Jump to content

Mi A3 8l TDI 110


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! llevo tiempo registrado, leyendo mas que escribiendo. Hay quien me conoce por mi golf. Bueno, pues ahora ya me he comprado un Audi, el golf era de mi madre, y ella se lo ha quedado.

 

Os cuento la historia de la compra jeje

 

yo buscaba coche, Audi VW, tenia que ser tdi, no muy viejo y con pocos kilometros, y como maximo 3000€. despues de un largo mes buscando, vi un anuncio de un 8L en valencia (Yo soy de cadiz) en las fotos se veia bueno, tanto interior como exterior, decia que 120mil km, y pedia 2990€. llamé, pregunte, me informe, y conseguí bajarle a 2900. y ai que me lancé, fui hasta valencia, y desde el primer vistazo... no se parecia en nada al de la foto ( si, el coche era el mismo) estaba en bastante mas mal estado. por fuera tenia un pase. solo la defensa delantera tocada, que seria kitar y poner. pero por dentro... el techo caido, cojido con grapas (ahora tiene el efecto nube, como digo yo) una buena raja en la orejera izquierda del conductor. el pomo es un tanto tunero y tenia piezas sueltas.

Pero lo mas grave, ningun intermitente funcionaba, le falta el parasol izquierdo, ningun plafon funciona, los altavoces traseros ni el subwofer funciona.

 

En el acto, mi hermano y yo decidimos que eran detallitos, que simplemente era echarle tiempo, asi que accedimos a la compra. de Valencia fuimos para Alicante, donde quedamos con el forero Bully, el cual nos atendió estupendamente, y daba todo lo que se le pedia ( bombilla de freno, y agua del limpiaparabrisas xD)reviso el coche ( gracias a su sabiduria)y concluyó que no habia sufrido ningun golpe fuerte ni nada. Emprendimos camino para Cadiz, paramos en murcia para tomar un café, y seguimos, el coche iba flamante, el motor estaba nuevisimo, ningun ruido, ni crujidos ni traqueteos ni nada por el estilo, la suspension igual, como recien comprado.

Volvimos a parar entre granada y cordoba, donde mi hermano echandole un ojo por debajo, se dio cuenta de que le falta el tornillo izquierdo de la barra estabilizadora. pero bueno, seguimos adelante con cuidadin. Llegamos a casa a eso de las 1 de la mañana, por lo que no miramos nada. a la mañana siguiente, empezamos a desmontarlo, para revisarlo a fondo. Y aqui lo mas grave, el neumatico izquierdo delantero, el interior esta en los hierros. quitamos la tapa del motor, y esta todo limpio!! increible!! y hay encontramos un tornillo bastante gordo por ai suelto, y buscando encontramos que es el que une la caja de cambios con el bloque motor.

 

Tambien nos percatamos de que un tubo rigido de la direccion, obstruia el electroventilador del aire acondicionado, el motor gira, pero las aspas no, y el plastico de las aspas esta roto.

 

y eso, voi a ir poniendo fotos poco a poco. no tengo mucho tiempo para el foro aun, puesto que el coche me lo ocupa todo.

 

muchas gracias a Bully!! y a mi hermano klctin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Mr.dani. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Suerte y ten mucha paciencia; por lo que dices de momento son cosas sin demasiada importancia y que puedes ir solucionando poco a poco. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, pasa y ponte comodo.

 

Personalmente por lo que cuentas no parece haber sido una buena compra, a veces el hecho de un un coche tenga pocos km no quiere decir que haya sido bien tratado, yo personalmente prefiero un coche con 150.000 o 170.000km que esta bien cuidado que no uno con 100.000 que este en el estado en el que esta el tuyo, pero eso siempre son opiniones personales.

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majoooo.

 

Ya te he respondido en mi tema del megaproyecto, ojalá fuera a Cádiz a enseñarte el coche y desde luego pasar una buenísima velada allí, ya sé que me recibiréis con los brazos abiertos, muchísimas gracias, Dani. Espero un día se haga realidad visitar Sevilla y Cádiz, dos lugares más a los que no he ido todavía.

 

Bienvenido aunque nos conozcamos por esta paradita que tuviste con tu hermano, y menuda la suerte de haber llegado bien en vista de lo leído.

 

En efecto el coche no le he visto ningún detalle digno de mencionar en cuanto a algo raro de chapa, sin choques, etc. He llegado a la conclusión de que si os habéis encontrado esos tornillos sueltos o faltantes es que lo más seguro hayan cambiado el motor ya que si va tan fino y tan bien y esos detalles por ahí comentados, algo han hecho, y esos 100.000 kms pueden ser verdaderos o que hayan sido reducidos hasta esa cifra, pero al menos cuentas con que la mecánica (motor) está en condiciones.

 

Eso sí, haz una revisión a fondo, cambia neumáticos y demás cosas necesarias para seguir disfrutando de este estupendo coche. Es como un Golf pero elevado en todas sus características, no te defraudará.

 

El techo tap´zalo, compra el parasol y poco a poco con detalles actuales disfrutarás de un coche que aunque te haya costado 3.000 euros, siempre tendrás en tus manos un vehículo de muchísimo más valor.

Es lo que tiene hoy día el mundo del automóvil, que pierde mucho valor, pero salvando este escollo o aprovechándose uno de él, siempre hay puntos de vista distintos, uno tiene ventajas, e inconvenientes.

 

Un saludo, simpáticoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias bully! de verdad jejeje aqui te esperamos cuando quieras!!

 

de momento le he puesto el parasol derecho en el lado izquierdo. lo del electroventilador ya esta arreglado (50€ en desguace, los intermitentes tambien, y el tornillo de la barra tambien.

 

el lunes por la mañana, le quitaré el techo, y si un amigo me hace el favor, enfibraré la defensa para que quede perfecta, para mas adelante pintar.

 

poco a poco y con paciencia. tambien e conseguido que funcionen todos los altavoces y el subwofer, que a pesar de ser nokia, suena bastante decente jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os enseño un poco, nada mas llegar, a la mañana siguiente, empezó el desmontaje xD

 

El interior:

cimg3915v.jpg

 

cimg3923.jpg

 

Y el exterior jeje

 

cimg3917b.jpg

 

Y aqui es cuando empezamos a sacarle problemas:

 

El mas importante para mi, el del electroventilador

cimg3921q.jpg

 

se ve el tubo rigido negro, que en el codo esta apollado en el ventilador, y lo tiene retenido, el motor gira, pero las aspas no, y se lo ha terminado cargando

 

El tornillo que no esta de la barra estabilizadora

cimg3920r.jpg

 

aqui el neumatico... de miedo vamos!

cimg3919o.jpg

 

 

 

y aqui la forma de la que esta cojida el radiador, totalmente gitatuning xD

cimg3918w.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estará mal cuidado, pero tal como está haciendo Dani, que es lo mejor que puede hacer, invertir tiempo en limpiar y adecentar cosas estropeadas y revisar las restantes, obtendrá un coche realmente cambiado a conforme él lo compró.

 

He visto según las fotos del maletero que me corrobora que no ha tenido ningún trastazo por las placas insonorizantes con otro tono resultado del tiempo. Arregla esa chapuza provisonal como sujeción del radiador, qué lástima que sea uno tan vago, refiriéndome al anterior propietario, no haya sido capaz de pedir esa sujeción original o idear algo más vistoso, aunque no se vea.

 

Estarás pasándotelo realmente bien, Dani, es lo que yo haré también nada más tener el coche en el primer fin de semana, ni videojuegos, ni amigos, ni chicos, ni películas ni series de tv, desde primera hora hasta última dándole brillo, lavándolo y viendo los posibles fallos de montaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasandomelo bien si, estoy aprendiendo mucho de mi coche jeje. Dinero no se si invertiré mucho en el, pero tiempo, quizas demasiado, la novia ya esta un poco cabreada xD jejeje

 

el lunes desmonto el techo y lo pegare bien pegado. alguien sabe que pegamento utilizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, estoy deacuerdo contigo Bully, pero aun asi estaras conmigo en que cuando una persona, en esos km, deja el coche de esa manera es que no se ha preocupado demasiado de el y eso siempre acaba pasando facturas. Esperemos que el coche no depare as sorpresas desagradables.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, estoy deacuerdo contigo Bully, pero aun asi estaras conmigo en que cuando una persona, en esos km, deja el coche de esa manera es que no se ha preocupado demasiado de el y eso siempre acaba pasando facturas. Esperemos que el coche no depare as sorpresas desagradables.

 

S2

 

por desgracia tienes razon, su ultimo dueño no lo cuidaba nada, pero el anterior a ese, parece que si, que incluso lo pintó entero.

 

ahora mismo ya lo tengo con el techo desmontado, esta en el tendedero secandose, que lo he metido en la lavadora. mañana por la mañana lo pegaré, lo montare, y dejare un pequeño brico ( mi brico esta basado en otro de un b5 xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.