Jump to content

necesito ayuda con la descontaminacion


Publicaciones recomendadas

Buenas hace 5 meses que tengo mi coche es nuevo el caso es que lo selle y encere 2 capas de cera he estado de vacaciones y le he hecho 1700km sea llenado de mosquitos lo he lavado tratado y me disponia a descontaminarlo.cuando empeze hacia un poco de viento y se me mancho un poco de polvo y arañe una pequeña zona asi que deje de descontaminar de todas formas no salian las manchas de los mosquitos y del mosqueo le aplique un glaze y lo selle hoy tenia que averle dado la cera pero hacia mal dia. QUE HAGO INTENTO HACER EL DESCONTAMINADO OTRA VEZ? EL COCHE ESTA LIMPIO SI TENGO QUE DESCONTAMINAR TENGO QUE LAVAR ANTES? O LE ECHO LA CERA Y PUNTO. el coche es negro un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola GIMENO.

Las marcas de los mosquitos es lo que tienen, si no las quitas enseguida pasa como las cagadas de pájaro, te dejan marca que no sacaras con la Clay. Lo primero, la clay solo se tiene que utilizar cuando el coche esta contaminado, tu si una vez lavado a fondo, notas que pasando la mano esta áspero, es que tiene contaminación. Ten en cuenta aunque la Clay sea suave no deja de ser erosiva y esta al aplicar te creara algún swirls. Hay mucha gente que la recomienda siempre y no hay que abusar. Para sacar las marcas siempre hay que empezar por los productos mas suaves, primero con un limpiador de pintura, después si no sale con un disolvente suave, (este productos para marcas de alquitrán y resinas va muy bien y alguna marca de mosquitos) Si los ácidos han dañado la laca, tendrás que pulir. En el hilo de detallado tonybcn puso una explicación de cómo pulir a mano con algunas marcas, esto se puede utilizar tanto para rayadas como para marcas de ácidos. Lo que no entiendo, es que selles el coche y luego enceres, ese paso no es necesario, ya que o sellas o enceras. Siempre que trates el coche intenta hacerlo en un lugar cerrado, ya que de esta forma no tendrás el problema del polvo, y no crearas swils.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esas manchas de mosquitos que tu cuentas antes de lavarlo podias haber limpiado la zona con surfex o tambien podria valer con Meg Degraser y muchas mas marcas que tienen productos similares, y ayuda a ablandar la zona de los mosquitos antes de lavado!

Como bien te dice oscar empezando desde los que menos deteiroran la pintura suguiendo a los mas fuertes hasta alcanzar el que elimine las manchas.

 

Oscar desde mi punto de vista tampoco es malo sellar y despues encerar, casi lo mismo de podria decir que cuando aplicas un glace y enceras encima, a veces consigues resultados realmente buenos, yo personalmente para un coche negro me encanta como queda con black hole o red moose machine y encima una capa de 915!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santiago.

Lo bueno de este mundo del detailing es que cada uno hemos probado diferentes combinaciones, yo lo del glace si, después por ejemplo en mi anterior coche A4 negro phaetom utilizaba la Zymol Glasur y el acabado es espectacular, si mezclamos un sellante sintético y después una cera de calidad con Carnauba, las propiedades de esta quedarían tapadas por su base. Pero, lo dicho no soy ningún experto y no he probado esta combinación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro oscar... yo tan solo soy un aficcionado que cada dia y poquito a poquito intenta aprender un poco mas!

No la he probado pero es que la glassour es mucho!! xD

Ahi si que estoy contigo que a una cera de gran calidad como la zymol etc.. no creo que les haga falta la ayuda de glaze ni sellantes!pero como dices tu es un mundo con infinidad de posibilidades y tambien de gustos!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santiago.

Yo empecé con una cera de Victoria, que para retirar era una pelea y un sufrimiento, después empecé a ir a las KDD’S que organiza el Sr. Tonybcn y lo que ocurre en estas reuniones que te prueban otra cera, en este caso fue la Dodo Supernatural, que después de ver el resultado en el negro y después lo fácil de su retirada fue mi siguiente adquisición, pero el maestro un día me aplico la Zymol en el capo y al ver como repelía el agua, la aplicación con las manos, que es una pasada…….no lo dude ni un segundo. Es una cera que le da una profundidad alucinante y fue mi mejor adquisición para mi negrito, pero ahora con mi A5 blanco me toca seguir investigando cual será mi nueva cera, ya que a la Glassur no le sacare el partido que le da a los negros. Esto es un sin vivir, y cuando entras en este mundo que dispones de mil artículos y posibles combinaciones nunca sabes cual será la mejor, siempre es probar y dejarte aconsejar si conoces como es mi caso a alguien que lleva mucho tiempo en esto siempre vas un poco sobre seguro, ya que un error puede hacer que esos productos queden en el armario olvidados.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.