Jump to content

Vamos a hacer un buen TEST "científico" sobre rumorosidad


PiPeS

Publicaciones recomendadas

Santi, claro que tienes mucha razón... pero ya en el primer post dije que bueno, era por hacer algo más fiable que "decir a ojo de buen cubero" si unas ruedas son ruidosas o no. Que en ningún caso es una prueba "definitiva".

Yo ya doy por obvio que la gente leyó el primer post en el que escribí que las pruebas las hice a 120km/h, en recta llana. A esa velocidad solo se circula por autovía y autopista.

También está claro que los agentes externos como lluvia, viento y demás, harían que nuestra prueba fuese menos efectiva... pero como lo que queremos es acercarnos a una medición más precisa, entiendo que todos evitaremos medir en ciudades o medir con lluvia, viento, etc... por lógica.

 

En lo que yo te doy la razón completamente es en el tipo de asfalto,... pero ahí lo resumiría en 2 (por minimizar variables). El "normal" y el ruidoso, el cual es bastante notorio cuando circulamos sobre él, ya que, afortunadamente hay menos asfaltados de éste tipo (mi opinión; circulo por toda España como un comercial).

 

Desde luego no es exacta la prueba,... dista mucho de serlo (ya hablé en post anteriores de la eficiencia/veracidad del software/micrófono de los smartphones, etc) pero creo que es más fiel a la realidad que nuestras orejas, sin punto de referencia alguno, claro.

 

S2

 

Estoy de acuerdo que es mas efectivo que hacerlo a ojo... aunque siga siendo casi lo mismo ya que los que prueban varias, en un 99% siguen usando las mismas carreteras que con las anteriores... que conste que no quería boicotear el post, solo dar mi opinión y sumar algún factor que no se había comentado en tu expoliación sobre factores influyentes.

 

Un saludo y como digo, si te ha podido sentar aunque sea un poquito mal, no llevaba esa intención mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Santi, de verdad, para nada has sido irrespetuoso ni me has molestado. Lamento que yo si te haya podido dar esa impresión con mis rebates a tu exposición... pero para nada me ha molestado.

Éste es un foro, donde la gente puede estar o no de acuerdo con los demás, pero sobre todo, donde la exposición de ideas o comentarios, siendo respetuosa, hace que sea de provecho para todos.

 

Además, soy de los que con argumentos de peso y lógica, le encanta debatir. Quédate tranquilo ;-)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, de verdad, para nada has sido irrespetuoso ni me has molestado. Lamento que yo si te haya podido dar esa impresión con mis rebates a tu exposición... pero para nada me ha molestado.

Éste es un foro, donde la gente puede estar o no de acuerdo con los demás, pero sobre todo, donde la exposición de ideas o comentarios, siendo respetuosa, hace que sea de provecho para todos.

 

Además, soy de los que con argumentos de peso y lógica, le encanta debatir. Quédate tranquilo ;-)

 

Salu2

 

Bueno voy a ver si esta la aplicación para Iphone y hago la prueba con el mio, tambien seria aconsejable que la gente pusiese cuantos km tienen los neumaticos y el estado de los mismos, ya que no todo el mundo los gasta de la misma forma.

 

Un saludo y opino como tu, siempre hay que guardar un respeto hacia el resto, piensen o no como tu, por eso te decia si te habia parecido que iba de otra forma mi comentario, pero siempre ha sido desde el respeto.

 

PD: Yo lo hare con Open Sky System, que siempre tiene algo mas de ruido al estar menos insonorizado que uno sin techo.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.