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javier_gl

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  1. Hola a todos Quiero comprar un Audi TT 1.8T coupé, posterior al 2001, y es imprescindible que esté en muy buen estado y con no demasiados Kms, por encima de la media de lo que se ve por los anuncios de internet. Evidentemente, el precio que estoy dispuesto a pagar también estaría por encima de la media, acorde con el estado del coche. Estoy en Madrid. No estoy interesado en la versión roadster y, en principio, valoro más los modelos de 180 CV que los de 225. gracias. Saludos Javier
  2. Hola a todos Iván, espero que no lo encuentres así pues, si no, los impuestos que tu no pagas los tendría que pagar yo. ¡Así nos va! :shocked:
  3. Hola a todos Herodes, muchas gracias por tu dedicación
  4. Hola a todos ¡Enhorabuena por la adquisición! Tiene una pinta estupenda; a ver si solucionas esos problemillas que comentas y disfrutas pronto plenamente de él.
  5. Hola a todos Enhorabuena por disfrutar de tu coche de nuevo. Creo que has hecho muy bien; si hubieras puesto una caja de cambios de desguace, qué habrías pagado ¿2.300 € en vez de 2.800 €?.
  6. javier_gl

    S6 5.2

    Hola a todos Supongo que todos tenemos claro que la edad y la antigüedad del permiso es lo que hace que el precio de los seguros se dispare. Aun así, hay una variabilidad enorme en los precios de una compañía a otra, incluso cuando tienen idénticas prestaciones. Yo pago 240€ por el seguro del RS6 (un terceros básico con asistencia en carretera) en Pelayo; me cambie de la Mutua, en donde llevaba tropecientos años, porque me querían cobrar por lo mismo 460€ (prácticamente el doble). En fin, creo que este de los seguros es un mundo en el que, a la que te descuidas, te la clavan.
  7. Hola a todos Adri, si no tienes claro cuándo se han cambiado las bujías, creo que es lo primero que tendrías que hacer, pues es una operación de mantenimiento programado cada 30.000 Kms. Si con el cambio no se arreglara, entonces sería el momento de meterse con bobinas, sondas lambda y demás. El coste de la operación no es nada desorbitado: ahora mismo tienes en Oscaro las bujías originales NGK a menos de 10€ cada una; en mano de obra la operación es menos de una hora (si no te lo haces tu mismo). Vamos, que por algo más de 100€ no me complicaba la vida con otras posibles causas; además, es una operación de mantenimiento que de todas formas tendrías que realizar.
  8. Hola Tienes que cambiar el botón de warning (tiene integrada en su parte posterior la electrónica de control de intermitentes)que está en el centro del salpicadero. Es un fallo típico de estos A6. Hace unos meses lo tuve que cambiar; busqué entonces por e-bay alemania e inglaterra y, al final, la mejor opción fue el concesionario (unos cuarentaytantos euros).
  9. De ahí lo que comentaba antes, que inicialmente se indicaban los 60.000 Kms (en los años 2002 y 2003) y luego se pasó a los 90.000. En el libro de mantenimiento de mi RS6, del 2003, también indica 60.000 Kms. La tabla de mantenimientos que adjunté está sacada de Elsawin del año 2010.
  10. Hola a todos Según Elsawin, el cambio de la correa es a los 90.000 Kms/4 años (no 6 años, como decía antes). Por la red se encuentran muchas veces referencias al cambio a los 60.000 Kms; creo que es debido a que, en un primer momento, Audi indicaba el cambio a los 60.000 Kms, ampliándolo luego hasta los 90.000. Os adjunto un pdf con el mantenimiento programado de los A6 C5. tabla servicios inspeccion.pdf
  11. A ver si a la tercera va la vencida :ranting2: Hola a todos Dionisio, antes que nada quiero pedirte disculpas por no haber contestado a un mp del año pasado. Lo he ido a consultar y no encuentro la contestación que, de esto sí estoy seguro, escribí, por lo que supongo que tocaría donde no debía y borré el mensaje en vez de enviarlo Por lo que respecta a los problemas de los RS6 C5, parece que el único generalizado entre los modelos "de serie" es el que apuntas del DRC. En foros ingleses y americanos, en donde hay un buen número de unidades de estos modelos, se suelen comentar problemas con las cajas de cambios (fallo del convertidor de par) y los intercoolers (aparición de grietas que se manifiestan por fugas de aceite); sin embargo, la mayoría de estos casos están unidos a la reprogramación previa del motor en donde, con una sencilla operación, incrementan sustancialmente el par (luego casca la caja de cambios, que ya está cerca de su límite de diseño con las especificaciones del motor estándar). En las reprogramaciones incrementan la presión de soplado, por lo que también es más fácil que los intercoolers den problemas. Otra avería que está apareciendo cada vez más (con los Kms y los años) es el fallo del alternador. si lo reparas en el concesionario serán más de mil euros y, si buscas un electricista normalito, desmontará el alternador y le cambiará las escobillas y el controlador, costándote menos de 100 euros. Aparte de estas incidencias, no he visto más información sobre averías más o menos generalizadas. El motor no tiene que dar problemas pues, pese a sus impresionantes prestaciones, tiene un diseño robusto y muy conservador (de ahí la facilidad de incrementar la potencia con una reprogramación). Los turbos tampoco parecen que den ningún problema especial. El coche en el que estás interesado tiene buena pinta; lo que sí que tendrías que comprobar es que se la ha cambiado la correa de distribución (a los 90.000 Kms ó 6 años), pues se trata de una operación cara (más de 1000 euros en taller no oficial).