Jump to content

1.4 TSI ruido EMBRAGUE y aceite LONGLIFE


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Disculpad que aproveche este maravilloso foro que sigo desde hace años dado que tuve un a3 8L hasta el año pasado y tenemos en casa un 8P diesel. Pero, en esta ocasión, tengo un par de dudillas acerca de un seat leon 1.4 tsi 125CV que también manejo

 

 

TEma EMBRAGUE: Tiene 27000 kms y desde hace 5000 vengo observando que cuando el coche está caliente (con temperatura el embrague) al pisar el embrague (algo también al soltarlo) escucho un ruido como a cama vieja o muelle aunque sólo lo puedo oir bien con el coche apagado y en el garage. Si vas por la calle es imposible. El embrague funciona perfecto.

 

lo comento aquí porque familia de mi novia tiene un a3 1.4tfsi y observe alguna vez el mismo ruido cuando yo acababa de comprar el leon y me llamo la atención que ahora me esté pasando lo mismo. CReo que ahora al a3 se le ha ido solo el famoso ruido muelle porque no le han hecho nada o igual es que las veces que lo volvi a escuchar estaba frio el coche y no hace ruido (el mio por la mañana rara vez lo escuchas)

 

si alguien puede decirme a qué puede deberse? o si le ha pasado y cómo solucionarlo? puede tener consecuencias o simplmente es un maldito ruido más? lo que no quiero es que me toquen el coche tan nuevo porque funcionar va de lujo pero con 27.000kms estar ya con ruido si desaparece bien pero si va a más...(mi a3 8L no sonó nunca a los 200.000kms)

 

 

 

TEMA ACEITE LONGLIFE; en seat por lo visto no hacen sercicio 30.000kms o 2 años a pesar del aceite tengo entendido. Llevo un castrol magnatec 5w40 para 15.000kms pero voy a cambiarlo ahora y he comprado por mi cuenta un castrol edge 5w30.

 

tengo entendido que el 5w30 que digo es para LONGLIFE. El tema que se me plantea es si puedo pasar las revisiones a los 30.000 (bueno lo haré algo antes) sólo con meterle este aceite o lleva algún filtro o mantenimiento distinto adicional que se me escapa y que NO me van a hcer en la seat. en definitiva, en qué consiste el SERVICIO LONGLIFE que en el 2.0tdi tenemos en el audi. Sólo aceite? otro mantenimiento?

 

si no pudiera creo que le pondria este aceite igual porque es de lo mejor y se lo cambiaría a los 15.000 holgados sin adelantarme.

 

 

 

qué os parece ambas cosas?

 

muchas gracias de antemano y un saludo a todos los fieras de este foro...que son muchos y además de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie me puede echar un cable con cualquiera de las dos dudas? Venga por favor que llevo el coche mañana al taller y asi puedo comentar algo

 

Gracias

 

 

Hola a todos!

 

Disculpad que aproveche este maravilloso foro que sigo desde hace años dado que tuve un a3 8L hasta el año pasado y tenemos en casa un 8P diesel. Pero, en esta ocasión, tengo un par de dudillas acerca de un seat leon 1.4 tsi 125CV que también manejo

 

 

TEma EMBRAGUE: Tiene 27000 kms y desde hace 5000 vengo observando que cuando el coche está caliente (con temperatura el embrague) al pisar el embrague (algo también al soltarlo) escucho un ruido como a cama vieja o muelle aunque sólo lo puedo oir bien con el coche apagado y en el garage. Si vas por la calle es imposible. El embrague funciona perfecto.

 

lo comento aquí porque familia de mi novia tiene un a3 1.4tfsi y observe alguna vez el mismo ruido cuando yo acababa de comprar el leon y me llamo la atención que ahora me esté pasando lo mismo. CReo que ahora al a3 se le ha ido solo el famoso ruido muelle porque no le han hecho nada o igual es que las veces que lo volvi a escuchar estaba frio el coche y no hace ruido (el mio por la mañana rara vez lo escuchas)

 

si alguien puede decirme a qué puede deberse? o si le ha pasado y cómo solucionarlo? puede tener consecuencias o simplmente es un maldito ruido más? lo que no quiero es que me toquen el coche tan nuevo porque funcionar va de lujo pero con 27.000kms estar ya con ruido si desaparece bien pero si va a más...(mi a3 8L no sonó nunca a los 200.000kms)

 

 

 

TEMA ACEITE LONGLIFE; en seat por lo visto no hacen sercicio 30.000kms o 2 años a pesar del aceite tengo entendido. Llevo un castrol magnatec 5w40 para 15.000kms pero voy a cambiarlo ahora y he comprado por mi cuenta un castrol edge 5w30.

 

tengo entendido que el 5w30 que digo es para LONGLIFE. El tema que se me plantea es si puedo pasar las revisiones a los 30.000 (bueno lo haré algo antes) sólo con meterle este aceite o lleva algún filtro o mantenimiento distinto adicional que se me escapa y que NO me van a hcer en la seat. en definitiva, en qué consiste el SERVICIO LONGLIFE que en el 2.0tdi tenemos en el audi. Sólo aceite? otro mantenimiento?

 

si no pudiera creo que le pondria este aceite igual porque es de lo mejor y se lo cambiaría a los 15.000 holgados sin adelantarme.

 

 

 

qué os parece ambas cosas?

 

muchas gracias de antemano y un saludo a todos los fieras de este foro...que son muchos y además de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, entonces:

 

longlife: parece que el filtro es distinto aunque no lo tengo por seguro. En cualquier caso, presupongo que puedo usar el 5w30 edge castrol aunque haga revisión de 15.000kms/año con filtro "ordinario si es que existe" (sé que es más caro y que no merece la pena me direis pero quiero probar este aceite y el coche lo acepta) ¿NO?

 

 

tema embrague: había visto por ahí lo del bombin en algunos casos y se había solucionado pero ¿q es el bombin? tienen que abrir el coche o es algo fácil del pedal? me merece la pena el cambio por el ruido o puede que el embrague ya no vaya tan fino como de fábrica que es como va ahora. Mi problema recuerdo es ruido al pisar el embrague como de muelle o cama vieja especialmente cuando el coche tiene temperatura cogida en embrague y que sólo oigo en el garage o con muy poco ruido fuera y el coche apagado. Si te metes en garage en silencio todo si que se oye bastante bien. no es un escándalo pero suena y se nota.

 

más recomendaciones, especialmetne acerca del bombin porque tengo el coche en garantía.

 

gracias foreros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca del pedal no es del pedal es del embrague, del bombin, si que es verdad que suena cuando se calienta el coche, el problema que tendras si no lo cambias que cada vez te sonara mas he incluso lo escucharas cuando vayas en marcha y cambies marcha y otro problema que tendras es que cuando pises embrague notaras que no va tan suave como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus aportaciones Yp6.

 

el tema longlife ya lo he preguntado en seat: por política de marca salvo en exeo no suelen hacer longlife nunca así que toca fastidiarse o no reclamar luego después porque me diran que tenía que haber cambiado el aceite a los 15.000 aunque el aceite fuera longlife asi que...

 

tema embrague: es algo que tengo pendiente. de momento no lo he querido toquetear más porque estoy de andar por el taller por chorraditas de ruiditos y demás que ya estoy cansado así que como me quedan 9 meses de garantía y tengo que cambiar las ruedas en un par de ellos o tres aprovecharé para ir observando el ruido del embrague y si veo que persiste o va a más ya con calma programaré para dejarlo en el concesionario a cambiar.

 

de todas formas prefiero esperar a ver que pasa porque como comento en un a3 1.4TFSI 125cv de los primeritos que salieron con ese motor que tienen los padres de mi novia pasó exactamente lo mismo y me consta que se fue solo el ruido sin hacer nada. ahora tendrá 45000kms asi que quiero observarlo mientras tanto ya que me queda bastante garantía para observarlo y decidir según evolucione.

 

gracias

 

 

alguien más se le ocurre algo con el tema EMBRAGUE?

 

Ademas si lo tienes en garantiza yo no dudaria en cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.