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Campaña A3 1.6 Tdi


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sobre cuanto estan vuestros consumos??el otro dia sin ir mas lejos fui de torrijos(toledo) a plaza eliptica(madrid)de ahi a plaza castilla (madrid)de plaza castilla a plaza eliptica de plaza eliptica a plaza castilla y ya por fin a torrijos llendo a velocidad marcada por la dgt y de media total 4,7 litros llevo llanta 16" lo que si me han dicho de nustro motor es que hay algunos coches sobre todo los que tienen sistema de inyeccion siemens que se estan llendo los inyectores toquemos madera perdon por la chapa

 

Buenas vaquerod10

 

Ami el fis me marca como media 6.2. Las medias que habitualmente hago suelen estar por debajo de 5.5, pero rara vez bajo de 5.2.

Suelo hacer los km por carretera secundaria (80%) a velocidades de unos 90 -100, y el resto ciudad.

YO llevo 17" y 225.

 

En cuanto a eso que comentas del sistema de inyeccion siemens??? de donde has sacado esa información? como se podría comprobar que llevamos ese? conoces a alguien que se lo hayan cambiado??

 

Gracias

la informacion me la a dado un cliente mio que es electromecanico de un concesionario audi/vw y lo de saber la marca de los inyectores hay que mirar el mismo inyector o la bomba de alta

 

tiene que ser una buena fuente de información...ejejej. A ver si podemos aportar mas información sobre esto, por que como empiecen a fallar inyectores veremos la que se lia...

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Muchas gracias jliriz

 

Al compañero emtigo le han revisado los inyectores, los han limpiado.. y el problema le sigue.

Lo que comentas en el otro post de la carta, ami no me ha llegado, pero ya hable con el conce y esta en lista para actualizar pero no me dieron mas explicación, cuando vaya me informare a ver.

 

Puedes poner algun dato de tu coche, porque ati nunca te ha pasado el problema, verdad??

En el post de de mecanica estamos intentando reunir info sobre la gente que tiene este motor.

Un saludo

Gracias

 

Buenas,

El coche tiene 38.500 km y un año justo. Habitualmente hago unos 1050 km con cada deposito. He hecho alguna media de 3.8 l/100 forzando mucho el ahorro. Habitualmente hago 4.3 l/100. Yo estoy contento porque no he tenido ningun problema como el que comentais y ademas el coche gasta poco.Yo le hice la revision de los 30.000 km y me comentaron que habia una actualizacion para el coche. Luego me enviaron la carta y me dijeron que esa actualiacion era la que habia hecho y que no le hiciera caso a la carta.

Si quereis saber algo mas, preguntadmelo.

 

Un saludo.

 

Como veo ten tu firma el tuyo S-tronic, puede ser que estos no tenga el problema, nose.

En cuanto al consumo, me parece realmente buena, no se si será por el cambio o por el ritmo que llevas, trayecto, pero que creo que es una media que no todos podemos conseguir...

 

Es una suma del ritmo que llevo, cambio y tempomat. la media me la jode el trayecto corto que hago todos los dias que hace que al final la media suba, pero quedandose por debajo de los 5 l/100, (calculado llenando el deposito hasta el borde y haciendo cuentas con los kilometros realizados)

 

Un saludo.

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Muchas gracias jliriz

 

Al compañero emtigo le han revisado los inyectores, los han limpiado.. y el problema le sigue.

Lo que comentas en el otro post de la carta, ami no me ha llegado, pero ya hable con el conce y esta en lista para actualizar pero no me dieron mas explicación, cuando vaya me informare a ver.

 

Puedes poner algun dato de tu coche, porque ati nunca te ha pasado el problema, verdad??

En el post de de mecanica estamos intentando reunir info sobre la gente que tiene este motor.

Un saludo

Gracias

 

Buenas,

El coche tiene 38.500 km y un año justo. Habitualmente hago unos 1050 km con cada deposito. He hecho alguna media de 3.8 l/100 forzando mucho el ahorro. Habitualmente hago 4.3 l/100. Yo estoy contento porque no he tenido ningun problema como el que comentais y ademas el coche gasta poco.Yo le hice la revision de los 30.000 km y me comentaron que habia una actualizacion para el coche. Luego me enviaron la carta y me dijeron que esa actualiacion era la que habia hecho y que no le hiciera caso a la carta.

Si quereis saber algo mas, preguntadmelo.

 

Un saludo.

 

Como veo ten tu firma el tuyo S-tronic, puede ser que estos no tenga el problema, nose.

En cuanto al consumo, me parece realmente buena, no se si será por el cambio o por el ritmo que llevas, trayecto, pero que creo que es una media que no todos podemos conseguir...

 

Es una suma del ritmo que llevo, cambio y tempomat. la media me la jode el trayecto corto que hago todos los dias que hace que al final la media suba, pero quedandose por debajo de los 5 l/100, (calculado llenando el deposito hasta el borde y haciendo cuentas con los kilometros realizados)

 

Un saludo.

 

Es muy buena media.

Un saludo

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Mi consumo medio es de 7'4 l. He de decir que hago el 95% en ciudad con ruedas 225 40 R18 (ahora no recuerdo si es 40 o 45).

Sabéis para que serie de vehículos le corresponde la campaña?? Voy a pasar la revisión en otra Concesión diferente a donde compré el coche. He llamado al concesionario donde compré el coche y me dicen que lo único que hay para mi coche es una actualización de software, nada más.

Mi coche me lo entregaron a finales de enero de 2010.

 

Gracias

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Algo he notado. Voy por partes. Los temblores me he fijado que los da cuando ya está al caer el aviso de filtro de partículas. Lo del ralentí que se pone a 1000 lo veo normal cuando hace frío o va a salir el aviso del filtro de partículas. Los tirones.......no he notado tirones brutales, eso no.

 

Así que contando con que siempre que me ha ido a salir el filtro de partículas me hace lo de las 1000 rpm al ralentí y los temblores.......lo veo normal. Lo que no considero normal que me haya salido TANTAS veces el filtro de partículas. Tengo preparada una reclamación por escrito a Audi España con cálculos de km hechos a lo tonto hasta ahora, combustible gastado a lo tonto, etc. Una reclamación de las buenas, pero con mucha educación, de momento.

 

Saludos

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Algo he notado. Voy por partes. Los temblores me he fijado que los da cuando ya está al caer el aviso de filtro de partículas. Lo del ralentí que se pone a 1000 lo veo normal cuando hace frío o va a salir el aviso del filtro de partículas. Los tirones.......no he notado tirones brutales, eso no.

 

Así que contando con que siempre que me ha ido a salir el filtro de partículas me hace lo de las 1000 rpm al ralentí y los temblores.......lo veo normal. Lo que no considero normal que me haya salido TANTAS veces el filtro de partículas. Tengo preparada una reclamación por escrito a Audi España con cálculos de km hechos a lo tonto hasta ahora, combustible gastado a lo tonto, etc. Una reclamación de las buenas, pero con mucha educación, de momento.

 

Saludos

 

Hola de nuevo

 

Pues es curioso a unos os sale el aviso del filtro de particulas muchas veces, pero ami solo me salio una vez.... la primera y nunca mas.. Aunque los "sintomas" se me hayan repetido varias veces.

 

Supongo que a temblores te refieres a una especie de cabeceo que hace el coche cuando lo tienes a ralentí??

Pues la proxima que estes en ese plan, pon una marcha corta y llevala a bajas revoluciones a ver si te pega tirones como si se fuera a calar.... de normal a mi el coche se me acelera un poco, pero cuanto esta con el ralenti alto empieza con los dichosos tirones.

 

Pues comentanos un poco esto de la reclamación a Audi, como la vas a enviar y tal... porque igual se encuentran con muchas reclamaciones, porque por aqui somos varios que tenemos el problema, y cuantos más reclamemos mejor...

 

Asi me gusta gente activa!animo gente a ver si alguien tiene alguna idea mas, algun conocido con mismo motor y problemas, alguna posible solucion.. lo que sea, toda info es bienvenida.

 

Un saludo

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Mi consumo medio es de 7'4 l. He de decir que hago el 95% en ciudad con ruedas 225 40 R18 (ahora no recuerdo si es 40 o 45).

Sabéis para que serie de vehículos le corresponde la campaña?? Voy a pasar la revisión en otra Concesión diferente a donde compré el coche. He llamado al concesionario donde compré el coche y me dicen que lo único que hay para mi coche es una actualización de software, nada más.

Mi coche me lo entregaron a finales de enero de 2010.

 

Gracias

 

Yo compre el coche en un concesionario y pase la revision en otro distinto. En todos los concesionarios a los que llame, dando el bastidor me decian lo de la actualizacion.

Hasta que no haya bastantes respuestas no sabremos si llaman a todos o algunos en concreto.

El mio es de finales de noviembre 2010.

 

Un saludo.

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He dejado el coche para la revisión de los 30000 mil. Me van a hacer una actualización de Software de la Unidad de Control de Motor. Les he comentado el problema que tengo y les he dicho que tengo preparada una reclamación para enviar a Audi España y hasta el asesor técnico me ha dicho que si es cierto lo que le estaba contando que hago bien en mandarla y que él también lo haría. Le he comentado de todas formas que voy a esperar unos días a ver cómo responde el coche después de la actualización y si no noto diferencia finalmente la enviaré.

También he de decir que yo hago el 95% ciudad. Lo que si he notado es que cuando he hecho viajes por carretera después tarda más en avisarme de que el filtro de partículas lo tengo que regenerar. Por lo que deduzco que a aquellos que os ha salido pocas veces sería porque hasta ese momento habéis hecho bastantes kilómetros por ciudad o sin dar lugar a poder regenerarse.

 

El primer aviso del filtro de partículas me salió con 400 km. Sí, 400 km. Cuando el coche tenía poco tiempo una vez no me dio tiempo a salir a carretera para regenerarlo y tuve que llevarlo a la concesión. Me hicieron la regeneración forzosa, la cual me dijeron que les costó y casi estaba completamente saturado el filtro de partículas hasta tener que cambiarlo. OJO al dato, creo que el DPF dichoso cuesta 1200 € más mano de obra, y por tanto la marca no se hace cargo. Estuve hablando largo y tendido del problema del DPF con el asesor de servicio y después de 1 hora lo dejé por imposible cuando me dijo esta contestación: "LO DEL DPF ES COMO CUANDO TE COMPRAS UN COCHE, QUE SABES QUE CADA CIERTO TIEMPO TIENES QUE IR A LA GASOLINERA, PUES CON EL DPF CADA CIERTO TIEMPO TIENES QUE SALIR A CARRETERA". Lo tengo grabado a fuego. De ahí que tenga preparada la carta a aquellos que dicen estar "A la vanguardia de la técnica".

 

Si tenéis curiosidad meteros en la configuración de un Audi A3 con este motor, veréis que en las especificaciones del motor pone bien claro: MOTOR CON FILTRO DE PARTÍCULAS QUE NO NECESITA MANTENIMIENTO, o algo parecido. He hecho capturas de pantalla de esta información, para que no puedan negarlo.

 

Como veréis he recopilado información de todo tipo para que haya las menos lagunas posibles en la queja formal por escrito. Hasta ahora he tenido muuuuucha paciencia, pero ya la estoy perdiendo y va siendo la hora de actuar.

Lo único que me falta por averiguar si en la centralita quedan grabados el número de veces que te salen los avisos. Con ese dato si que les haría.......ZAS!!!! En toda la boca!!!!

 

 

Por cierto, trato exquisito en el concesionario donde he llevado a revisión.

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He dejado el coche para la revisión de los 30000 mil. Me van a hacer una actualización de Software de la Unidad de Control de Motor. Les he comentado el problema que tengo y les he dicho que tengo preparada una reclamación para enviar a Audi España y hasta el asesor técnico me ha dicho que si es cierto lo que le estaba contando que hago bien en mandarla y que él también lo haría. Le he comentado de todas formas que voy a esperar unos días a ver cómo responde el coche después de la actualización y si no noto diferencia finalmente la enviaré.

También he de decir que yo hago el 95% ciudad. Lo que si he notado es que cuando he hecho viajes por carretera después tarda más en avisarme de que el filtro de partículas lo tengo que regenerar. Por lo que deduzco que a aquellos que os ha salido pocas veces sería porque hasta ese momento habéis hecho bastantes kilómetros por ciudad o sin dar lugar a poder regenerarse.

 

El primer aviso del filtro de partículas me salió con 400 km. Sí, 400 km. Cuando el coche tenía poco tiempo una vez no me dio tiempo a salir a carretera para regenerarlo y tuve que llevarlo a la concesión. Me hicieron la regeneración forzosa, la cual me dijeron que les costó y casi estaba completamente saturado el filtro de partículas hasta tener que cambiarlo. OJO al dato, creo que el DPF dichoso cuesta 1200 € más mano de obra, y por tanto la marca no se hace cargo. Estuve hablando largo y tendido del problema del DPF con el asesor de servicio y después de 1 hora lo dejé por imposible cuando me dijo esta contestación: "LO DEL DPF ES COMO CUANDO TE COMPRAS UN COCHE, QUE SABES QUE CADA CIERTO TIEMPO TIENES QUE IR A LA GASOLINERA, PUES CON EL DPF CADA CIERTO TIEMPO TIENES QUE SALIR A CARRETERA". Lo tengo grabado a fuego. De ahí que tenga preparada la carta a aquellos que dicen estar "A la vanguardia de la técnica".

 

Si tenéis curiosidad meteros en la configuración de un Audi A3 con este motor, veréis que en las especificaciones del motor pone bien claro: MOTOR CON FILTRO DE PARTÍCULAS QUE NO NECESITA MANTENIMIENTO, o algo parecido. He hecho capturas de pantalla de esta información, para que no puedan negarlo.

 

Como veréis he recopilado información de todo tipo para que haya las menos lagunas posibles en la queja formal por escrito. Hasta ahora he tenido muuuuucha paciencia, pero ya la estoy perdiendo y va siendo la hora de actuar.

Lo único que me falta por averiguar si en la centralita quedan grabados el número de veces que te salen los avisos. Con ese dato si que les haría.......ZAS!!!! En toda la boca!!!!

 

 

Por cierto, trato exquisito en el concesionario donde he llevado a revisión.

Bueno ami lo del filtro la unica vez.que.me salio fue.en carretera y.como no tenia ni idea lo.que hice fue ir mas despacio y en unos 6-7km se apago. Nunca mas.se a vuelto a encender.suelo hacer unos 50 km al dia, de ellos 40 por carretera.

Se te ve muy preparado para la reclamacion.jejje. al primer.sintomas tras la actualizacion ponla. sin pensarlo.

Yo voy a aver que me pasa cuando actualicen pero al primer tiron me pongo a marearlos hasta que den con algo. en el concesionario. con reclamaciones o lo que fuera necesario.

Un saludo

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