo.

Para el uso que quiere tu marido, yo montaría algo ASI:

cpu-amd-phenom-ii-x4-955-s BE .am3-box 103,60 €

placas base amd asus-m4a88t-v-evo-usb3-am3-4xddr3-16gb-vga-atx 97,00 €

discos duros samsung.-hd-500gb-sata-ii-7200rpm-16m-hd502hj 39,40 €

RAM 2 x modulo ddr3-4gb 1333-patriot 33,70 €

ventiladores coolermaster-hyper-tx3--(1156.775.-am2.-am3) 18,70 €

multilectores lector-tarjetas-usb-todoen1-+-sim-approx 8,70 €

graficas vga-pcie-gf-gtx550-ti-1gb-ddr5-evga 117,20 €

FA thermaltake-600w-act-pfc--120mm-6-pin-pci-e-con 48,40 €

TOTAL: 466,70 €

 

Por lo que he leido voy comentando un poco. El i5 2300 que pensabas coger al principio esta muy bien, es muy buen procesador, de arquitectura nueva, y algo superior a este AMD que te pongo, pero esta algo caro y una placa base decente acorde a este proce ronda los 100-120€, y con la salvedad de que ese i5 2300 no se puede ocear (subir la frecuencia por encima de la de fabrica), en cambio el Phenom 955, que tambien es un magnifico procesador, viene con el multiplicado desbloqueado de fabrica (por eso es Black Edition), y se puede ocear facilmente a los 4.0Ghz si hace falta para obtener mejor rendimiento. Resumiendo, la plataforma de intel: proce + placa= 290-300€ y en AMD: proce + placa= 200€

Sabiendo esto, y viendo que el Pc se va a usar para jugar principalmente, navegar y algo de ofimatica, el AMD tiene mejor relación prestaciones/precio.

Los discos Seagate no son lo mejores precisamente (y eso que yo ahora tengo 2), pero si tienen un buen servicio de reclamaciones, tienen continuos problemas de firmaware, y en % son la marca que más devoluciones tienen (eso tambien se puede ver en el foro de APP). En cambio marcas como Western Digital o Samsung, son mejores tanto en rendimiento, como fiabilidad. W. Digital tiene el mejor disco mecanico del mercado, el Caviar Black, que es el más rapido, y tambien el mas caro (uno de 500Gb ronda los 55€), seguido de cerca por los Samsung F3, que rondan los 50€. El problema de los Samsung es que su servicio de reclamaciones, no es tan bueno como el resto, y tardan más tiempo en la devolucion de componentes.

Sobre si los SATAIII y SATAII, comentar que a penas hay diferencia de rendimiento, o por lo menos de momento.

Por poner un ejemplo que acabo de hacer en dicho foro,a alguien que tenía la misma duda, un Samsung F3 SATA2 500Gb es más rapido que un Seagate Barracuda SATA3 500Gb.

Sobre la placa que poner, si vas a poner una grafica grande, no es aconsejable una placa microATX, ya que puedes tener problemas de espacio de tocar con otros componentes.

Sobre la RAM, las kingston todos las conocemos, sabemos de su fiabilidad y garantías, pero las hay mejores y al mismo o menos precio. Marcas como Crucial, G. Skill, Geil, Corsair, OCZ, Mushkin, Patriot, Excelleram, son de las mejores y no son más caras. Yo te aconsejaría poner 2 modulos de 2Gb, que para jugar hoy en día, con 4Gb ya tienes más que suficiente y de sobra, además aprovechas el doble canal, que si se nota diferencia con poner un solo modulo en "single channel".

En cuanto a las fuentes, alguien comentaba sobre la Thermaltake litepower 600W, que a pesar de ser la mas basica de Thermaltake, que es buena marca y fiable, tiene la calidad suficiente, PCF activo, da 42A en el canal +12V que es que alimenta a la gráfica, y alta eficiencia por encima del 80%. Para una gráfica tipo Hd5850 Extreme que la venden en algunas paginas online a 110€, que alguien comento antes, por ejemplo esta fuente esta bien. Alguien comento que las Nox estaban bien, pues siento discrepar, pero las NOX no son tan buenas como parecen, tienen poca efectividad (70-75%), la mayoría PCF pasivo, pocos amperios en el canal +12V. Es mejor asegurarse pillar una buena fuente, que lamentarlo más adelante porque la fuente "peto" y se llevo algún otro componente por delante, por exigirle demasiado a una fuente que no da más.

Otras buenas marcas de fuentes son OCZ, Corsair, CoolerMaster, FSP, Silvestone, Be Quiet, Seasonic. Otra buena fuente que te aconsejaría por 56€, seria la Silverstone Essential st50f es 500w 80plus, mejor que la Thermaltake.

Y por último, lo más importante para jugar, la gráfica. Aqui va a ser importante la resolución a la que vas a jugar. Como no se especifica monitor, y para jugar al Call of Duty, yo te recomiendo la hd5850 Extreme que recomendo alguien antes, que esta a de ofertón a 110€ en algunas tiendas online muy recomendadas y fiables, como PcComponentes, Coolmod o Alternate, que a ese precio es una ganga, pues normalmente cuesta más de 200€. Con esa gráfica podrás jugar a todos los juegos actuales a resoluciones altas y te durara años. Si no, esta GTX550Ti tambien esta a buen precio, pero es inferior en rendimiento a la hd5850.

Luego, he añadido un ventilador para la CPU, para mantenerlo fresco y a temps normales. Tambien he puesto un multilector de tarjetas externo, que es más practico que los internos, asi puedes llevarlo contigo o conectar a otros equipos.

No se si te hace falta algún componente más o si sobra alguno, pero si tienes alguna duda, puedes consultarnos

Bueno, despues de dar toda esta paliza, espero haberte ayudado.

Editado por PLOFMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ploffman, gracias por la info, pero ya tengo el bicho funcionando y es un i5 con una placa de gama alta que lleva USB 3.0 y una gráfica un poco menor de la que me dices (si se me queda pequeña o echo al marido de casa o si se porta bien le compraré más adelante una mejor :laugh: )

 

Yo uso el photoshop y programas de diseño y, aunk no me gusta trabajar en casa, pues tb lo usaré, no me duele pagar el i5 (menos cuando me sale al costo :clap1: )

 

Estoy acabando de configurar e instalar todo (que no me apetece mucho seguir en casa, la verdad y se me está alargando la cosa...) y el juego aún no se lo han pasado, así k no lo hemos probado...

 

Pantalla tengo una samsung que tb es tele, pero no recuerdo el modelo, lleva HDMI, así que genial, pero ya os diré con todo en marcha, que estoy a medias.... en casa del herrero, ya se sabe :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y se lo he hecho relativamente pronto porque me daba la tuesta todos los días con SU ordenador, que si no... :laugh:

 

mi portátil el hombre me está avisando mucho días del error ese del bluescreen (aviso de cierre inesperado al arrancar, pero la cosa es que lo he apagado bien..), pero pueden ser tantas cosas... que si revienta me pillo otro :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo queria vender mi lenovo thinkpad, pero por el momento lo aguantaré, no va mal...

 

A PLOFMAN le quiero prgeuntar, porque me imagino que debe tener una franquicia de APP, es verdad eso de que SOLO podeis comprar material a APP??? Porque me han comentado que "os obligan" a comprarles a ellos, que no podeis comprar a vuestro rollo, ademas os marcan PVPS y esas cosas, no?

 

Cuantos años hace que la tienes?

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo queria vender mi lenovo thinkpad, pero por el momento lo aguantaré, no va mal...

 

A PLOFMAN le quiero prgeuntar, porque me imagino que debe tener una franquicia de APP, es verdad eso de que SOLO podeis comprar material a APP??? Porque me han comentado que "os obligan" a comprarles a ellos, que no podeis comprar a vuestro rollo, ademas os marcan PVPS y esas cosas, no?

 

Cuantos años hace que la tienes?

 

Saludossssss

 

Pues no, pero tengo uno justo aqui abajo de donde vivo, y alguna vez me paso por alli a buscar algo. Y sobre lo del foro que tienen, entre para consultar unas cuantas dudas, y de lo que vas aprendiendo de los que más saben, ahora mucha gente me pregunta a mi. Por algunas cosas que comento con el dependiente de aqui abajo, que es bastante "majete" comparado con otros que hay por ahi, algo comentamos sobre los precios, y ellos no pueden hacer nada, los marcan desde la central, y todos los componentes vienen de unos distribuidores que tienen, ASI tienen precios tan poco competitivos en comparación a las paginas online.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pfffffff, pues vaya pastel.

 

Yo cuando iba a abrir la tienda todo el mundo me decia, montate una franquicia que si pista cero, que si app y ahora que llevo 1 año yo solo,NI DE COÑA me plantearia el tema franquicia. Aqui las APP no van "muy finas" y pecan de buen servicio. Prefiero pasarlo mal y que al principio cueste, pero mi tienda empieza a cononcerse y cuando tenga la tienda online, espero que mas...

 

La put*da para los franquiciados de app es que tienen su empresa, pero con "jefe". Osea es como trabajar asalariado, sin sueldo fijo y con un riesgo de 3 pares de c***. que locura. Con los margenes tan bajos que hay en informatica... y si encima "te obligan" a comprar en sitios que ellos te dicen, apaga y vamonos, yo hubiera cerrao ya por ruina xD

 

Saludos y gracias por la info, era una duda que tenia hace tiempo jejejejeje.

 

Del foro ya me habian hablado, tiene mucha actividad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tenemos hablado ASI en plan "coleguillas de barrio", es que hay muchas que estan cerrando o traspasadas, pues como tu dices, hay sitios donde hay demasiada competencia, o sencillamente el servicio no gusta y se van a otros sitios. Cuantas veces hemos comentado lo de incluir "Montaje y Testeo" en un presupuesto, que son 40€, y al llegar a casa, el usuario se encuentra con que el PC no arranca o no va bien. En el foro, tambien se han comentado casos ASI, incluso de montajes chapuceros de cables tocando ventiladores o ventiladores colocados al reves de la circulación indicada, y todo porque a veces, cogen a "becarios" para que les echen una mano, y al final ASI acaban las cosas.

 

Ese foro se mueve bastante, pues hay bastante gente que compra en estas tiendas y consultan el foro, pero de los mejores que hay, el de N3D, que es muy completo, con pruebas, foro, reviews, noticias, tienda y con más foreros registrados.

 

Un saludo desde las Rias Baixas.

 

X QUEDADA GALLEGA EN MOAÑA

Editado por PLOFMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.