Jump to content

Rotura turbo A3 1.9 TDIe motor BKD


roby_nu

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro aun que os leeo desde hace unos 3 años. Os cuento mi Historia...

Tengo un Audi A3 1.9 TDIe. Lo Compre (nuevo) matriculado en Febrero del 2008(mod2007). A fecha de hoy el coche tiene 3 años y unos meses por lo que ya no esta en garantía (2años).

Hace unas semanas me rompió el turbo sin mas!! arranque el coche anduve 2 Km y en vez de escuchar el silbido del turbo escuchaba un sonido metalico, di vuelta para casa y llegando empieza a echar humo blanco por el escape y me perdia fuerza. llame a un mecanico de confianza especializado en audi/vw y me dijo que no tocara el coche que eso era el turbo roto.

Al dia siguiente llamo a la grua y llevo el coche al taller de este conocido mio para que me examine el coche y tras inspeccionar me dijo lo que ya me avía dicho por telefono, turbo roto.

Me estuvo consultando el y lo mas barato que me saca el turbo es 730euros, yo despues de informarme con diferentes persona y diferentes foros en internet decido ir al concesionario oficial haber que se podía hacer ya que es un fallo bastante común y a pesar de agotarse la garantía creeo que deben hacerse cargo de la reparación, sino en su total por lo menos que yo solo tenga que pagar la mano de obra.

 

Después de hablar en el concesionario con el responsable de las garantías me dice que esta fuera de garantía y no se puede hacer mucho. me pide el libro de mantenimientos y le digo que no hice ningun mantenimiento en la audi a excepción del primero al que estoy obligado que es el de los 5000Km. al final me pide los mantenimientos del taller donde pase las revisiones a pedirle copia de todas las revisiones que había pasado para llevarselas a la audi. se las llevo y me dice que en unos dias me da respuesta, esto era un jueves, el lunes fue festivo pues el miercoles a ultima hora de la mañana me llama y me dice que estuvo viendo y que ALGO se puede hacer. A lo que yo contesto:Ese algo cuanto es?? y me dice que tiene que calcularlo que antes de la 1.30 me llama sino mañana.

Pues al día siguiente osea Hoy (28/07/2011) después de estar toda la mañana esperando su llamada a eso de la 1 me decido a pasar por el concesionario. resulta que no tuvo tiempo a verme lo mio pero que me miraba ahora me lleva a su oficina y en 5 minutos me dio un presupuesto que ponia lo siguiente

 

TURBO COMPRENSOR DE CANJE------786.73

JUNTA COLECTOR ESCAPE------------21.53

JUNTA CTUBO DE GASES--------------2.42

JUNTA VALVULA EGR------------------2.83

JUNTA TUBO ESCAPE------------------2.71

 

 

DESCUENTO EN REPARACION --- -222.70

 

SUBTOTAL MATERIALES -------------593.52

 

4H MANO DE OBRA ------------------220.00

SUBTOTAL--------------------------813.52

18%IVA----------------------------146.43

 

TOTAL PRESUPUESTO --------------959.95

 

Después de enseñarme el presupuesto como si me hiciese un gran favor le dije que no estaba de acuerdo que creeo que a pesar de haberse acabado la garantí el concesionario o la marca deben hacerse cargo de la reparación ya que no es muy normal que un A3 1.9 TDIe del año 2008 con 69000Km rompiese el turbo y no por un mal mantenimiento por que el coche estaba mejor que pasándolo en el conce. yo le hago cambios de aceite y filtros cada 15000 ó 20000 Km. y a todo esto no pase los mantenimiento pero si hice una reparación de chapa y pintura que paso de los 1000euros.

 

el me dijo que eso era todo lo que podía hacer. salí del concesionario con la idea de repararlo por mi cuenta y denunciar a consumo presentando todos los mantenimientos el presupuesto y factura de reparación pero al final me decidí por ir nuevamente a poner una queja en atención al cliente hablar con el gerente, jefe de taller o alguien en condiciones. llego allí y me remiten al jefe de postventa al que le vuelvo a contar toda la historia y me vuelve a contar lo mismo o parecido, que si pasase los mantenimientos en la audi algo podrían hacer como de favor, a lo que yo conteste que yo no estoy reclamando al concesionario sino a la marca Audi a lo que me dijo que va a verlo mejor haber si se puede hacer algo mas que tenia que hablarlo con el de garantía haber que me vio el y que me decia mañana...

 

Esto es todo por el momento.

mañana si tengo respuesta os comento.

Porfavor darme consejos!!!

 

motor: BKD

el turbo es:

03g 253 014mx (org)

03g 253 014m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como te han dicho esta fuera de garantia poco puedes hacer,puedes denunciar a consumo o a donde quieras que la ley de garantias esta para eso y ellos la cumplen,tambien decirte que el turbo se suele romper normalmente por acumulacion de carbonilla que se suele hacer cuando uno no se espera un minuto o dos antes de parar el coche para que se enfrie el aceite que queda en el turbo...o cuando le pisas al coche en frio..no por pasar las revisiones en la casa o en otro taller se rompe el turbo o no,se rompe del uso que se le de al coche y no me refiero a exigirle demasiado(que eso tambien hace) sino como te he dicho a esperar un tiempo antes de pararlo para que no se queme el aceite que queda en el turbo y se convierte en carbonilla que va acumulandose en el turbo...mucha gente se pone un turbotimer para no tener que esperarse..yo mismo lo llevo en mi s3 8l,cuando quitas la llave del contacto el coche sigue encendido el tiempo que le programes y luego se para solo....siento mucho lo de tu averia,pero en consumo les van a dar la razon si pones la reclamacion,un saludo

 

respecto al presupuesto para ser en el conce no lo veo caro,ya que mi hermano rompio turbo hace 1 año en su a3 8l tdi130 y le costo casi 1200 euros en taller no oficial...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias michels3.

Respecto al uso no creeo que le de mal uso lo de darle caña en frio nada de nada. los de apagarlo sin esperar tampoco y lo de andar bajo de revoluciones otro tanto de lo mismo

 

Tu crees que aun poniendo la denuncia en consumo me va a salir que tengo que pagar??

si,lo primero que en consumo no pones una denuncia ,pones una reclamacion o llevas la que te diran que pongas en el conce,en el momento vean el periodio de garantia que tiene el coche(2 años) y la fecha de la averia ,ya no tienen mas que mirar,ni nada que decir...averia fuera de garantia,sino estas de acuerdo a denunciar a los tribunales,gastate el dinero en abogado tal y cual, esperate unos años a la resolucion y casi seguro que vuelvan a darle la razon al conce, y tu tengas que pagar aparte de la averia ,tambien los abogados y costas del juicio...hace poco en este mismo foro a3 8p creo recordar un compañero que tiene su a3 4 años ,y con todas las revisiones en la casa,tubo averia en la culata que es igual de cara o mas que lo tuyo..y mas de lo mismo,puedes decir o pensar lo que quieras pero la ley de garantias en este caso para tu coche es de 2 años ,todo lo que pase de ahi..por muy caro que sea el coche o muy marca premium,no tienen por que hacerse cargo...por poner la reclamacion en consumo no pierdes nada,pero eso, no esperes que cambien la ley para darte la razon a ti...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tienes el post del compañero que le paso lo de la culata,por si te sirve de consuelo ,que no pienses que eres el unico al que le pasan esas cosas,hay mucha gente que tiene averias gordas en su coche fuera de garantia y con pocos años o kilometros...y a veces pensamos que por que un audi o bmw o mercedes,es mas caro que cualquier otra marca no se va a romper,pero eso no es asi...todas las maquinas fallan,algunas antes y otras despues...como ejemplo en aquel post cite a la marca KIA que usan interior y motores hyundai,pero dan 7 años de garantia...un saludo, y lo dicho espero que al final tengas el coche reparado cuanto antes y no te de problemas en muchos años...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.