Jump to content

Posible cambio de llantas


JOMALDO

Publicaciones recomendadas

Hola tengo leido todo del foro sobre llantas pero sigo con la duda

Tengo el tdie coma sabemos en la ficha tecnica solo viene la 205/60/16

He leido que algunos habeis cambiado la llanta pero oficialmente que otra medida puedo meter

Tengo leido que hay un + - de tolerancia pues pregunto y cada uno me dice una cosa

En la itv uno me comento que solo lo que venga en la ficha tecnica y otro que si podia cambiar medida homologando

Donde he mirado las llantas que no hay ningun problema

Si alguno me puede contestar que medida ha cambiado y si ha tenido problenas

( GRACIAS ) si las cambio serian replica un familiar las ha cambiado en el a6 que tenia la misma rueda

Pero en su caso le ponia en la ficha tecnica que podia poner 18" y me gusta mucho ese modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no te aparece otra medida en la tarjeta de Inpección Técnica no puedes poner otra medida distinta, no pasarás la ITV,además de si algún día te para la Guardia Civil y te pone una sanción al Reglamento General de Vehículos por una reforma no permitida.

Un saludo-

Editado por astranauta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate la tabla y si son equivalentes no tendras ningun problema, tienes una tolerancia del 3% y si no supera eso no pasara nada ni en ITV ni con los guardias, yo he montado 225-40-18 y muy contento aunque si lo llego a pensar un poquito mas hubiese montado llanta 19" sin problemas porque el coche es muy grande y le quedarian perfectas, lo que si tienes que mirar es el indice de carga y de velocidad que en nuestro caso con el tdie es 92V, de hay para arriba no tendras problemas.

un saludo espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero.

yo estoy igual que tu, he decidido poner llanta 18" a mi tdi y para no tener problemas me he ido a la itv y preguntado a uno de los supervisores.

No hay problema en poner 18" seguro y en mi caso cubiertas de 225/40 r18" 92y (o 92w).

Si no estás seguro vete y pregunta pero ya te digo que sin problemas.

Si no te importa, que llantas as mirado y donde?yo no encuentro ninguna que me convezca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo comentar que la medida 225/45/18 es mas equivalente a la de origen que la 225/40/18...

Yo no pondría la de perfil 40. La he visto a algun compañero y hace la rueda muy pequeña...

La 225/45 rellena mas el paso de rueda y queda mucho mas compensada.

 

Si son equivalentes, cero problemas en a ITV.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casos en los que se tiene que homologar la sustitución de neumáticos:

Será necesario homologar los neumáticos en aquellos casos en que no se cumplan los criterios de equivalencia respecto a los incluidos en la homologación de tipo (originales). Si los neumáticos no están incluidos en la Tarjeta de ITV pero sí en la homologación de tipo del vehículo, no será necesario realizar la homologación y se podrá tramitar solamente mediante diligencia administrativa ante la estación de ITV ]para que esta realice la anotación en la Tarjeta ITV del vehículo. En caso de duda sobre los neumáticos incluidos en la homologación de tipo para un vehículo concreto podéis realizar la consulta en vuestra estación de ITV .

Por lo tanto para que no te denuncien y vayas en regla tienes que solicitarlo a la ITV para que aparezca en la la corespondiente tarjeta la equivalencia como dije anteriormente si no aparece en la tarjeta multa al canto por reforma de importancia sin autorización

Editado por astranauta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es asi, pero bueno..., si pones unas llantas y le montas sus gomas equivalentes en la itv te lo miran que este todo correcto y si no te hechan para atras, pero si es correcto no siempre te lo meten en ficha, siendo equivalente no es necesario que vaya en ficha tecnica como modificacion. y sobre la guardia si te denuncia (que no creo porque deberian de llevar una tabla y ver si son equivalentes o no antes de denunciar)con hechar un pliego de descargo diciendo que son equivalentes queda nula la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.