Jump to content

cambio automatico a4 1.8T


abram_argote

Publicaciones recomendadas

Buenas os paso a explicar mi situación y haber si alguien me puede contestar mi duda. Compre un audi a4 cabrio 1.8T de 163cv con cambio multitronic con un fallo en la caja de cambios, según el tío cuando se calienta no va bien las marchas. Meto el vag-com y me sale error "17090 Transmission Range Sensor" por lo que he leído el fallo bien e producido por la centralita del cambio que esta tan bien diseñada que esta dentro del cambio bañada en aceite y demás. Tras dar con el problema y ya que trabajo en un taller, llame a audi y pregunte cual era la solución a este fallo y me dijeron sustituir la centralita del cambio, ya que en la misma centralita esta este sensor y es toda una pieza. Me dan la referencia que necesita el coche y todo perfecto hasta que me dicen que vale 890€ mas iva les digo que no y compro una en eBay nueva a estrenar por 500€. Ahora es cuando viene mi duda, esta centralita de cambio alguien sabe si es montar y listo? O hay que codificarla algo más allá de introducir el coding con el vag-com o hay que hacer alguna calibración especifica. Lo siento por el tocho y espero que alguien me ayude. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues ya esta todo montado y funcionando, y si os sirve de ayuda no he tenido que codificar nada de la nueva centralita. Pese a ser nueva y a diferencia de las centralitas de airabas etc ya viene de fabrica codificada, así que me funciona el cambio automático de nuevo en modo triptronic, funcionan las levas del volante etc etc etc… Si alguien se encuentra con mi mismo problema error 17090 que me envíe un privado y le explicaré el procedimiento para arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tienes el mismo fallo en la caja de cambios automática el 17090? Debes sustituir la centralita del cambio automático el liquido atf y el filtro!! Si te metes debajo del coche veras un mazo de cables que entra a la caja de cambios justo detrás del todo, eso lo desconectas y sacas los 8-10 tornillos que lleva esa tapa, levantas y detrás esta la centralita del cambio. Va sujeta con 4-5 tornillos, sacas una pones la nueva y montas todo de nuevo. put*da para llenar el liquido atf porque tienes que llenarlo por el mismo tapo de vaciado con una bomba eléctrica o bien con una jeringa enorme!! Eso si antes de sacar la centralita vieja copia todos los datos, numero de codificación etc… Porque la otra si es nueva vendrá sin nada!! Pero eso si o la encuentras por eBay como fue mi caso nueva a estrenar por unos 500€ aproximadamente o la debes comprar nueva en audi que vale cerca de 1000€, más tranquilamente 5 botes de atf a casi 20€ cada uno más el filtro que vale unos 35€ más la junta que vale uno 12€!! con esto deberías tenerlo solucionado!! El proceso desde 0 a tenerlo funcionando otra vez son unas 3 hojitas aproximadamente. Un saludo desde Barcelona!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola Abram - tengo problema similar con mi A4 1.8T multitronic - (año 2002) - solo tiene unos 80,000 km desde que la compre nuevo. Empezo a parpadear los iconos de la transmision ya hace 4-5 años y he tenido algunas veces problema en meter el marcha atras - quiese reclamar a Audi España pero me dijeron que segun mi numero de bastidor, el mio no deberia tener ese problema de caja de cambio multitronic? Al arancar en invierno, en garaje, esta bien y no parpadea, pero cuando se calienta el motor, empieza el parpadeo. He podido vivir con esto hasta ahora, como no la conduzco mucho. Pero el problema es que al meter lo en marcha atras, me entra y puedo mover atras siempre, pero no me enciende la luz de marcha atras y no he podido pasar la ITV por esto! Tampoco he podido encontrar otra toma independiente para la luz de marcha atras.

He metido en un diagnostic, no Vag y da error en la palanca P0706, P0507, P17925, P1810. He tenido poco mantenimiento,

aparte de lo normal, aciete, filtros, batteria , correas, un bazo de suspension y la cremallera de direccion.

 

Y si no fuera la centralita del multitronic? crees que, como los sensors de la caja funcionan segun presion hidraulico del liquid en la caja- puede que el liquido se haya fugado poco y no hay presion sufficiente del liquid (atf)? puede que un cambio del

liquid y filtro y valvula de la caja - sea la posible solucion? por eso lo de en frio esta bien y en calor (liquido expande) da error?

cual es tu opinion? agradezco me mandes comentario a gpw aroba mail2web punto com

 

Dicen tambien que puede que sea algun anilla o interuptor o circuito Baja la palanca del cambio automatic?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

abram me podrias ayudar tengo un problema con mi audi a4 1.8T no es cabrio tengo el problema de parpadeo del tablero en el indicador de las velocidades se prenden y parpadean todas juntas y no puedo selecionar la funcion de cambio manual ni el sport , aveces la marcha atras no funciona y las luces no prenden

aveces en marcha el auto se siente como si se saliera el cambio y no tira el motor pero se soluciona solo y vuelve a traccionar me han dicho dos cosas segun he visto he buscado la TCM pero al parecer este modelo las trae en la caja dentro otra es el sensor que mide varias cosas en la parte posterior de la caja de cambios

la cual al parecer se llama CVT no estoy seguro y la tercera opcion que me han dado es la placa electronica de la palanca de cambios que dicen que fallan algunos sensors que tiene y no manda la informacion.

agradeceria tu ayuda y orientacion ya que no he podido solucionarlo ya que en mi ciudad no hay mecanicos especializados en este tipo de autos

agradeceria cualquier comentario de solucion o opinion y alguna forma de comunicarme con ustedes si tienen alguna informacion

saludos y agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Tienes el mismo fallo en la caja de cambios automática el 17090? Debes sustituir la centralita del cambio automático el liquido atf y el filtro!! Si te metes debajo del coche veras un mazo de cables que entra a la caja de cambios justo detrás del todo, eso lo desconectas y sacas los 8-10 tornillos que lleva esa tapa, levantas y detrás esta la centralita del cambio. Va sujeta con 4-5 tornillos, sacas una pones la nueva y montas todo de nuevo. put*da para llenar el liquido atf porque tienes que llenarlo por el mismo tapo de vaciado con una bomba eléctrica o bien con una jeringa enorme!! Eso si antes de sacar la centralita vieja copia todos los datos, numero de codificación etc Porque la otra si es nueva vendrá sin nada!! Pero eso si o la encuentras por eBay como fue mi caso nueva a estrenar por unos 500 aproximadamente o la debes comprar nueva en audi que vale cerca de 1000, más tranquilamente 5 botes de atf a casi 20 cada uno más el filtro que vale unos 35 más la junta que vale uno 12!! con esto deberías tenerlo solucionado!! El proceso desde 0 a tenerlo funcionando otra vez son unas 3 hojitas aproximadamente. Un saludo desde Barcelona!!

me podrias pasar la informacion de como codificarlo en el vag-com? mi correo es *******@****.**** Editado por Serjio
Eliminar correo electrónico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, yo creó tener el mismo problema. Tengo un a4 1.9 multitronic. Y hace unos días las marchas me parpadean y aveces en carretera cambia de la D a S sin yo cambias. Estoy un poco preocupado por que por lo que he leído la broma sale cara....

Le he metedio el Vag y me da fallo 17090 sensor F125 y fallo 17101 sensor G18. Que me podéis decir.

Que puedo hacer? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos, tengo un Audi A4 B7 2006, me interesaria saber que tipo de aceite lleva en la transmision y el filtro, si alguien me pudiera pasar la referencia, ya que aqui me estan cobrando solo por el aceite 8 litros unos 400 dolares mas el filtro como 50dolares, y quisiera comprarlo por ebay. Y si es posible la referencia del bimasa,

Gracias

 

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.