Jump to content

LUCES DEL MALETERO


macut0

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hace tiempo probando unas bombillas led en el maletero, al poner la primera todo OK, pero en cuánto puse la segunda no iba, la invertí y tampoco, entonces miré a la que había puesto antes y estaba apagada. Desde entonces no han vuelto a funcionar :bsh1: .

 

En un principio pensé que sería el fusible, NO, está perfecto. Aún así, por si las moscas, lo he cambiado por uno nuevo, pero nada.

 

He probado con otros portalámparas como he visto por el foro que ha pasado, y nada.

 

He limpiado el sensor del sistema de cierre con spray de residuo cero, nada.

 

He cambiado el sistema de cierre por otro (de desguace), y más de lo mismo. Podría comprar uno nuevo pero me duele meter 30€ si no es de eso.

 

Qué ha podido pasar? de qué puede ser?

 

No llega alimentación a los cables y no se el porqué.

 

Alguien me puede echar un cable? Alguno tiene el esquema eléctrico de la iluminación del maletero y me lo puede facilitar?

 

Un saludo y gracias!

 

P.D. Por si alguien dice algo, ya he mirado todo lo habido y por haber respecto a este tema en el foro y no es nada de lo hablado anteriormente! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo primero que haria seria comprobar la continuidad del pulsador de cierre, puede que no este dando continuidad y por eso no tienes +12v en los portalamparas. Comprueba que tienes tambien +12v en el fusible, a ver si el problema viene de mas adelante.

 

Si todo esto esta bien, lo unico que se me ocurre es que al poner las nuevas bombillas hayas movido los cables del conector y tengas algun falso contacto. Pero lo mas seguro que tengas el pulsador mal, vamos, es lo unico que se puede estropear porque el fusible es cambiar por otro y listo.

 

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fusible (14, si mal no recuerdo) hay continuidad.

En los 2 sistemas de cierre hay continuidad.

El problema está en qué no llegan 12V al sistema de cierre y de ahi deriva en que tampoco haya alimentación en los portalámparas.

Necesito un esquema eléctrico para ver en dónde puede estar la fuga, si alguien fuese tan amable de pasarmelo le estaría muy agradecido. Mi correo es macut0_85@hotmail.com.

Lo que me extraña es que por probar 2 bombillas de led se haya armado tal jaleo :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, sigo como estaba.

Incluso he intentado pasar 12v desde el plafón trasero que siempre está alimentado, sacar masa del limpia-parabrisas y aprovechar el sensor del sistema de cierre, pero nada, no hay manera.

Ya paso, me jode porque de noche se agradecen las luces del maletero pero es que ya no sé que más hacer.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.