Jump to content

Experiencia límite con A3 II 2.0 TDI…


KOKE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que no fue mi intención llegar hasta tal límite, lo que ocurrió anoche es que sabía que con el combustible que tenía llegaría a una gasolinera que hay cerca de mi casa pero no pude prever que en el momento de llegar a ella, estuviesen rellenando los depósitos y la tenían cerrada al público lo que me obligo a irme a otra… :D:D

Por experiencia no deseada, una vez salta el testigo de aviso de reserva se pueden recorrer unos 100 Km pero hay que hacerlos de manera muy muy suave.

 

Fernandicor, yo nunca he abierto un POST refiriéndome a máximas velocidades, si es cierto que he contribuido en alguno de ellos como lo han hecho otros muchos expresando unas u otras opiniones; quizás sea a otros compañeros a los que no les queda claro a cuanto se puede poner un A3 2.0 TDI y por eso abren un nuevo POST, que en su total derecho están de hacerlo y los demás de dar réplica si así lo deseamos…, acepto tu consejo intentaré moderarme… :D

 

Para dar más detalles, de mi casa a la oficina tengo 30 Km y ni un solo semáforo y a la vuelta, más de lo mismo, casi todo por M-40 (Madrid). Por Madrid he debido de hacer no más de 50 Km. Como dice ‘Tante Peláez’ en viajes con velocidades de 120 Km es fácil conseguir estas medias de consumo, eso si según el tipo de carretera porque como esta se empine la cosa se jode. :rolleyes: :blink: :unsure:

 

El FIS no es a color, es rojo y las alarmas de avería o avisos en amarillo anaranjado....vamos, que es como el de todos.

 

Suelo repostar en el Carrefour de Alcobendas, como ayer no pude hacerlo ahí, finalmente reposté en la BP y le eché la Ultimate. Ya os contaré si noto diferencia de rendimiento entre el gasoil guarro del Carrefour y el Diesel Ultimate de la BP. Dejé el depósito a cero con lo que la medición va a ser bastante fiable.

 

P.D.: Alguien ha dicho que he debido de conducir como una ancianita para lograrlo..., pues si, la verdad es que las ancianitas me adelantaban por la izquierda y me sacaban el dedo por la ventanilla...je je je :D:D. Por la M-40 he ido casi siempre entre 110 y 130 Km/h.

 

Saludos.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones:

 

Con tan solo tres días de haber repostado Diesel Ultimate de BP puedo decir que el rendimiento de esta es superior a la que venía utilizando (Carrefour).

Después de haber recorrido 165 Km, el FIS me marca 1220 Km posibles a recorrer según y conforme al tipo de conducción realizada. Esto de momento hace teóricamente posible recorrer 1385 Km con un solo depósito...pero esto solo es teoría...

 

consumo7eq.jpg

 

Si es cierto que en solo tres días he batido todas mis marcas:

  • De mi casa al trabajo nunca he podido bajar de un consumo de 4,6 Litros, con BP Ultimate lo he bajado a 4,3 Litros.
  • En otro recorrido habitual que realizo nunca bajé de 5,2 Litros, con BP Ultimate lo he bajado a 4,8 Litros.

Ahora me pregunto, ¿si con el Gasoil del Carrefour logré hacer 1104 Km con un depósito, cuantos lograré recorrer con Ultimate BP?

 

...ya os contaré...si no me quedo tirado por ahí... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 1.093,2 Km de "record", consumo medio 4,24 l/100, fue un viaje ida y vuelta a Madrid sin prisa, 120 por autopista.

 

Pasé de 1000 Km varias veces, tengo 1.028, 1.033, 1.015, 1.020, 1.000 justos y clavados y muchos entre 900 y 1000.

 

El consumo medio de mi coche es de 5,21 lit/100.

 

Como curiosidad os dire que tras 236 repostajes (siempre a tope) solo llené mas de 50 litros cinco veces, 50,04 lit, 50,79 lit, 51,28 y una vez 53,39 (fue de viaje y creo que fue una de esas que marcan de mas), no me apeteció llamar a la GC y fastidiar el viaje y otra 54,00 también de viaje, a que es curioso :huh::p además en estos dos casos me quedaba depósito de sobra (para mas de 100 Km, lo tengo apuntado).

 

Un saludo

Dios de mi vida!!!

 

Peazo microcontrol del consumo que llevais!! :D:D

 

Recordais las veces q echais mas de 50 litros, llevais la cuenta de las veces que repostais, las veces q habeis pasado de mil km.....

 

Si señor!

 

Mi experiencia mas destacable en cuanto a consumo fué en el viaje desde Murcia a Madrid, todo el viaje a 120/130 al principio del vieje el consumo no bajaba de 7,2 creo que era porq tenia mucho viento, porq a 120 hasta se colaba ruido de viento como si fuera a 180, luego fue bajando trankilamente hasta 6,2

 

Joer y estaba todo contento porq no me habia chupado nada... los vuestros esq se van a quedar anorexicos!

 

Volviendo del curro a casa estoy a unos 7km es casi todo cuesta abajo, pero con muchos semaforos y badenes (de ir a 20km/h) y me gusta picarme con que consumo minimo consigo llegar, mi record está en 4.9 y asi me hago una media entre ida y vuelta de 7.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, yo solo he echo 1 vez esto de mirar los Km. recorridos con un deposito, la verdad es que hace solo 3 semanas que tengo el coche y de momento lo máximo que he echo son 740 Km. Espero mejorarlos y probaré el Gasoil de BP.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que marca en el FIS como recorrido que te queda no suele ser real,... lo sería si hicieras los kilómetros del tirón, pero al arrancar, parar, llegar y dejar el motor que se enfríe un poquitín... todo eso va bajando los kilómetros que puedes recorrer con el depósito...

 

Aun así, jod**, que consumos, tio... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he logrado hacer unos 850 kms, y cuando he llenado el deposito me ha llegado a marcar 1150km de autonomia, con diesel de Repsol.

 

A ver si puedo superar eso, porque para ser tan paciente como tu Koke de ir a 110, 130 es, te lo digo de verdad, un tio muy responsable ENHORABUENA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi record está en 1114Km con un depósito (hasta casi agotar la reserva)... a 120 maximo por autovia (Murcia -> Valencia -> Madrid -> Murcia), 200Km hechos en ciudad, el resto autovia, todo el rato muuuuuy tranquilito.

 

Lo normal, con un poco de carga en el coche, y a unos 135/145 de aguja (mi velocidad normal), unos 850/900Km por autovia... 800 si es mixto (el depósito es de 45 litros)... entre 4.5 y 5.5 litros de media, aproximadamente... un mecherito :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo despues de los 850Kms de autonomia que era mi record he logrado subir a 950 kms.

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.