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audinibili

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About audinibili

  • Birthday 04/25/1959

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    Hombre
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    Oarsoaldea y Rioja
  • Coche
    Mercedes Clase E W212 State

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  1. A la hora de codificar el steering wheel, no sé en que digito, tienes que sumar a las funciones que tienes lo que te marca para el teléfono.
  2. Aquí en destacados, tienes un brico de como sustituirlo
  3. Ya siento que tu experiencia en este foro haya sido tan negativa. Yo ahora ya no tengo el 4 aros y paso por aquí de muuy tarde en muy tarde y tampoco es que entiendo del tema, aunque en su tiempo hice el cambio y además con una mayor dificultad, pues yo lo monté en mi A8 D2, un modelo que si bien venía con el RNS-D, nunca se equipó en origen con el RNS-E. En mi caso, yo compré el RNS-E de origen del A4, pues ya he dicho que nunca había sido montado en el A8, ya recortado a las medidas del panel de mi coche, por Ebay y desde Lituania y venía con los cables de adaptación. Pero luego lo reequipé con más cosas, como sintonizador analógico de TV ( con 2 entradas de A/V, que era lo interesante), teléfono bluetooth, con SDS y VIM, además de compatibilizarlo con el manos libres del coche, lo cual exigió el cambio del Relé, y para ello, recurrí para lo de los cables a mirar en Kufatek, que era la casa en la que venían los cables necesarios para esos cambios. Otra cosa que puede pasar, es que estos modelos de navegadores ya se están quedando antiguos y excepto algunos románticos, ya cada día la desinformación puede ser mayor. De todas las maneras, en su tiempo, cuando yo hice el cambio, ya había algunas informaciones en este foro para este tipo de cambios, aunque probablemente han quedado muy atrás, al no haberse puesto en destacados, cosa que algunos de los hilos merecían por lo que aportaban. Pero para mi modelo, apenas había posts y también tuve que recurrir a foros extranjeros y a videos de youtube, pero eran de otros modelos. Eso sí, tuve suerte de que un forero, que era una fiera ( y lo sigue siendo) vivía cerca de mi, Wizard1000 y gracias a él pude disfrutar de mi aparato durante unos cuantos años. De hecho duró más que el coche. Änimo y disfrútalo, además, con esa satisfacción de las cosas hechas o conseguidas por uno mismo.
  4. Si no has probado el CD en algún otro navegador similar que ya funcione, no puedes tener una seguridad de que esté bien grabado y que sea válido en tu navegador. No vale cualquier grabador para cualquier grabación de éstas: Yo por ejemplo tuve un grabador que me hacía copìas válidas de DVD para los RNS-E, pero imposible hacer con el mismo grabador copias de CD para navegador RNS-D DX.
  5. Los hay que sois unos temerarios y a veces con suerte, porque no deja de ser una manera de jugársela: Hay que tener cuidado pero que mucho cuidado con estas cosas. El algodón puede soltar pelillos que se metan en los mecanismos de los aparatos lectores que tienen unas tolerancias de micras. Eso por una parte y por otra, ya se ha repetido aquí lo de usar alcohol isopropílico que es un tipo de alcohol que no ataca a las piezas de goma de los mecanismos de lectura de los aparatos electrónicos ( y esto vale para lectores de CD, DVD, videos y cassettes). Además el hecho de hacerlo con agua oxigenada, mete oxigeno en unas piezas metálicas superdelicadas, pero vamos, no conformándose con agua normal, H2O, sino con agua oxigenada, H2O2. Eso sí que es echarle huevos: Si te funciona, adelante, pero como se dice en las películas de vaqueros: ¡ Yo que tú no lo haría, forastero!
  6. Lógico, si no tiene el teléfono ( el original) y por consiguiente, no está dado de alta ( con el VagCom) en el equipamiento del vehículo, es lógico que la chica al preguntarle sobre el teléfono te diga: ¿ Como dice?
  7. Ese módulo que aparece en el primer enlace no es válido para el RNS-E. Ese es un módulo que hace lo mismo que el módulo propuesto por Korny, menos lo del control desde el volante y la visión de la información en el FIS, pero no vale para el RNS-E. El conector que lleva, no está disponible para el RNS-E. Creo que viene en los nuevos Audis y sí, si que valdrá a partir del MMI 2G. Yo lo tengo en el Mercedes, pero no pasa imagen por él y puedo adaptar para meter por él, un USB, un Ipod o un conector minijack AUX, al que a su vez tengo puesto un receptor de bluetooth. Para lo que quieres, de lo más que se puede acercar, sería conectar un Mirror-Link a un interface de Audio-Video ( o a la entrada de Audio/Video) de un sintonizador de TV para RNS-E- incluso analógico) y poder ver en la pantalla por donde anda el reproductor, pero el control se tendría que hacer de una manera externa (un mando a distancia). Yo en tiempos, ASÍ puse en el A8, un minireceptor (de casa) de TDT HD con adaptador de 12v. a 6v. con una entrada USB y un cable extensor del mando a distancia para controlarlo desde el puesto de conductor ( cable extensor que no se podía alargar mucho porque presentaba problemas) conectado al receptor de TV analógico que tenía 2 entradas de a/V. Y después de hacer la modificación para el VIM.
  8. El fallo del TCM en los modelos que llevan el RNS-D es bastante corriente y al final, creo quer date por jo*i*o. Es un pequeño módulo, que está, creo que en los A4 debajo del volante y el salpicadero en su parte derecha. En el A8, está justo detrás del volante. Se encarga de las informaciones de tráfico, y de la conexión del CAN BUS del RNS-D, y por tanto de la información del navegador en el FIS, en el cuadro de instrumentos. Por él, también pasa la señal de antena: tiene un conector de entrada y otro de salida, que cuando los quitas del módulo y los conectas entre si, restableces la señal de la radio. Es dificil encontrarlos por internet y que estén bien. Yo tengo uno que lo quité de mi A8 por este fallo y no sé si funcionara o no. Total que me instalé un RNS-E que lleva esa función de manera interna. Tampoco es que sea la panacea: en España funciona a través de RNE y más en concreto de Radio 3 y en Euskadi de EITB y tampoco es que informen de mucho, incluso alguna vez de manera contradictoria: al día siguiente de una operación retorno, pretendía que me saliera de la autovía A8 entre Santander y Bibao por atascos y la carretera estaba totalmente expédita, libre. Mi consejo, que lo busques y desconectes los cables de antena y los puentees, si vas a seguir con el RNS-D.
  9. El problema práctico con la temperatura de color de las lámparas, viene que cuando mayor es ( y a partir de 4.500 más) el tono de luz es más azulado y en carretera normal igual parece que dan más luz, pero cuando viene situación de lluvia, la luz se difumina y ves menos que un gato de porcelana. Es como la luz de los antinieblas, que antes eran amarillas y con eso eran más efectivas que las de ahora. Sobre 4.000 - 4.500 grados Kelvin es el límite para tener unas lámparas efectivas para conducir.
  10. Sobre el navegador: El que tienes es un RNS-D con mapas que van por paises que se actualizan con un CD-ROM. Lo de actualizar puede considerarse más o menos coña, porque la última actualización es ya antigua ( no sé si del 2014) y ya no va a ver más: están obligados a mantenerlas 10 después de fabricar el último y ya no hay más. La opción más barata y fácil es la que te expone el amigo Cubells. Y la más bonita y romántica es la que te expone el amigo VauAcht 3.3 TDI. Yo la tuve puesta a tope con TDT, teléfono bluetooth, SDS ( mando por voz) y VIM ( Video en Movimiento), entrada AUX, etc. Originalmente no ha venido nunca con el coche, pero por poder, se puede. Ahora ya retirado el vehículo, todavía tengo los aparatos, menos el módulo de TV analógico, que en realidad servía para conectar un TDT con lector de USB ( con todo lo multimedia que se podía meter por allí a disposición del que los quiera. Lo bueno del RNS-D era que teniendo el módulo de TV, a través de él, se puede meter la señal de AV que se quiera, aunque no sé en ese caso como se activaría el VIM, para poder verse en movimiento y controlar cualquier accesorio multimedia por ejemplo, conectado. Sobre la dirección, con el liquido yo también conseguí aliviar en algunos momentos la diurección y el ruido, pero al final tuve que cambiar, creo que la cremallera. En mi caso era un 2.5 TDI de 180 C.V. y menos lo de la radio y el teléfono que los tengo, te puedo decir en que desguace lo dejé. Y un mal que verás que les aqueja a muchos y que conviene tener en cuenta es lo de la caja de cambios, si es automático. Hacerle cambio del ATF oportuno, cada 60.000 km. parece que libra de la mayor parte de los males, en contra de lo aconsejado por Audi que dice que no necesita mantenimiento. Y si necesitas saber el nombre del que creo que más sabe de Audis en las cercanías, mándame un privado.
  11. Pues sí que queda chulo, sí. ¿La iluminación se enciende cuando enciendes las luces del coche? ¿Has tenido que colocar un micrófono para el teléfono, externo? ¿ Tienes información en el FIS? ( donde el cuentakilometros) ¿ Que información en cada apartado, teléfono, radio cd, mp3, etc.?
  12. No entiendo mucho de los navegadores posteriores al RNS-E que van en los Audi. Con los MMI 2G, 3G y 3G+ ya me pierdo, pero por lo que leía por aquí la actualización de los mapas no era tan fácil como simplemente insertar uno más actual y ¡hala! ¡a funcionar! Había que hacer como una validación con la máquina de Audi y por lo que en su momento leí, no era una cosa que se pudiera hacer con el VagCom. Ya hay hilos por aquí donde se habla de la actualización de esos mapas. Y respecto a que no te funcione el DVD original anterior, eso también pasaba con los DVDs de los RNS-E. Las actualizaciones no se hacían todos los años. Sólo algunos y, con las copias piratas, ocurría que muchas veces las copias sí valían para actualizar el software pero los mapas no funcionaban ( no valía para esto cualquier grabador). Si el navegador hacía esa actualización, los mapas anteriores no los podía ya leer.
  13. Ahora que vuelvo a meterme en el foro, veo que tienes un RNS-D. Normalmente con eso de los chinos y si es para un A8D2, suele ser, quitar uno y meter otro. Para ello necesitas 4 llaves que te venden en Audi o en Ebay, que en tiempos no costaban más allá de unos 10€. Las referencias de dichas llaves están por aquí, creo que estaban en el "hilo general...." en destacados. Con el RNS-E de Audi, que es el mío, eso no se podía porque el A8 D2 nunca se equipó con ese navegador y en mi caso era de un A4 que se había recortado. Esos chinos que aparecen para A8, no son muchos y han quedado un poco "obsoletos" ante la variedad de modelos que hay para el A4. Para A8 D2 no veo más que con el sistema operativo Win CE, mientras que los últimos que hay para A4, los hay con Android y con más potencia de operatividad. Igual se podría coger uno de esos, recortarlo con una Dremel para adaptarlo al A8, aunque seguramente también habría que cambiar los relés para el control con los mandos de volante, como tuve que hacer yo con el mío y cuyas referencias válidas, de esos relés, aparecen en el hilo en el que comentaba mi cambio. De todas maneras, hay un forero que ya puso uno de esos chinos en su A8: el compañero conquense CUBELLS. Éste tambien explicaba por aquí, como consiguió que el aparato le funcionara correctamente porque en prncipio le consumía batería y los consiguió rcortando un cable de los del mazo de cables que se conectaban en el coche.
  14. Por la toma AUX, no hay imagen de video. Para conseguir algo de eso, habría que hacerlo por una entrada de AV , por ejemplo usando una de las 2 que tiene el sintonizador de TV, incluso el analógico y conectando ahí un lector multimedia. Yo lo tenía reproduciendo un USB con archivos tanto de audio como de video + audio de un minireceptor de TDT y conectando ASÍ las salidas de éste al sintonizador de TV y con el VIM, claro.y gobernándolo con el mando a distancia del minireceptor. En este caso, el minireceptor tenía el sensor del mando a distancia con un cable y prolongué este cable para colocar el sensor en el tablero, aunque tuve que medir esa prolongación porque el sensor no funcionaba poniendo el cable demasiado largo.
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