Jump to content

bajada de suspension=bajar consumo?


Dani_cor

Publicaciones recomendadas


En cualquier caso la aumentaría, digo yo, por la diferencia de presión entre la parte superior e inferior del coche.

 

Al estar más bajo, ese aire pasará por arriba en vez de por abajo, con lo cual ejercerá presión hacia abajo para que el coche agarre más a la carretera, y ese agarre supone una mayo resistencia al movimiento, con lo que se necesita más consumo para mover el mismo peso (ya que el coche va más "pegado" a la carretera). Esto también significaría máyor desgaste de neumáticos.

 

Básicamente es lo que le pasa a los Formula 1 :)

 

Dicho esto, a nivel de utilitario de carretera, no se si se notará, pero en cualquier caso el razoniento anterior sería correcto.

 

Un saludo,

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por qué un attraction TDI y un attraction TDI-e, este último trae la suspensión más baja??

 

Lo mismo ocurre en los A4 :unsure:

 

Yo la llevo cambiada y no he notado nada.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por qué un attraction TDI y un attraction TDI-e, este último trae la suspensión más baja??

 

Lo mismo ocurre en los A4 :unsure:

 

Yo la llevo cambiada y no he notado nada.

 

En primer lugar, y como ya he comentado, ese tipo de optimizaciones se realizan en competición, dudo mucho que en la calle se note mínimanete la rebaja de altura de coche (ya que porcentualmente es muy baja).

 

A parte, también está la "eficiencia" que permite que optimizaciones en elementos individuales mejoren el conjunto, aunque se "desoptimicen" otros (que realmente influyen poco o nada a estos niveles), como es el caso de la altura de suspensiones.

 

Saludos!

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso la aumentaría, digo yo, por la diferencia de presión entre la parte superior e inferior del coche.

 

Al estar más bajo, ese aire pasará por arriba en vez de por abajo, con lo cual ejercerá presión hacia abajo para que el coche agarre más a la carretera, y ese agarre supone una mayo resistencia al movimiento, con lo que se necesita más consumo para mover el mismo peso (ya que el coche va más "pegado" a la carretera). Esto también significaría máyor desgaste de neumáticos.

 

Básicamente es lo que le pasa a los Formula 1 :)

 

Dicho esto, a nivel de utilitario de carretera, no se si se notará, pero en cualquier caso el razoniento anterior sería correcto.

 

Un saludo,

Lito.

 

Si ves un analisis del coefeciente aerodinamico de cualquier coche veras, que estan diseñados para que todo el flujo de aire pase por encima del coche y apenas nada pase por debajo, ya que como tu dices el aire que pasa por debajo empuja hacia arriba, (esto es el principio de un ala de avion) y si pasara el suficiente, en cualquier bache o resalto saldria volando jajajaja, es de logica que se intente evitar eso.

 

aqui hay un video de un coche en un tunel de viento y como pasa casi todo el aire por encima

 

Entonces por qué un attraction TDI y un attraction TDI-e, este último trae la suspensión más baja??

 

Lo mismo ocurre en los A4 :unsure:

 

Yo la llevo cambiada y no he notado nada.

 

Eso es lo que suelen vender, por eso lo habia preguntado por si alguien al bajarla habia notado algo de bajada de consumo, por eso ahi mi duda, ademas de que a menor altura el angulo del borde de ataque sera menor con lo cual menos perdidas por carga aerodinamica no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si ves un analisis del coefeciente aerodinamico de cualquier coche veras, que estan diseñados para que todo el flujo de aire pase por encima del coche y apenas nada pase por debajo, ya que como tu dices el aire que pasa por debajo empuja hacia arriba, (esto es el principio de un ala de avion) y si pasara el suficiente, en cualquier bache o resalto saldria volando jajajaja, es de logica que se intente evitar eso.

 

aqui hay un video de un coche en un tunel de viento y como pasa casi todo el aire por encima

 

Creo que se necesita algo más que un poco de viento por debajo para que el coche salga volando, jejejeje

 

Resumiendo:

 

- Más bajo = mayor agarre = mayor estabilidad = mayor consumo = mayor gasto de neumáticos

- Mas alto = menor agarre = menor estabilidad = menor consumo = menor gasto neumáticos

 

A que niveles, pues eso ya son cálculos mayores :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si ves un analisis del coefeciente aerodinamico de cualquier coche veras, que estan diseñados para que todo el flujo de aire pase por encima del coche y apenas nada pase por debajo, ya que como tu dices el aire que pasa por debajo empuja hacia arriba, (esto es el principio de un ala de avion) y si pasara el suficiente, en cualquier bache o resalto saldria volando jajajaja, es de logica que se intente evitar eso.

 

aqui hay un video de un coche en un tunel de viento y como pasa casi todo el aire por encima

 

Creo que se necesita algo más que un poco de viento por debajo para que el coche salga volando, jejejeje

 

Resumiendo:

 

- Más bajo = mayor agarre = mayor estabilidad = mayor consumo = mayor gasto de neumáticos

- Mas alto = menor agarre = menor estabilidad = menor consumo = menor gasto neumáticos

 

A que niveles, pues eso ya son cálculos mayores :p

 

entonces por esa regla de 3 si quieres ahorrar te tienes que comprar un 4x4 no? que es mas alto :lol2: y si es un moster ya ese si que no gasta nada :lol2::lol2::lol2:

 

Si es que solo tienes que ver que todas las versiones ecologicas de audi, y demas marcas son mas bajas de suspension que las de serie, sera por algo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces por esa regla de 3 si quieres ahorrar te tienes que comprar un 4x4 no? que es mas alto :lol2: y si es un moster ya ese si que no gasta nada :lol2::lol2::lol2:

 

Si es que solo tienes que ver que todas las versiones ecologicas de audi, y demas marcas son mas bajas de suspension que las de serie, sera por algo no??

 

Tampoco es plan mezclar churros con merinas :)

 

Digo yo que el todo terreno consumirá por que pesa el doble que un coche normal, así como la optimización de su motor está en la potencia y no en la eficiencia del consumo (o no tanto como un coche normal de carretera).

 

Seguramente, la REBAJA DE SUSPENSIONES no influye en el consumo ya que PORCENTUALMENTE es muy baja en estos niveles, y prime más la seguridad de la conducción que recortar el consumo en 0,005 l/100.

 

Creo que hai algo en las explicaciones que no pillas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces por esa regla de 3 si quieres ahorrar te tienes que comprar un 4x4 no? que es mas alto :lol2: y si es un moster ya ese si que no gasta nada :lol2::lol2::lol2:

 

Si es que solo tienes que ver que todas las versiones ecologicas de audi, y demas marcas son mas bajas de suspension que las de serie, sera por algo no??

 

Tampoco es plan mezclar churros con merinas :)

 

Digo yo que el todo terreno consumirá por que pesa el doble que un coche normal, así como la optimización de su motor está en la potencia y no en la eficiencia del consumo (o no tanto como un coche normal de carretera).

 

Seguramente, la REBAJA DE SUSPENSIONES no influye en el consumo ya que PORCENTUALMENTE es muy baja en estos niveles, y prime más la seguridad de la conducción que recortar el consumo en 0,005 l/100.

 

Creo que hai algo en las explicaciones que no pillas ;)

 

Hay 4x4 que pesan lo mismo que un a4 y gastan mas, asi que el factor peso no es, de todas maneras paso de seguir debatiendo contigo el tema, creo que eres tu el que no lo pilla, si todas las marcas sus versiones ecologicas le bajan la suspension por ahorrar, y te lo ponen que rebajan hasta 20 mm, como es el caso del a4 tdie, para ahorrar en su coeficiente aerodimanico Cx=0`26, lo cual baja el consumo, seran que estan todos equivocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es la parte que no has ententido de la OPTIMIZACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN y EFICIENCIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA lo que significa, en muchos casos, perder por un lado, para ganar en el conjunto.

 

Mejor lo dejamos aquí, que creo que no vamos a "entendernos" :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando te venden la suspension S-line no te dicen que te va a gastar menos.... ni te pone en ningun sitio: con s-line CX 0,26, sin s-line CX 0,27...... yo considero que es una estupidez pensar en si baja o sube el consumo, y creo que Eusonlito ha acertado en la cifra de 0,005 l/100, incluso que ha sido generoso... y los formula 1 piensan a partir de 150km/h, como si me dices que le pones el aleron Votex para ganar carga aerodinamica en la parte trasera jejeje

Si los coches ecologicos bajan las suspensiones no sera mas que una maniobra comercial por lo que sea, no para que en toda la vida util del coche te ahorres 2 litros de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.