Jump to content

Amortiguacion de serie por bilstein


makea72

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria cambiar mi amortiguacion se serie de mi Avant por una con amortiguadores Bilstein (b8)con muelles Eibach. Por lo que he mirado y se, esta amortiguacion junto con los muelles hacen bajar el coche unos 3 o 4 cm. Mi Avant es del 2008 con traccion delantera, 2.0 tdi, sin techo de cristal y con cambio manual, he mirado en dos talleres de la zona y me dicen que para cambiar la amortiguacion de mi Avant y rebajarla con muelles, Audi me tiene que hacer un certificado de seguridad poniendome que los amortiguadores y los muelles que quiero cambiar no alteran ningun sistema de seguridad del vehiculo.

Este certificado es el necesario para legalizar la reforma en itv, dado que coche tiene amort. de serie, entiendo que cuando vaya a Audi a pedirle este certicado, me va a decir que "SI". Sabeis alguna cosa sobre este tema, en los dos talleres me dicen que esta normativa a salido recientemente (hace dos o tres meses), si es así tendre que cambiar la amortiguacion en Audi.

Sin este certificado la puedo cambiar si quiero, pero claro, cada vez que tenga que pasar la itv tendria que poner la de serie, a parte, de correr el riesgo que me parara la policia y me pudiera multar

Recientemente se ha abierto un "post" de Paul, sobre el cambio de la amortiguacion se serie por una s-line, estos amortiguadores Bilstein junto con los muelles Eibach es una buena alternativa a una s-line, si puedo cambiarla claro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ninguna ITV se van a poner a mirar que amortiguadores o muelles llevas, salvo que den el cante exageradamente...

Ya saben que Audi monta diferentes tipos de suspensión y alturas, y con eso no se meten.

Seguramente se fijen más en que no lleves las ruedas lisas y en los gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola makea,

 

Yo cambie la amortiguacion de serie del Avant por la deportiva (-20mm). mi recomendacion es que cambies los muelles por los S-Line (-30mm) de AUDI (como hizo paul2008). La diferencia de precio está ahi... (si consigues buen descuento en recambios puede reducirse muchisimo) pero a cambio llevas los muelles originales pensados para tu coche y no tendrás ningun problema nunca en la ITV...

 

Por otro lado, como dice calcita, no creo que en la ITV miren mucho unos muelles negros y sucios siempre que funcionen correctamente y el coche se comporte bien en la prueba que hacen de la suspension...

 

Si consigues la pegatina de PRs de un coche igual que el tuyo excepto por que lleve suspension S-Line, es facil identificar las referencias que te hacen falta (tanto de muelles como de amortiguadores).

 

A ver que opina paul....

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tenemos el mismo coche asi que la referencia de eibach que deberias poner es la misma que yo busque en su momento...

Estos, segun la web, bajan 35mm delante y 30mm detras... Los Sport-line me parece que van a ser demasiado (mi opinion...)

 

PRO KIT Eibach

E10-15-011-01-22

 

En cuanto a precio, estos muelles los puedes encontrar por internet a unos 200 euros aunque despues el montaje es caro...

 

Un saludo.:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento lo que he mirado son muelles Eibach modelo Pro-Kit y amortiguadores Bilstein modelo B8 para A4 Avant (baja 30mm),precio de momento 1100€, todo esto por telefono, aun no he ido al taller para acabar de confirmarlo todo y preguntar por el tema del paralelo. Ahora tengo que pasarme por Audi a ver que me dicen, pero seguro que sera mas caro de lo que me estan diciendo.

Al concesionario de voy yo (el que me queda mas cerca de casa) no se suelen estirar mucho con el descuento, lo que me he dado cuenta que ahora hay una campaña hasta el dia 30/06/2011 de un 10% de descuento en ese concesionario, supongo que sera en todos . . . sera cuestion de aprovechar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola makea72 y compañia,estoy en el mismo cambio que quieres hacer tú,quiero cambiar la suspension de serie.

pero tengo algunos problemas.¿La pusiste ya?

 

No, aun no me he movido con el tema, lo que si que hice este verano fue preguntar en un concesionario Audi de la zona donde estuve veraneando, es el tema de cambiar la amortiguacion y suspension y me dijeron que ellos no sabian cuales era la amortiguacion de la s-line para mi coche, que yo tenia que aportar el bastidor de un vehiculo igual que el mio que hubiera salido de fabrica con s-line, para entonces poder pedir la amortiguacion, dado que hay muchas combinaciones (modelo, año, cambio manual, techo solar, cambio automatico, motor etc etc), que puede hacer variar la combinacion de la amortiguacion.

No te preocupes que cuando sepa algo del tema ya lo publicare, que problema te has encontrado tú?

Editado por makea72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube en dos concesionarios preguntando por la s-line y al final desistí de ello,tenian que coger el mismo modelo que el mio,mismo motor,año etc.etc.

Ahora lo voy a hacer en un taller en el que me hacen ellos el proyecto tecnico (para poder homologarlo en la i.t.v.)y montaré eibach+bilstein,tardaran unos

diez dias para recibir los amortiguadores delanteros(han tenido problemas en encontrarlos)

Cuando lotenga todo subire algunas fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches ,decir que en mi caso llebo montados bilstein y eibach desde hace dos años mas o menos y cada dia mas contento mejor cambio no pude hacer vamos.respecto a que te pare la guardia civil yo hasta ahora no he tenido ningun problema me han parado 8 o 10 veces y nada.sobre la itv ni idea en abril me toca y entoces ya veremos,segun mi cuñado que es el mecanico que me los monto cree que no se fijen en ellos pero vamos que es una loteria,pero como tengo el mecanico en casa cuando llege el dia y si me lo echaran para atras lo tendria mas facil.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no canta demasiado, es decir si no le has bajado mas de 4 cm ni te lo miraran.

otra cosa q influye mucho es si son rojos los muelles o no, si son rojos puede sabran q no son de tu coche y puede q te miren los papeles, pero esto es como todo, los q trabajan en la ITV ay espabilaos, "no" espabilaos o los q simplemente te pasan algunas cosas por no molestarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

 

Alguien a montado los eibach los he encontrado en internet nuevos para el a4 b8 por 239€ con papeles homologados y me cobra un taller de confianza unos 150€, darme alguna opinion o algun enlace chavales que se portais muy bien no he visto ningun foro con tan buen rollo como este (sin peloteo) jejejejeje

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un a4 avant tdi 143. Cambie hace un mes la amortiguacion de serie bastante blanda por unos eibach con bistein. El coche bajo unos 3 cm mas o menos pero tardo varios dias en bajar del todo. Ahora va muy bien mas estable y seguro en recta y sobre todo en curva. Mi hijo de 18 meses sigue durmiendo en el coche y no se queja (mi mujer sí si hay baches ya que ahora debo pasarlos mas lento). Lo hice en Sanz Sports en un pueblo de valencia en una mañana. No he busque en muchos sitios mas, en este taller lo hicieron muy bien y sin problemas. El precio con todo fue de 1000 euros todo incluido y ahora quiero vender los muelles y amortiguadores que tenia el coche. Tienen 42000 kms y no se como hacerlo, ponerlo en ebay o segunda mano, o venderlos a un desguace. Si esta alguien interesado, que conteste este mensaje, os dejo mi correo por si acaso conoceis a alguien que este interesado o vosotros mismos. Gracias,

En resumen estoy muy contento con la nueva suspension.

El proximo cambio es quitar mis llantas de 16 por unas de 18, ya veremos hasta donde estiro el presupuesto pobre que tengo.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.