Jump to content

Traqueteo y problemas de arranque en frio


SG-A6

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos, espero que me deis alguna idea sobre mis 2 problemas con mi motor 2.0 140 tdi, pues aveces en frio le cuesta arrancar es como si se quedase la puesta en marcha pillada unos segundos. Por otro lado he observado que a relenti tiene un pequeño traqueteo y la aguja de las revoluciones no varia, tambien observo una vibracion intermitente en marcha.Podria ser de volante bimasa? es lo que me comentaron pero.... Muchas gracias a todos por crear y mantener este foro. 1 saludo

Editado por SG-A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas tardes!

 

Referente al arranque ne frío, te diría de comprobar tanto el sensor de temperatura como la mariposa del colector de admisión y la EGR. Una vez descartado esto, hay muchos casos con problemas tanto en la bomba tándem (bomba intermedia que va en el lateral de la culata, lado cambio). Esta lleva una válvula anti-retorno internamente y a veces falla, con lo cual da problemas de arranque en frío porque se desceba el circuito. Para descartar esto, siempre puedes intercalar una válvula anti-retorno a la entrada de esta bomba y comprobar resultados.

 

En el tema de vibraciones, la gran mayoría de casos es provocado por el volante bimasa. Sobretodo lo acusará mucho al arrancar o parar el motor que se escucha como una pequeña vibración junto con un traqueteo metálico. Si es así, tiene todos los números. También te digo que si es así, la reparación no es barata. Creo que en origen ya hay un kit de embrague junto con bi-masa pero vale una pasta. Pregunta siempre en tiendas de recambios que generalmente es del mismo fabricante y te sale más barato.

 

Ya nos dirás resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.