Jump to content

Inminente RS6


Adri_RS6

Publicaciones recomendadas

¡¡OSTRAS!! pues he comprado 0w40, pasara algo?

 

Supongo que lo más sencillo será que cambies el aceite en donde lo compraste por el que cumple las especificaciones.

 

Otra cosa, por si lo cambias tu: el cambio del filtro de aceite es complicado, pues está en un lugar muy poco accesible. Lo mejor es quitar los tornillos de la barra estabilizadora para que bascule y deje espacio para sacar/meter el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo del aceite todo claro, ahora otra duda que tengo la distrubucion cada cuanto se hace? esque quien me lo vendio me dijo que si que la tenia echa, pero no me dijo con cuantos kms la hizo, queria saber si ahi alguna manera de saber q la correa va a fallar en breves o algo , para no cambiar a lo loco la correa a ver si le van a faltar 30mil y la cambio antes de tiempo. Que ahora seguramente lo pase por el taller para un tema de vibraciones de suspension y no quisiera gastarme mas diineero inecesariamente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Según Elsa, el cambio de correa de distribución en los RS6 es a los 90.000/4 años, lo que antes se alcance. Si le hicieron el cambio anterior en la Audi, debería tener una etiqueta con la fecha y Kms en la tapa de la correa (a la izquierda según miramos el motor desde el frontal hacia el habitáculo).

 

Por desgracia no hay forma de ver el estado de la correa sin haber desmontado medio coche. Yo le hice el cambio al mío el año pasado, puedes ver un pequeño reportaje aquí:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/235837-rs6-cambio-de-la-correa-de-distribucion/page__p__2945457#entry2945457

y, pese a tener 7 años y 50.000 Kms, la correa estaba en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola foreros, os cuento mi experiencia con este coche....

Lo tengo desde hace 5 añitos.

Era de tercera mano y es un coche aviso! muy delicado y de reparaciones caríssimas!

Se me rompió bomba de agua, tuve que canviarla con 21.000km! esto todavía pica poco

Bajando un bordillo toqué con el carter al suelo, y ale a cambar el carter!!!

Cambié las suspensiones por otras originales pensando que estaban rotas por las reacciones estrañas que hacía el coche y a parte del pastón, hacían mas o menos lo mismo o sea que fue lanzar el dinero, ahora al cabo de 4 años de cambiarlas me hacen ruidos extraños y voy a cambiarlas por unas bleistein por lo que he podido leer....

He cambiado los dos intercoolers, los 2 turbos, me vino uno tarado y tuvieron que cambiarlos otra vez los dos en garantia por estar tocado uno, , al cambiar los dos turbos (hay que demontar todo el motor) aproveché para hacerle los aros porque los turbos se llenaban de aceite y me comía un litro de aceite a los 1.000km aproximadamente! brutal!!!) total que el coche ahora podría decir que lo tengo pràcticamente nuevo, tiene motor hecho, turbos nuevos, bomba agua nueva, intercoolers nuevos......y le pondré suspensiones nuevas y a correr.

A pesar de eso el cambio pierde un mínimo de aceite que el taller me dijo que no tendría problemas, y a 110 130 me vibra un poco el cohe, me han dicho que es el Cardàn, de momento no lo he tocado, estoy del coche hasta los....., y eso que va muy bien y es un disfrute...

ya sé, ya sé diréis que soy un matratador de coche y no es así, no lo he exprimido para nada, no lo aprieto nunca en frío, espero a que se caliente bien el aceite, no el agua!, pero es un coche muy delicado...

Tengo homologado neumatico 19" pero como no encuentro de carga 99, me puse 18", antes el neumatico me duraba 7.000km ahora ya duran lo razonable!!!menos mal...

por cierto yo canvié la correa a los 80.000km, tambíen los sensores de presión de las ruedas peros se estropean y al final he desistido!!!

en fin un juguete muy potente, divertido, carísimo de mantener y que tenéis que conducirlo con Cerebro!! ya me entendeis........ a disfrutarlo!!!

si alguien está interesado en mi coche lo vendo, ahora tiene 106.000km, como veis se le ha cambiado todo! solo falta embrague y cardán y el coche es para estrenar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Monxis10

 

¡Pues sí que has tenido mala suerte con tu RS6!

 

Lo de la suspensión DRC es un problema bastante usual en estos coches (desgraciadamente, también lo es el que vuelva a fallar después de su "reparación" en la Audi).

 

Lo que no es tan normal (por lo que se lee en los foros ingleses y americanos) es el fallo de los turbos; también comentas que tuviste problemas con los intercoolers, supongo que por falta de estanqueidad. ¿Tu RS6 tiene algún tipo de reprogramación? Lo digo porque es bastante habitual que, con el aumento de la presión de soplado de los turbos de la reprogramación, los intercoolers no aguanten y empiecen a gotear aceite.

 

El goteo de aceite del cambio seguro que es por la junta final de la caja; sustituirla es cuestión de 90 € de la pieza y un par de horas de trabajo. Me extraña lo de que no encontraras neumáticos en 19"; hay bastante variedad que reúne las características de la ficha técnica (Goodyear, Michelin, Pirelli,...).

 

Los sensores de presión no se han estropeado: se les ha acabado la pila (dura de 5 a 7 años) y la única solución es reponerlos (unos 100 € cada uno de los cuatro).

 

Tanto si lo vas a vender como si no, te recomendaría que, en lugar de poner unas suspensiones roscadas, sólo sustituyeras los amortiguadores, manteniendo los muelles de origen que no dan ningún tipo de problemas. De esta forma te evitarás el tener que incluir la nueva suspensión en la ficha técnica, así como un buen dinerito :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javier, no entiendo mucho de motores y voy un poco pez, pero por lo que me comentaron entre la admisión y los turbos entraba mucho aceite y se me iba hacía los intercoolers, el anterior propietario me dijo que lo tenía reprogramado pero creía que sólo era para sacarle el limite, ya que no me corta a 250Km, a lo mejor hay un añadido de aceite adicional por ese motivo pero el problema era que el motor me perdía muchissimo y me entraba en el circuito turbo, intercoolers..... antes de hacerle motor era un litro a los 1.000km, ahora llevo más de 6.000 con aros y juntas hechas y todavía no he puesto ni una gota!!

lo de los neumaticos con carga 99, 19" no he encontrado ninguno y lo he buscado en varias páginas de internet, tendré que preguntar a un taller si dices que existen, tienes algun enlace....

medidas que puedo llevar 255/335 zr19 original es 255/40 zr18 99Y. Ya os digo en 19 99y no he encontrado nada....

gracias a todos por vuestra ayuda ya que aquí me enterado de la m**** de suspensiones, ya que los concesionarios o nunca han visto uno y no tienen ni idea o no te lo quieren tampoco decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi RS6 tiene las llantas opcionales de 19", con neumáticos Goodyear F1 en medida 255/35.

 

No tengo a mano la ficha técnica para ver qué indica sobre el índice de carga de los neumáticos, pero comprobé los Goodyear cuando fui a pasar la ITV y tenían el mismo índice de carga que el que se establecía en la ficha. Normalmente, los neumáticos de unas dimensiones dadas suelen tener el mismo índice de carga en toda las marcas similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ficha tecnica pone 99 de carga para 18' las 19 no pone nada,pero te aseguro q las 19' con carga 96 no me duraban mas de 7,000km, y conduccion normal, se me llego a abrir una por el interior....

¿Qué marca eran?

El problema seguramente lo tuviste no por el índice de carga del neumático, sino por su baja calidad, bien porque fueran de una marca no recomendable o por defecto en la unidad concreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.