Jump to content

Fallo en la indicación de Tª. 8L `99 1.9TDI AHF


carlitoslaser

Publicaciones recomendadas

¿ Que tal gente?

 

Pues os cuento el tema. Tengo una duda con la indicación de la temperatura del refrigerante. La aguja del reloj de la ta. no llega a 90º excepto cuando se somete al motor a mas carga de lo habitual o por autovia en ascenso de pendiente. Por norma se queda en los 75º. Introducióndeme en el canal 51c del climatizador si marca 90º y se aprecia perfectamente la progresión del ascenso de la ta. Esto me llevó a pensar que el sensor de la misma estaba estropeado así que se lo he cambiado y además original. Pues la aguja sigue igual, incluso diría que marca un poco menos pero el canal 51 sigue mostrando en pantalla 90º. Ahora me planteo..¿puede ser el termostato? ¿y el canal 51 del clima toma lectura del mismo sensor de ta. o de otro sensor distinto? Me he llegado a plantear que la aguja del reloj de ta. esté mal.

 

A ver que experiencias habeis tenido y que posibles soluciones hay.

 

Gracias a todos de ante mano. Un saludo desde Almerá.

PD. es un 8L del 99 con motor 1.9TDI 110Cv tipo AHF.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias MICHELS3.

 

No sabía que con el Vagcom existía la posibilidad de realizar ese test. Tengo el cable y el programa pero calro no todo es tan bonito... ¡No se hacerlo! jeje. No controlo mucho el vagcom. Si me echas un cable te lo agradeceré. Haciendo el test que me indicas ya podré descartar la aguja y ponerle un termostato nuevo.

 

Gracias de nuevo Michel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MICHELS3.

 

No sabía que con el Vagcom existía la posibilidad de realizar ese test. Tengo el cable y el programa pero calro no todo es tan bonito... ¡No se hacerlo! jeje. No controlo mucho el vagcom. Si me echas un cable te lo agradeceré. Haciendo el test que me indicas ya podré descartar la aguja y ponerle un termostato nuevo.

 

Gracias de nuevo Michel.

pues si tienes vagcom en 1 minuto lo sabras,es muy facil entras al modulo 17(instruments)y luego dentro de instruments al modulo 3(output test)o algo asi,es el numero 3 eso lo se seguro,te saldra un boton que pone start y le das,le tienes que ir dando varias veces y cada pulsacion hace una cosa,prueba el pitidio del cuadro,las luces del cuadro,los pixeles del fis,las agujas..en fin todo lo del cuadro...cuando hagas lo de las agujas las de velocidad y revoluciones suben hasta el tope y luego bajan y se quedan el 100 km hora la de velocidad y en 3000 revoluciones la de las revoluciones,las de gasolina y temperatura se quedan justo a la mitad..vamos que la de temperatura se queda en 90...si te marca 90 es que el cuadro recibe la señal correctamente y esta bien...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.