Jump to content

Problemas con la antena y PIONEER.


kzy_23

Publicaciones recomendadas

muy buenas chicos.

necesito un poco de ayuda.

 

resulta que tengo un audi a2 del 2003, lo compre sin radio, y le coloque una pioneer heredada.

 

el problema esta en que no sintonizaba radios, solamente cogía las que estaban cerca digamos que las que se cogen sin antena.

 

se lo pregunte a un "supuesto" técnico y me dijo que seguro seria que la radio era muy vieja y no alimentaba la antena electrónica... con esto me quede conforme, y pase del tema por que no me quería meter en mas tonterías.

 

la cuestión es que después de 8 años me han regalado una radio nueva una "PIONEER DEH-142UB" y me pasa tres cuartos de lo mismo.

 

alguien tiene una idea de donde esta el problema??

por que no me va la antena de mi coche??

como podría solucionarlo??

 

gracias y salu2

Editado por kzy_23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Tranquilo que es normal... las antenas de Audi parece que son de madera. Yo llevo un pequeño amplificador de antena y no creas que pillo demasiadas...

Un saludo

 

El problema creo que no es que sean de madera, sino que están diseñadas dentro de una circuitería muy particular, con lo que las adaptaciones con marcas más o menos foráneas, no son nada fáciles.

A veces puede ser más sencillo hacer una instalacón nueva, particular y tradicional que aprovechar una instalación original o de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me equivoco, pero me parece a mi que una antena no tiene mas misterio que llevar un cable desde el techo del coche a la radio... como he dicho, a mi me pusieron un pequeño amplificador de la marca... y no pillaba demasiadas emisoras. En el A3 pillo pocas, en cambio con el coupe una maravilla... Si es que ya no se hacen las cosas como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé en el caso del A2 como va en concreto, pero en algunos audis llegan a tener hasta 4 antenas para la FM, 1 para la AM e incluso en algunos hasta otras 4 para la TV.(normalmente embutidas en las lunetas traseras y/o laterales).

Lo cual lleva aparejada una electrónica de control, bastante sofisticada, y que claro, cuando empieza a cojear por algún sitio, no es dificil que se desmadre o se averie.

Así en el caso de algunos concert y/o los navegadores tienen dos conectores de antena, que según me explicaron (como explicación,valga la redundancia, de un fallo detectado por el VagCom) uno sirve de entrada de la señal de antena propiamente dicha y el otro de envio de señales de prueba y conmutación para compararlo con las señales de las otras antenas.

En otros aparatos, en los diversity, tienen varios sintonizadores que reciben simultáneamente de varias antenas, la señal a recibir y el receptor conmuta el que mejor señal le da en cada momento.

Y lo de las antenas a veces que tiene su misterio. Los que hemos salseado con antenas queriendo recibir diferentes señales, no llegamos a dejar de sorprendernos cada día y a mí personalmente la experiencia me dice que en ese mundo a veces 2 + 2 no siempre es 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.