Jump to content

mi a4 1.8t no se calienta como dios manda y s enciende testigo motor


luison87

Publicaciones recomendadas

hola tengo un a4 1.8t b6 y no se m calienta como dios manda aparte de sto a los 15 dias se encendio l testigo de motor y no se a vuelto a apagar . el coche va perfectamente pero m moskea k vaya a mas ,yo entiendo algo y creo k seguramente sea la sonda d temp pork cuando llega a 90 se keda .ah y una cosa curiosa al arrancar salta l electro y luego se para ala poco tiempo, el raleti en frio no actua se keda a 900 rpm namas arrancarlo y al poner l clima baja la aguja a tope yo pienso por stos mitivos k ser la sonda si a alguien la pasao lo mismo o m puede ayudar se lo agradeeria muxo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pienso que, si haces una presentación, escribes con todas las letras (cuesta lo mismo, de verdad) y nos explicas correctamente lo que te pasa, SEGURO, que podemos ayudarte.

 

Pero para ser tu primer mensaje........ "T´as lucío", macho :shocked:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola perdonaz por explicarme mal .Tengo un problema con mi a4 1.8t b6 150cv y es que tarda muxisimo en subir la temperatura a 90º pero una vez que llega se mantiene. aparte de este problema a los 15 dias mas o menos se encendio el testigo del motor y no se a buelto a apagar , el coche funciona perfectamente.

a parte me ocurren unas cosas peculiares a partir de este problema como:

 

- al arrancar n frio salta el electro ventilador y a los pocos minutos se apaga.

 

- al arrancar en frio el ralenti no sube como de constumbre a las 1200 rpm , se queda en 800 rpm.

 

- una vez alla llegado a los 90º de temperatura si pongo el clima le temperatura desciende asta los 50º, tambien pasa antes de que se caliente a los 90º

 

nose que podra ser exactamente yo creo que es la sonda de temperatura del motor por lo que veo, porque si fuese la caja de aguas (termostato) no llegaria a 90º y se mantendria saltando el electro como dios manda.

 

si alguien sabe del tema o le a ocurrido y me puede ayudar se lo agradeceria muxo un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR CONTEXTAR :lmfao: y el testigo de motor a que es debido? no lo entiendo, si el termostato es una pieza mecanica no electrica no tendria k dar fallo de motor , lo suyo seria meterle el ordenador para estar seguro 100x100 ,GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer te contesté demasiado rápido y, creeme, que me gustaría haberme explayado.

 

En fin, vamos al lío:

 

Por mi poquito experiencia creo que tienes dos fallos: uno de ellos es el termostato y el otro el sensor de temperatura del líquido refrigerante. Vamos por partes.

 

El termostato: Es una avería muy común que el termostato se quede abierto. Con esto, no sólo le cuesta coger temperatura al motor en invierno circulando por carretera, sino que, en una cuesta abajo reteniendo marchas, puedes ver como la aguja llega a descender hasta su nivel más mínimo. Muchos se creen que esa es la temeperatura del motor, que es muy perjudicial y bla bla bla pero, en realidad, la aguja lo que mide es la temperatura del líquieo refrigerante. Dentro de lo malo, no es un problema especialmente grave. Eso si, conviene repararlo porque, si la diferencia de temperatura del líquido difiere mucho de la estimada por la Unidad de Control del coche, puede ser causa de que se te encienda el testigo amarillo del motor en el Cuadro de Mandos.

 

A modo anecdótico te idico que, el termostato de nuestros B6 no tiene un funcionamiento exclusaivamente mecánico (que responda según la temperatura). Si tienes la oportunidad de verlo desmontado, verás que hay un conector y es que, están preparados para recibir una órden de la Unidad de Mando que los "abra" en caso de que se detecte alguna anomalía y no se haga de forma mecánica (en realidad nuestros coches tienen mucha más tecnología de la que creemos)

 

El sensor de temperatura: Casi al 90% que es el causante de que te salten los electros al arrancar el coche y que se encienda el testigo del motor en el cuadro de mandos. Podría enrollarme de nuevo y darte una explicación mucho más mecánica pero, creo que resumo, si te digo que yo tuve esos síntomas y los solucioné sustituyendo el sensor. Cuidadín que hay dos sensores de temperatura. Tienes que pedir el del líquido refrigerante, el que está situado por la parte trasera del bloque, casi por debajo de la válvula recirculadora de gases (lo que se conoce como la DV).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias!! muxas gracias por responder. Tengo mas preguntas:

 

- ¿cuando cambie el termostato y el sensor me imagino que el testigo de motor permanecera encendido como yo creo o no?

 

- este verano le cambie la correa de distribucion y al cambiar el anticongelante le heche el que tenia en el taller de la renault, pero me dijo un conocido que tarbaja en la audi que tenia ser el suyo porque es aceitoso nose como le llaman ( G5 o algo asi ) ¿podria aberse estropeado por este tema?

 

- y el ultimo. ¿donde va situado el termostato en el motor para ir a tiro hecho ?

 

muchas gracias por todo, un saludo.(sois unas makinas :notworthy:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la avería deja de producirse, es muy posible que se apague por sí solo el testigo en el cuadro de mandos. OJO, eso no quiere decir que borre de la mémora de averías. Si algún día se le hiciera el análisis al coche, saldrían estas dos averías y todas las que no se les haya borrado anteriormente.

 

Quizás uno de los mejores anticongelantes que se pueda encontrar en el mercado sea el G12 que utiliza el grupo VW. Es caro, pero es bueno. Te lo dice uno que todavía tiene un A3 con 250.000 km y no presenta ningún sintoma de corrosión en el interior del circuito de refrigeración. Mi consejo: en cuanto puedas aprovechas y haces una limpieza del circuito de refrigeración y del radiador y le pones su "líquido rosa" correspondiente. El motor, te lo agradecerá a la larga.

 

Si tuviera aquí el ELSA (el programa de manual de taller) te lo indicaba con su esquema e instrucciones pero.......

 

Mira, a ver si tengo un ratito a eso de las 3 de la tarde, y le hago unas fotos a mi bloque motor y te digo por dónde está :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que tenía por aquí la reflex y no recordaba que la subí ayer a mi casa..... :ranting2:

 

Pero bueno, con el móvil he podido hacer algo :innocent:

 

En esta primera foto te sitúo por donde "tienes que mirar" para encontrar el termostato

 

22122011062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensaba que tenía por aquí la reflex y no recordaba que la subí ayer a mi casa..... :ranting2:

 

Pero bueno, con el móvil he podido hacer algo :innocent:

 

En esta primera foto te sitúo por donde "tienes que mirar" para encontrar el termostato

 

22122011062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, esta segunda, está hecha por el hueco que señalo. intento señalar el armazón que contiene el termostato. Ojo, no te esperes la típica pieza redonda de bronce que siempre se ha entendido como termostato. Como te he dicho anterioremente, este tiene algo de electrónica y es una pieza grandecita (poco más grande que un puño)

 

22122011063.jpg

 

 

Espero que todo esto te pueda ayudar en algo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por todo , te lo as currado:thumbsup: me as sacao de una duda y de ir ala casa que a nadie le gusta jejeje

ya te contare MIL GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.