Jump to content

Presentacion y fallo suspension


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a tod@s

 

 

Primero os hago llegar mi presentación y alguna duda de la suspensión por si alguien me puede ayudar y daros a todos gracias de antemano por la cantidad de información, bricos, consejos y sugerencias que compartís.

 

 

Hace ya mas de un año adquiri un ALLROAD 180 cv del 2001, con 129.000 Km, piel, xenon,cambio tiptronic etc… en vacaciones le hacemos arrastrar una caravana, con lo que no tiene ningún problema.

 

Le hemos hecho las siguientes reparaciones por necesidad en la suspensión ya que quedaba desnivelada.

 

 

Cambio compresor suspensión, balonas delanteras Arnott Gen I a principios de año y balonas traseras Arnott Gen I hace 1 mes.

 

 

Actualmente lleva ya 172.000.- Km y por lo que respecta a motor y comodidad estoy muy satisfecho si no fuera por la suspensión.

 

 

En principio cuando quiere funciona bien, hace los cambios correctos, de vez en cuando si lo bajo manualmente a la posición 1 al parar no sube a la posición 2. y cuando voy a recogerlo el otro día me lo encuentro inclinado del lado izquierdo.

 

 

Estando el coche con el motor en marcha y parado noto que el morro delantero va subiendo y bajando haciendo funcionar el compresor mas a menudo. Es esto correcto???

 

 

Le he cambiado la caja válvulas por otra de ocasión que tengo, ya que la anterior no me dejaba realizar el ajuste correctamente y el coche me quedaba desnivelado, con esta he conseguido poderlo nivelar. Como podreis observar en las fotos.

 

Es posible que la caja válvulas no funcione correctamente y por esto me haga de vez en cuando desnivelar el coche???

 

 

Agradeciendo vuestras sugerencias

 

 

Atentamente

 

 

Jordi Figueres

 

post-51631-0-73168900-1318802959.jpg

post-51631-0-97638400-1318802961.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, gracias por tu respuesta, te adjunto como he realizado VAG-COM así como fallo que ha salido.

 

Ajuste según la guía de Audiworld:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml

 

que es el método empleado para tunear nuestras suspensiones.

una traducción reducida sería:

- enchufar el Vag-Com dar el contacto e ir al módulo 34 de "nivel"

- entrar en "login-11" y escribir 31564 y "Do It".

- entrar en "Adaptation-10" y hacer el ajuste de cada rueda:

01 = Del Izda

02 = Del Der

03 = Tras Izda

04 = Tras Der

- poniendo en "Chanel number" 01 y en "new Value" la medida desde el centro de la rueda a la parte inferior de la aleta, que

normalmente es 402mm. das a Test y al save y pasas a los siguientes valores, 02, 03, 04

- como último valor se pone 05 y en "new Value" 01 y se da a save. así se guardan todos los cambios

- salir del Vag-Com

 

se apaga el contato y se arranca el coche.

 

Adjunto error Vag Com que ha salido VAG-COM DTC Printout 17-10-2011.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Compañeros,

Primero, asegurate que, le has hecho el ajuste basico bien, sobre todo la parte final, salvar, el último valor 05 y en "new Value" 01, solamente sube un poco la suspension en el morro, después de haber llegado con velocidad y parar, por ejemplo un semaforo. Mira si te pierde aire por alguna conexión a las balonas, eso de que al dia siguiente este caído de un lado, de momento ya te esta diciendo que la avería esta en ese lado, pues después de un dia o cincuenta debe de estar igual de nivelado. revisar el sensor de altura de esa rueda, puede ser que este dando erroneamente la medida. Ya sabes, tienes que buscar en la rueda que te encuentras en el suelo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes

 

Me he asegurado de hacer correcto el ajuste, con la puerta cerrada e introduciendo el valor en el canal el último valor 05 y en "new Value" 01,dando al final de todo al cerrar resultado error.

 

Por lo que he comentado que lo encuentro caído del lado izquierdo, ha sido solo 1 vez en cuestión de 20 días, he comprobado las balonas y no aprecio que pierden aire.

 

Hoy he comprobado con el VAG-COM si me daba algún error, pero no detecta ninguno.

 

He mirado en el con el coche en marcha y parado el Meas Blocks 06 como se van abriendo y cerrando las válvulas, en ello puedo observar que se van abriendo primero las delanteras y después la posterior derecha, pero no acaban de parar de abrirse y cerrarse en 4 minutos que he estado observando. Es esto normal?? No deberían una vez realizado el ajuste de altura cerrarse y no volverse abrir.

 

Lo he llevado al mecánico, un taller oficial BOSCH me comenta que es muy posible que sea debido a que la centralita de la suspensión no funcione correctamente.

 

Puede fallar dicha centralita y no registrar fallo alguno???

 

Puede alguien saber donde puedo encontrar la centralita USADA de la suspensión con la Ref: 4Z7 907 553 G o decirme si hay alguna otra compatible con dicha referencia.

 

 

Gracias a todos de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Como te han dicho, comprueba el sensor de altura de ese lado, puede que este mal (que también se averían) y de todas formas, en principio es la parte mas barata a sustituir,

 

Respecto a que veas que las caja de válvulas abre y cierra constantemente, es normal, el sistema y su comodidad radican en que la suspensión se va autoajustando constantemente,para eso hay un calderetin con aire de reserva y no tener al compresor siempre en marcha.

 

Bueno, para seguir mirando ya tienes!!!!

 

Lo que no se es que valores debe dar de resistencia el sensor, a lo mejor WIZARD lo sabe, a el ya le he visto yo cambiarle a un compañero uno en un A6 v8 que salió con suspensión neumática solo en el eje trasero.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buena a todos

 

Por fin tema suspensión solucionado, he cambiado unidad de la caja de válvulas por una nueva y OK

 

Este puente he hecho + 600 Km con el coche y con remolque y funciona a las mil maravillas.

 

Ahora si me deja realizar correctamente el ajuste de la suspensión,

 

Gracias por vuestros consejos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena a todos

 

Por fin tema suspensión solucionado, he cambiado unidad de la caja de válvulas por una nueva y OK

 

Este puente he hecho + 600 Km con el coche y con remolque y funciona a las mil maravillas.

 

Ahora si me deja realizar correctamente el ajuste de la suspensión,

 

Gracias por vuestros consejos.

 

Si no es mucho preguntar cuanto te a salido la caja de válvulas.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de valvulas me ha salido por unos 310 €

La referencia de mi coche es : 4fo 616 013, pero antes de cambiarla comprueba bien su funcionamiento de la msima, yo ya descarte las perdidas de aire de las balonas ya que las 4 son nuevas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de valvulas me ha salido por unos 310 €

La referencia de mi coche es : 4fo 616 013, pero antes de cambiarla comprueba bien su funcionamiento de la msima, yo ya descarte las perdidas de aire de las balonas ya que las 4 son nuevas.

 

Hola compi gracias a dios de momento me va perfecto ya en su momento tuve que cambiar el compresor y una balona pero la balona me la cubrió la garantía donde compre el coche. Solo era por curiosidad por si algún tuviese ese problema hacerme una idea de cuanto me saldría la broma.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.