Jump to content

Rotura tensor correa de distribución


amoralu

Publicaciones recomendadas

Total que ayer me quedé tirao en la carretera subía una cuesta 80 km h y se apaga el coche , se enciende una batería en el salpicadero,.piso embrague y me voy al arcén , le tiro y no arranca aunque tengo música encendida intermitentes ,de batería nada porque está nueva al arrancar con el capó abierto suena como una correa rota o algo suelto en el motor, cagada ya mme pasó en un laguna hace dos años por eso lo cambié por este que yo creía que no le pasarían estas cosas, me voy al taller donde por cierto se quedaron con el laguna y me dice al abrirle la tapa delantera y mirar por el hueco que la correa está bien que lo que se ha roto es el tensor de la misma , uffffffffffff........... cagada............. total que me dicen que en esta semana me llaman para contarme si ha doblado válvulas o no.y para decirme la dolorosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al dueño anterior de mi coche le ocurrio algo parecido. No le cmbiaron 2 tornillos del tensor de la correa de auxiliares y la correa se salio atandose al polein de cigueñal y haciendo saltar la correa de distribucion. No doblo valvulas, solo rompio los puentes de los taques. Asi q si tienes suerte.... Y todo nuevamentepor llevar a cambiar la distribuciona talleres inexpertos. en el concesionario, al menos en logroño, con la distribucion cambian esos tornillos bomba de agua y termostato y te avisan en el presupuesto de la posible rotura de inyector...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fue exactamente esa la averia que tuve hace un par de meses. Que casualidad.

 

En mi caso si rompio correa, y de paso jodio la polea del cigüeñal. Pero no afecto a las valvulas, dado que el tensor solo tensa la correa auxiliar que lleva hasta el motor de arranque, bomba de agua y un par de cosas mas, pero no las principales que llevan a los arboles de levas.

 

Y si, que asco de Motor, con miles de piezas que se pueden romper y jod**te el coche. Con lo fiable que es mi mazdita 2.0 16v. los mismos Kilometros que el audi y este ya lleva en reparaciones.... mas de lo que quiero sumar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en venderlo y comprarme un mini o un ibiza tdi que he tenido dos y los dos los vendí sin averías . Lo único que me duele es perder el confort de este coche, los asientos calefactados y el refuerzo lumbar que me da la vida ahora estoy circulando con un xara que me ha dejado mi padre y el primer día he acabado con la espalda mala el segundo día le he puesto un cojín en los riñones y arreglado, en fin vamos a ver por donde sale la reparación y ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie la distribucion aproveche y lo cambie, tenia holgura. Me costo 48 euros

 

Nunca he concebido cambiar una correa de distribución y no cambiar los tensores y las poleas, eso es primordial, y, aunque parezca mentira, cambiar la bomba de agua, también es aconsejable, pues el rodamiento interno de ésta, la que mueve las palas, se "vicia" por la tensión de la correa antigua y cuando se pone la nueva, ese exceso de tensión lo hace coger holgura y acabarse rompiendo.

 

En mi caso, el cambio de mi correa costó un pastón, 1600€, pero me quedé tranquilo porque se cambió absolutamente todo. Correas, tensores, poleas, bomba de agua, termostato, incluso el famoso retén del cigueñal, que no perdía ni nada pero por 15€....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.