Jump to content

Cambio de radio


Gustinito

Publicaciones recomendadas

Bueeeeeeeeno...

 

Tengo el buga con la radio que traia:

img1330tb.jpg

 

 

Y como solo lee CD, me decidi a comprar-me una que cumpliera con todo (mp3, manos libres, control de iPod y calidad de sonido). ASÍ que me he comprado esta Apline:

productpic_CDE125BT_01.jpg

 

Pero al sacar la radio me he encontrado con que los que la instalaron en lugar de usar ningun adaptador o algo, tiraron por lo recto y empezaron a cortar cables y empalmar:

 

img1348u.jpg

 

El coche lleva ASS (lo deduzco porque lleva altavoz delantero central y ampli+sub detrás). Lo que me pasa es que solo suenan los altavoces de delante (incluido el central), y los de detras y el sub MMUUUUUYY flojo). Que ehtá pazando??? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Os quería preguntar: Mejor si dejo los cables como estaban de origen, el conector de 20pin le vuelvo a poner sus cables y de igual forma a los dos conectores de 8 pines y luego me hago con uno de estos dos (no sé cual necesito):

 

Phonocar 4/130

Phonocar 4/190

 

O que eh lo que hago??? Estoy hecho un lío! Y me gustaría tenerlo claro todo antes de meter mano porque no quiero tener que ir sin música :p

 

Vaya tocho eh...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que puedo ver, problema aparente con la antena no deberias de tener, ya que el inyector de alimentacion para la antena lo tienes instalado. El cable que sale blanco del inyector, deberia ira a uno azul (probable pero no es una regla) o en su defecto a un salida de activacion para la antena (mira el esquema de conexiones de la Alpine)

 

ATENCION: Localiza donde tienes los cables del can-bus que usaba el aparato original del coche y protegelos en condiciones, de lo contrario se puede armar una MUY BUENA AVERIA, ya que ese bus lo comparten mas centralitas en el coche. Para eso mira el post genial que ha hecho txispis y asi sales de dudas. MUY RECOMENDABLE

 

Respecto al mini-sub y los altavoces traseros, es normal que no te suenen, porque el amplificador que esta donde el mini-sub, se enciende a traves del can-bus, el cual antes recibia la orden el aparato de origen y ahora no la estas generando con el Alpine.

 

Mi opinion: Version sencilla, pasa del mini-sub y del mini-ampli (no son gran cosa), pasa 4 cables para los dos altavoces traseros desde el radio-cd hasta el mini-ampli y ASI todo lo alimentas con la Alpine y listo (el adaptador para la señal del ampli no termina de dar una buena calidad de audio

 

Version un poco mas avanzada y mas "pasta": pasa del mini-amplificador y del mini-sub, pase cables hasta atras, quite el mini sub, caja de resonancia, el mini-ampli y puse un amplificador de un poco mas de calidad para los 4 canales (puertas) y en hueco de la aleta izquierda (es un avant) instale un sub de 10" con un pequeño amplificador.

 

Si quieres mas (mas calidad y mas dinero), insonorizar paneles de puertas, cambio de vias de las puertas, cambio de cableado de las puertas (coñazo pero evitas problemas), insonorizar maletero para eliminar vibraciones, cables de buena seccion para los nuevos namplificadores, reforzar cables de conexion de la bateria y del alternador (si quieres potencia, una bateria mas grande puede ser necesaria), un procesador de sonido para ajustar la equalizacion y los retardos, para intentar conseguir una respuesta plana y neutra del sonido (fiel)y a disfrutar...

 

A poco que busques y leas por el foro, hay bastante informacion y bastante clara de por donde ir... No obstante, hay foros especializados en audio para coches, donde de pueden asesorar algo mas...

 

Un saludo y perdon por el "ladrillo"

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedo ver, problema aparente con la antena no deberias de tener, ya que el inyector de alimentacion para la antena lo tienes instalado. El cable que sale blanco del inyector, deberia ira a uno azul (probable pero no es una regla) o en su defecto a un salida de activacion para la antena (mira el esquema de conexiones de la Alpine)

 

ATENCION: Localiza donde tienes los cables del can-bus que usaba el aparato original del coche y protegelos en condiciones, de lo contrario se puede armar una MUY BUENA AVERIA, ya que ese bus lo comparten mas centralitas en el coche. Para eso mira el post genial que ha hecho txispis y asi sales de dudas. MUY RECOMENDABLE

 

Respecto al mini-sub y los altavoces traseros, es normal que no te suenen, porque el amplificador que esta donde el mini-sub, se enciende a traves del can-bus, el cual antes recibia la orden el aparato de origen y ahora no la estas generando con el Alpine.

 

Mi opinion: Version sencilla, pasa del mini-sub y del mini-ampli (no son gran cosa), pasa 4 cables para los dos altavoces traseros desde el radio-cd hasta el mini-ampli y ASI todo lo alimentas con la Alpine y listo (el adaptador para la señal del ampli no termina de dar una buena calidad de audio

 

Version un poco mas avanzada y mas "pasta": pasa del mini-amplificador y del mini-sub, pase cables hasta atras, quite el mini sub, caja de resonancia, el mini-ampli y puse un amplificador de un poco mas de calidad para los 4 canales (puertas) y en hueco de la aleta izquierda (es un avant) instale un sub de 10" con un pequeño amplificador.

 

Si quieres mas (mas calidad y mas dinero), insonorizar paneles de puertas, cambio de vias de las puertas, cambio de cableado de las puertas (coñazo pero evitas problemas), insonorizar maletero para eliminar vibraciones, cables de buena seccion para los nuevos namplificadores, reforzar cables de conexion de la bateria y del alternador (si quieres potencia, una bateria mas grande puede ser necesaria), un procesador de sonido para ajustar la equalizacion y los retardos, para intentar conseguir una respuesta plana y neutra del sonido (fiel)y a disfrutar...

 

A poco que busques y leas por el foro, hay bastante informacion y bastante clara de por donde ir... No obstante, hay foros especializados en audio para coches, donde de pueden asesorar algo mas...

 

Un saludo y perdon por el "ladrillo"

 

Voy a empezar por el final de tu post...

 

 

 

Un saludo y perdon por el "ladrillo"

 

NADA DE PERDONES POR ESTA CLASE DE LADRILLOS! Gracias te doy yo por molestarte en escribirlos! :thumbsup:

 

Por lo que puedo ver, problema aparente con la antena no deberias de tener, ya que el inyector de alimentacion para la antena lo tienes instalado. El cable que sale blanco del inyector, deberia ira a uno azul (probable pero no es una regla) o en su defecto a un salida de activacion para la antena (mira el esquema de conexiones de la Alpine)

El radio CD que se ve en la foto no e el Alpine, es el viejo y el inyector de antena le pertenece y va directo, no puedo desconectarlo (bueno, si es que quiero aprovechar el radio CD para algo, claro (como venderlo o algo así...)). ASI que tendré que comprar algo, no? Pero ninguno de esos phonocar veo que lo lleve...

Por lo demás, ya revisré las conexiones y me miraré el esquema de Alpine...

 

Respecto al mini-sub y los altavoces traseros, es normal que no te suenen, porque el amplificador que esta donde el mini-sub, se enciende a traves del can-bus, el cual antes recibia la orden el aparato de origen y ahora no la estas generando con el Alpine.

El alpine tiene una salida para encender el ampli, ya intentaré localizar en el can-bus cual es el cable y lo conectaré. De momento que suene, mas adelante ya lo cambiaremos ;)

 

 

Mi opinion: Version sencilla, pasa del mini-sub y del mini-ampli (no son gran cosa), pasa 4 cables para los dos altavoces traseros desde el radio-cd hasta el mini-ampli y ASI todo lo alimentas con la Alpine y listo (el adaptador para la señal del ampli no termina de dar una buena calidad de audio

 

Version un poco mas avanzada y mas "pasta": pasa del mini-amplificador y del mini-sub, pase cables hasta atras, quite el mini sub, caja de resonancia, el mini-ampli y puse un amplificador de un poco mas de calidad para los 4 canales (puertas) y en hueco de la aleta izquierda (es un avant) instale un sub de 10" con un pequeño amplificador.

 

Ya había pensado en lo de pasar cables directos del Alpine a las vías traseras. Aunque dado el caso lo haría ya con las vais delanteras también haciéndolo con cable libre de oxígeno ASI ya me aseguro calidad cuando cambie las vías por algo más de calidad. Había pensado en Estos Pioneer, tienen muy buena pinta.

 

Entonces, el mini-ampli alimenta sub y vías traseras?

Podría alimentar las cuatro vías principales con el Alpine. Conectar el cable que da señal de encendido al ampli del Alpine para que el ampli mueva solo el sub (aunque me toca pasar un cable RCA desde el Alpine hasta donde está el sub...)

 

Y... el altavoz central del salpicadero... como se mueve?

 

Pisko... si algún día caigo cerca de Asturias, no dudes que te buscaré y te caerán unas tapas y unas :az: (en versión asturiana, o sea: Sidras ;) )

 

Tampoco quiero MUCHO volumen. Creo que con lo que puede dar la Alpine con altavoces de calidad (que no distorsionen), tengo bastante.

 

... jod**! Esto si que es un tocho!

 

Lo dicho Pisko, mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he explicado bien, para encender la etapa, no te sirve coger el cable sin mas de tu Alpine de “remote”. La etapa se enciende por un señal digital a través del canbus. El modulo de Phonocar, simula esa señal para el encendido y adapta la señal de los RCAs a la señal de entrada de la mini-etapa (creo que tiene una entrada de mas señal).

El altavoz central, se desconecta (para lo que sirve…)

Yo haría los cambios por partes, los altavoces de serie, sin ser espectaculares, no van mal(todo se puede mejorar, pero…)

A mi no me gustada nada el mini-ampli de serie (no el de bose, que es algo mejor). Yo pasaba cables y conectaba los altavoces traseros directamente a la fuente por el momento. Pero ya que pasas cables de los altavoces, pasa 4 RCAs y un remote (SEGURO que primero o después, acabas instalando una etapa pequeña pero decente….)

A mi no me gusta mucho volumen, todo lo contrario, calidad. Y eso es peor para tu bolsillo, SEGURO.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he explicado bien, para encender la etapa, no te sirve coger el cable sin mas de tu Alpine de “remote”. La etapa se enciende por un señal digital a través del canbus. El modulo de Phonocar, simula esa señal para el encendido y adapta la señal de los RCAs a la señal de entrada de la mini-etapa (creo que tiene una entrada de mas señal).

El altavoz central, se desconecta (para lo que sirve…)

Yo haría los cambios por partes, los altavoces de serie, sin ser espectaculares, no van mal(todo se puede mejorar, pero…)

A mi no me gustada nada el mini-ampli de serie (no el de bose, que es algo mejor). Yo pasaba cables y conectaba los altavoces traseros directamente a la fuente por el momento. Pero ya que pasas cables de los altavoces, pasa 4 RCAs y un remote (SEGURO que primero o después, acabas instalando una etapa pequeña pero decente….)

A mi no me gusta mucho volumen, todo lo contrario, calidad. Y eso es peor para tu bolsillo, SEGURO.

Un saludo

 

Ok! Pues haré esto que me comentas: Desconecto altavoz delantero-central y minisub+ampli y muevo las 4 vías con la fuente (pasando cableado bueno, por cierto, que diámetro de cable uso? Mejor que sea libre de oxigeno verdad?

Cuando te refieres a un remote es un solo cable no? Diámetro y tipo? Para encender un ampli "estándar" si que servirá el remote del Alpine no??

De acuerdo en pasar los 4 RCA pero, no deberían ser 5?? Uno para el sub...??

Y por último, qué hago con lo de la antena de la radio? supongo que puedo comprar algo que simplemente haga eso no? Algún consejo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cable libre de oxigeno esta bien pero tambien es un poco moda...

 

La corriente por los conductores circula por su perimetro, no por su interior. El cable libre de oxigeno, ademas de ser un poco mejor conductor por construcion, tiene mayor nº de hilos, por tanto, tiene capacidad de pasar mas corriente por tener muchos mas hilos... Tu mismo, si lo encuentra "asequible" compra, de lo contrario, aumenta seccion y listo. Con un minimo de 1,5mm, de ahi para arriba, bien (bajas potencias)

 

El cable para remote, con una seccion pequeña (1,5mm²)sin problemas, solo lleva la orden de encendido, casi sin consumo.

 

Y tienes razon, si en un futuro, vas a usar un Sub, pasa 5 RCAs mejor, si puedes, con doble malla, para evitar interferencias. Puede que pienses en dos cables para "remote" por si tienes distintas ubicaciones de etapas... Piensa lo mismo con los RCAs. Yo ese tipo de cableado lo suelo pasar por el tunel central del coche (palanca cambios, freno mano, asientos) enfundando en un materia llamado "piel de serpiente" para protegerlo del roce y fijandolo a la carroceria con cinta americana negra (manias...) Protege los cables de posibles roces.

 

Para el postivo directo de bateria (para etapas y con su fusible lo mas cerca posible de la bateria), mejor pasarlo por el lateral del copiloto (tienes mejor acceso al cofre del motor, por detras de la guantera)

 

Para la antena, ese inyector (artilugio) te sirve pero no lo conectes permanentemente a la bateria, dale +12V a traves de la salida para antena electrica que seguro tiene la Alpine.

 

Aviso, las instalaciones de audio en los coches con el tiempo SIEMPRE SE QUEDAN PEQUEÑAS Y TE SUELEN HACER RASCAR EL BOLSILLO. Cada vez se quiere mas y mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustinito,

Yo estoyesperando el mío, me lo dan mañana, a4 tdi 130.Ando deseperado por tenerlo.

Colgaré fotos en cuanto lo tenga.

Mi radio es un poco m**** y vi en Norauto,precisamente la Alpine que vas a poner.

Como no soy mañoso les dejare que me lo hagan a ellos.

Tengo una duda el microfono del manos libres va aparte?

En la radio pone que lo lleva.

Cúentamepor favor para que me lo instalen.

Gracias.

Saludos.

P.D ya haré mi presentación con fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gustinito,

Yo estoyesperando el mío, me lo dan mañana, a4 tdi 130.Ando deseperado por tenerlo.

Colgaré fotos en cuanto lo tenga.

Mi radio es un poco m**** y vi en Norauto,precisamente la Alpine que vas a poner.

Como no soy mañoso les dejare que me lo hagan a ellos.

Tengo una duda el microfono del manos libres va aparte?

En la radio pone que lo lleva.

Cúentamepor favor para que me lo instalen.

Gracias.

Saludos.

P.D ya haré mi presentación con fotos...

Buenas!

 

Si, la radio lleva el micro incluido, lo que no lleva es el cable de control de iPod, hay que comprarlo aparte y sale entre 17 y 19€

 

Si tienes alguna duda más, aquí estamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cable libre de oxigeno esta bien pero tambien es un poco moda...

 

La corriente por los conductores circula por su perimetro, no por su interior. El cable libre de oxigeno, ademas de ser un poco mejor conductor por construcion, tiene mayor nº de hilos, por tanto, tiene capacidad de pasar mas corriente por tener muchos mas hilos... Tu mismo, si lo encuentra "asequible" compra, de lo contrario, aumenta seccion y listo. Con un minimo de 1,5mm, de ahi para arriba, bien (bajas potencias)

 

El cable para remote, con una seccion pequeña (1,5mm²)sin problemas, solo lleva la orden de encendido, casi sin consumo.

 

Y tienes razon, si en un futuro, vas a usar un Sub, pasa 5 RCAs mejor, si puedes, con doble malla, para evitar interferencias. Puede que pienses en dos cables para "remote" por si tienes distintas ubicaciones de etapas... Piensa lo mismo con los RCAs. Yo ese tipo de cableado lo suelo pasar por el tunel central del coche (palanca cambios, freno mano, asientos) enfundando en un materia llamado "piel de serpiente" para protegerlo del roce y fijandolo a la carroceria con cinta americana negra (manias...) Protege los cables de posibles roces.

 

Para el postivo directo de bateria (para etapas y con su fusible lo mas cerca posible de la bateria), mejor pasarlo por el lateral del copiloto (tienes mejor acceso al cofre del motor, por detras de la guantera)

 

Para la antena, ese inyector (artilugio) te sirve pero no lo conectes permanentemente a la bateria, dale +12V a traves de la salida para antena electrica que seguro tiene la Alpine.

 

Aviso, las instalaciones de audio en los coches con el tiempo SIEMPRE SE QUEDAN PEQUEÑAS Y TE SUELEN HACER RASCAR EL BOLSILLO. Cada vez se quiere mas y mejor...

 

Dejaré toda la preinstalacion posible ya hecha. Gracias por lo de la seccion del cable. En caraudiobarato tienen de 1,5 y de 2,5 para pasar un maximo de 50rms, supongo que el de 1,5 será mas que suficiente.

Tal como dices he conectado el inyector u una salida especifica para ello del Alpine. Pero he perdido calidad de recepcion. En algunos sitios donde antes perdia algo de calidad de señal, ahora la pierdo entera.... Tengo que hacer algunas pruebas.

 

Ya iré contando las evoluciones de la instalacion, pero poquito a poquito que, a parte de lo de pasar cable desoxigenado, el resto ya son euros que van cayendo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui tienes unas cuantas TIENDAS online con buena fama.

 

Seccion para 50W RMS te llega con 1,5mm, pero yo pasaba 2,5mm (nunca se sabe...)

 

El inyector deja pasar la señal de la antena y a traves del propio cable de antena pasa alimentacion para el pre-amplificador de antena, que ya tiene de serie tu coche. Lo unico que necesita son +12Voltios, que se suele alimentar con la salida especifica, para que se desconecte cuando apagas la radio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.