Jump to content

Concert II - EQ


Manum

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros. Disculpadme, pero he creido leer todos los post que he encontrado al respecto de ecualizar la concert II. Todo lo que he visto hace referencia a la simphony. Me cuesta creer que no haya nada parecido para las concert II. Es por ello que vistas algunas referencias os pido ayuda para que me informeis sobre las posibilidades de ecualización de esta radio, bien a través de algún menu sectreto o bien a traves del vagcom. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por favor, una ayudita.

 

Para que no os despiste mi firma, sirva indicaros que el coche en cuestión es un A3 Sportback sin Bose y con la radio Concert II, la de 1 DIN.

 

El motivo de buscar la manera de ecualizar esta radio es porque el sonido de graves en la parte de atrás es excesivo, y los agudos, sobre todo de adelante, suenan muy metálicos, además de que el altavoz central de medios en la parte delantera le resta profundidad al sonido.

 

Por los temas que he leído en este super foro, veo que cambiando la radio y los altavoces, todo ello mejoraría, pero me asusta quitar el guarnecido de puertas y desmontar otras partes del coche, además de que en estos momentos tampoco quiero gastar mucho dinero.

 

Ahora mejora algo el sonido subiendo el volumen, pero aunque no soy ningún purista, prefiero que el estéreo sea amplio y se distingan los diferentes sonidos sin que sea a consta de subir el volumen, en este sentido me gustaría acercarme a mis pretensiones sin tener que hacer grandes inversiones.

 

Espero vuestras recomendaciones o experiencias, hasta de cambiar la fuente si no queda otra. Claro que antes quiero agotar otras posibilidades, si consiguiendo ecualizar la radio veo que mejora, pues entonces si que me animaría a cambiar los altavoces. Cambiar la radio me costaría más por que otras soluciones puede que no queden bien integradas con la estética del salpicadero.

 

Muchas gracias por todo.

Editado por Manum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.