Jump to content

DESCUBIERTO EL PORQUÉ DE LAS VIBRACIONES


santi-bl

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco cambié de llantas por unas que no son de Audi, y a raíz de aquello empecé a notar unas vibraciones bestiales, hasta el punto de que si dejabas algo en el asiento del copiloto, esto botaba, y el volante se iba a salir de su sitio.

 

Empecé a darle vueltas y nada (varios equilibrados, diferentes par de aprietes a las tuercas, cambio de posición de las llantas, intención de cambio de suspensión, etc. :frusty: ), pero seguían las dichosas vibraciones. Hasta el punto de querer quitar las ruedas y poner las originales. Hasta que se me ocurrió que podían ser los dichosos centradores, me explico, (Las llantas que compré, tienen un buje standart de 80 mm. y luego se ponen como unos aros de la medida del buje de cada coche, en nuestro caso de 66,6 mm).

Los dichosos centradores, tenian una holgura de 1,5 mm, y eso hacía que la rueda iba descentrada. Imaginaros eso por cuatro ruedas.

 

Después de fabricarme yo mismo unos centradores al milímetro y hacer un par de apriete a las tuercas de 120 NM, las vibraciones HAN DESAPARECIDO. :thumbsup:

 

Cuento todo esto por si alguno le pasa esto y no tiene ruedas originales o bién són de réplica.

 

Perdonar por el tocho, pero me parece un tema muy importante.

Editado por santi-bl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • 4 semanas más tarde...

Me los hice de aluminio en el taller con un torno. Eso sí, al la mi micra, entre el centrador y la rueda no cabe ni el pelo de un Calvo.

 

 

A mi me pasa eso con un Megane que tengo, tiene unos centradores (las llantas son speedline) y como se los quites, las vibraciones te dejan tonto. Eso si, un consejo compi, cuando vayas al taller a cambiar neumaticos o frenos o cualquier cosa que implique desmontar la rueda, advierteles que llevas centradores y que quieres seguir llevandolos, que aunque parezca cachondeo, yo tras pasar por un Aurgi o un Norauto, no recuerdo cual, me encontre con unas vibraciones bestiales, y me estuve comiendo la cabeza una semana hasta que me imagine que podría ser eso, lo desmonte y encontre con que habían perdido los centradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.