Jump to content

Q5 diesel o de gasolina.


espartano99

Publicaciones recomendadas

Pues eso que quiero comprarme un q5, pero ando loco pensando en si lo compro diesel o gasolina, y la verdad es que sería el segundo coche de la familia, vamos por así decirlo el bueno el de los fines de semana y viajes largos y poco más, y calculo que no le haria mas de 10.000 kilometros al año si es que llego, pero claro con esas cifras los colegas me aconsejan que lo compre gasolina, pero leyendo en este foro y por internet el gasolina hace una media de 11 o 12 litros como minimo y eso asusta jajaja, ya que actualmente poseo uno que me consume 5 litros y medio, y claro no quiero ir por ahí cada 500 kilometros llenando depósito.

 

Y nada con toda esa informacion haber que me aconsejais vosotros que puede ser lo mejor o cual es la mejor opción de compra,y sobre todo compañeros de foro que hayan tenido la misma duda, que hicieron al final, y si acertaron con la decisión, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Yo tenía la misma duda, y con la misma situación que tú. Al final elegí gasolina y no me arrepiento. Solo lo cambiaría por el hybrido, si el presupuesto lo permitiera.

 

El Q5 2.0 TFSI de 180cv te gasta entre 8 y 9 por carretera/autopista (sin dejar de pisarle). El otro día en un Andorra-Barcelona con conducción tranquila se quedo en 7,7. Yo le hago muchisima ciudad y voy por unos 10 de media.

 

La pega que tiene mucha gente con este modelo es que el cambio es manual, pero a mi me gusta.

 

Saludos

Editado por JLQ5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO tuve la misma duda, pero en mi caso era entre el 211 automático y el 170 también automático y además le estoy haciendo unos 12.000 km al año.

 

Al final me decante por el gasoil aunque yo siempre había tenido coches de gasolina y me daba miedo la aceleración en un coche tan pesado. La verdad es que no me he arrepentido sobre todo por la misma razón que tú dices de la autonomía que te brinda el gasoil. Yo hago mucha ciudad y tengo un consumo medio de 8,5 l.

 

Si necesito un poco de alegría pongo el cambio sports y el coche responde muy bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.