Jump to content

Roban el "Codice Calixtinus" de la Catedral de Santiago.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que al parecer se lo han llevado, de momento los datos son escasos pero no se descarta ninguna posibilidad.

 

Esperemos que aparezca pronto y que no le pase nada ya que su valor es incalculable.

 

La noticia (esta en Gallego pero creo que se entiende bien):

 

«Quen levou o Códice Calixtino, sabía de que se trataba, sabía do seu valor incalculable e sabía como chegar a el»

 

Unha xoia que equivale en literatura ao pórtico da Gloria

 

Es posible que para muchos no sea mas que un libro viejo, pero para los medievalistas o historiadores, o simplemente para cualquier persona con un minimo de sensibilidad por la historia, es mucho mas que un simple libro, es una parte de la historia de Santiago, de su catedral y, por que no decirlo, de la propia Galicia y de la propia Peninsula.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dicen que su valor es incalculable, pero al parecer las medidas de seguridad no eran acordes con el valor del libro y luego vienen las lamentaciones.

 

Y aun por encima estaba sin asegurar, dicen que la última valoración de una compañia de seguros era de 1000 y pico millones de euros...Alguno sin escrúpulos se lo habrá agenciado para negociar con el.. :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurarlo valia una millonada, bueno vale sin seguro.

Pero la seguridad por lo visto era una m****, dicen que puede hacer un mes desde que se robo y se han dado cuenta ahora, si tan valioso era lo tenian que haber tenido apartado y en una caja fuerte con una seguridad de c***.

Pero bueno, ya a desaparecido y poco pueden reclamar por el, espero que al menos existan copias y no sea un libro que se perdio y solo sabemos que contenia cosas historicamente valiosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el que mas y el que menos ya sabra por que este libro es importante, pero para el que quiera ampliar sus conocimientos o simplemente documentarser aqui teneis algo mas de informacion:

 

CODEX CALIXTINUS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre,que es muy de leer la mujer, vino ayer de estar una semanita por tierras Gallegas y le digo: " Oye ,mami: ¿Tú no te habrás echado al bolso un "libro viejo" que te hayas encontrado por esas tierras,verdad?" :laugh:

 

Y me dice...:"Libro viejo,libro viejo..."

No veais la charla que me dio del librico... :cfsd1:

 

Fuera bromas,espero lo recuperen pronto! :flwrs:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre,que es muy de leer la mujer, vino ayer de estar una semanita por tierras Gallegas y le digo: " Oye ,mami: ¿Tú no te habrás echado al bolso un "libro viejo" que te hayas encontrado por esas tierras,verdad?" :laugh:

 

Y me dice...:"Libro viejo,libro viejo..."

No veais la charla que me dio del librico... :cfsd1:

 

Fuera bromas,espero lo recuperen pronto! :flwrs:

 

Si cuentanos, que puede ser interesante. :innocent:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Y yooo que seeee....!! :laugh:

La escuchaba por que es mi madre y hay que escucharla...pero esta era mi cara... :blink: :shocked:

 

Pero creo que la "Wikipedia" sobre él lo hizo ella!! :laugh:

 

No es que no me interese ni mucho menos :flwrs: ...pero es que esta mujer te narra la história de cualquier obra de arte o monumento histórico independientemente de donde proceda o se ubique... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.