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Reputación

  1. Hola , necesito ayuda, tengo un roadster y tengo los altavoces fritos, sabes tu como se pueden cambiar,hay algun brico o manual?

    Gracias.

  2. Esta es la cerradura, con su conector para el interruptor En el fis se marcaría si ese interruptor funcionara en el Allroad que tenía sí se marcaba, y el cierre era prácticamente igual
  3. no, el techo sólo lo indican los testigos, ese testigo que puse en la foto, no creo haber comentado nada del FIS con el techo.
  4. El capó tiene un interruptor justo en la cerradura, si metes el dedo podrás escuchar el click... lo que me temo es que no se vende suelta, y estoy seguro que la cerradura cuesta una pasta...
  5. Pues pinta bien la cosa y eso no es perjudicial para el motor?
  6. hacerlo más grande? cambiar algún rodamiento? ...
  7. En realidad es cierto, al final todo se basa en el denominador común, y como ya se sabe, el sentido común siempre es el menos común de los sentidos. Por otra parte, tampoco es un problema las modificaciones que introdujo Audi para dulcificar el TT, ya que por una parte el control de estabilidad es desconectable y por otra parte endurecer la parte trasera sólo requiere invertir en una suspensión algo más firme ya que, de por sí, el TT es un coche que permite muchas alegrías en carretera, tanto a alta velocidad como su sorprendente estabilidad en carreteras viradas.
  8. Buenas, pues si te decides serás uno de los afortunados poseedores de este modelo. Te puedo hablar del mío, no es el quattro, ni es el 225, pero eso conlleva un mantenimiento mucho más simple. La única diferencia que te vas a encontrar entre los dos modelos es la parte mecánica, pues lo que es carrocería los dos tienen la misma configuración, por lo que voy a obviar directamente, el mantenimiento del haldex, el sistema de transmisión, las particularidades del motor de 225 y me voy a centrar en el mantenimiento de la carrocería e interiores. Configuraciones vas a encontrar muchas, pero no es difícil encontrar interiores de cuero, asientos calefactados, etc. Estos requieren un mimo, como es normal, lo bueno del cuero negro es que a simple vista disimula algo más su estado, eso no quita que no necesite el mismo mantenimiento que el cuero de cualquier color. En el caso de los asientos calefactables, pues te puedes encontrar en el mercado muchos que no funcionan o no funcionan correctamente, pues los potenciómetros son algo más delicados de lo que parece, en caso que no funcionen bien, o bien no van, o bien son todo/nada, por lo que los diferentes puntos de calentamiento no tienen utilidad, eso es algo que es difícil de comprobar a no ser que tengas paciencia y un termómetro o bien, compruebes las resistencias con los diferentes valores que tiene que dar según la carga. El cuadro con fis es un fallo común de los TT, verificar que todo funciona correctamente. Sé que quieres que te hable de la capota,... luego... El interior, como buen audi, está bien rematado y aunque pueden aparecer algunos grillos no son difíciles de localizar y reajustar. La tapa de la guantera trasera central es bastante raro que se conserve, no sé porqué razón, pasa como con los manuales, ... desaparece, ni es fácil de encontrar, ni es ni mucho menos, barata, si no está prepara pasta. El interruptor de la puerta del conductor, el que permite que se abran las luces de cortesía, el fis te marque puerta abierta, etc. se jode, más tarde o más temprano, si no funciona, la reparación es barata, pero no menos tediosa, hay un brico por ahí que a mi me fue muy bien para solucionarlo, ahora tengo que reparar el del capó que me temo que está frito. Algunos llevan Bose, otros no, si llevan, y le pones una radio más actual, deberás buscar un adaptador porque si no, no te sonarán los altavoces traseros ni el subwoofer.... Si quieres conservar la tapa de la radio, no podrás ponerle ningúna radio 2din, como mucho una de pantalla extraible, y no te vale cualquier modelo, sólo las que la pantalla sale de manera invertida. El Hard top es un accesorio interesante, si no lo tiene, no lo echarás en falta pues la capota aisla bastante bien, son caros y no fáciles de conseguir, pero mucho más fácil que encontrar los carísimos y escasísimos anclajes, los cuales, ya he hecho una propuesta para ver si hay manera de hacer un diseño, mandarlos fabricar y evitar pagar más de 400€ por esos trozos de aluminio. Ya llego a la capota Como es evidente, la primera comprobación es la estanqueidad, un rápido vistazo te dejará ver el estado general de la capota, si ves cortes, desgastes acusados es evidente que van a haber problemas, por lo cuál o bien es un motivo de rebaja en la compra, o un motivo de descarte, pues tampoco es barata, e instalarla, no es fácil. Si más o menos se ve bien, lo más fácil es irte a un lavadero y darle con la manguera, por supuesto, no es chapa, no le metas la pistola a 10 cm porque igual lías una catástrofe, pero con la lanza a unos 30 40cm, como si lavaras el coche, normal, una vez hayas terminado, compruebas que no haya entrado agua. Si bien es normal que, al abrir la puerta caigan un par de gotitas, pero es por el agua que retenía el cristal contra la goma. Comprueba por la parte de la ventanilla trasera, ésta va pegada, y más tarde o más temprano se desprende. Sobre todo, si el coche se ha pasado muchas temporadas al sol con la capota puesta, el sellador se solidifica y agrieta y acaba cediendo. si esto pasa, hay algún brico por ahí, es un poco rollo, pero nada complicado, sacar el sellador viejo, con paciencia, poner sellador sika nuevo, y colocar la ventana. De todos modos no es malo comprobarlo. Respecto al mecanismo. La mayoría son eléctricas, por tanto, dependen de un sistema hidráulico y de un par de finales de carrera. En el cuadro comprobarás el funcionamiento de éste. Al poner el contacto te aparecerá un símbolo de un coche con una capota una vez arranques debe desaparecer. Cuando abres la capota liberándola por la palanca principal ese testigo se iluminará, pulsas el botón de apertura de la capota y esta debe plegarse en unos 10-15segundos como mucho, una vez esté plegada del todo el testigo desaparecerá, si no lo hace, o bien no está plegada del todo porque no ha terminado su recorrido o bien falla el interruptor. Cuando vuelvas a poner la capota, esta debe tardar más o menos ese tiempo como mucho en plegarse, y hacerlo de forma contínua sin saltos. LLegará un momento en que se quedará a unos 20 cm, ahí tienes que tirar de la palanca y llevarla a su sitio mientras le das el medio giro de anclaje, todo esto debe ser sin ruídos raros, crujidos ni problemas. En algunas unidades, con la capota desplegada, hay un derivabrisas de cristal eléctrico, la gran mayoría que lo tienen, que ya te digo que no son muchas unidades, no les funciona, sencillamente porque la correa de tracción está frita, esta correa es cara no, carísima, se tiene que importar de USA y no sólo son los 100 y pico euros que cuesta traerla, sino el polvo, con perdón de sustituirla. Aquí una correa en mal estado Aquí una reemplazada. Para saber si lleva o no derivabrisas, tiene una tecla en la consola central, al lado del botón de la capota, si no está, simplemente no tiene. si hay un agujero y sacando esa consola ves un conector, posiblemente tenga y lo hayan quitado para no usarla pues obviamente con la correa desgastada no sube o sube erráticamente. Algunos, llevan un cubrecapota de cuero para cuando la capota está desplegada poder taparla, queda más o menos así la verdad que le da un aspecto de lo más elegante. En la mayoría, ha pasado lo mismo que con los manuales, ... ha desaparecido por lo que si la quieres tendrás que comprarla aparte, es opcional, ya que el coche lo llevarás, la mayoría de las veces sin ella, pero para un viajecito largo descapotado, pues es un gadget interesante, rondan los 150-200€ Más cosas a tener en cuenta. El maletero se abre eléctricamente, no tiene maneta, por lo que sólo puede hacerse bien desde la llave, bien desde el botón de la consola central, comprueba que funciona ya que no tiene acceso desde dentro, ... bueno sí,... se puede abrir a través de una de las guanteras tras los asientos, la derecha, hay un tirador, pero es un engorro si tienes que hacerlo habitualmente, un vistazo nunca le va mal. Como todo vag con más de 10 años, tiene sus gremlins electrónicos, la mayoría es un fusible frito, una vez cambiado y comprobado que no es un problema de consumo, todo vuelve a la normalidad. Y poco más puedo añadir, decir que como coche es precioso, a mi me gusta, como diseño mucho más que el mk2, y que los de otras marcas, siempre he pensado que si lo hubieran hecho trasera hubiera sido un super ventas, aun así, que no se vendiera tanto, le da una cierta exclusividad.
  9. en el video hay un enlace yo lo compré ahí, tardan unos días en llegar, sino por ebay, aliexpress.... kit pulido faros. tengo entendido que en norauto o similares también vendían....
  10. a mi me quedaron como nuevos, de hecho, a algunos amigos también les he pulido los faros y están muy contentos.
  11. Sensor de posición del cigueñal.. o sensor de volante...
  12. No, si de potencia ya me está bien, ya no tengo edad para ir a cuchillo, la verdad que disfruto más con el sonido del escape o de la sensación de una carretera de montaña descapotado (o una de costa), antes sí que me gustaba más eso de ir a tramear o sentir como me empotraba en el asiento. Además como ahora está todo tan jodido para correr todo lo que disfrutas lo pierdes pendiente que no te empuren... de todas formas, qué es exactamente hibridar el turbo? por curiosidad
  13. Es fácil pulir los faros yo seguí los consejos de este video y quedaron como nuevos...
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