Jump to content

temperatura aceite motor


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, colegas.

Espero que alguien me pueda hechar una mano, ya que tengo un pequeño problema.

En mi A6 2.5 TDI año 2000, desde hace un tiempo la temperatura del aceite del motor va un poco mas subida de lo que iba antes. Normalmente la temperatura rondaba el primer cuarto del reloj, y ahora,ronda el segundo cuarto, sin llegar nunca al medio del reloj.

Todo esto coincide con el cambio de la distribucion, que se lo he hecho yo. Este es el segundo que le hago, y en el primer cambio no note nada, como digo, en este segundo cambio he notado el aumento de un cuarto de la temperatura, no la del agua, que va clavado en 90, sino la del aceite que sube a 100 o 110.

He cambiado el sensor de temperatura del aceite creyendo que era este el problema y nada, sigue exactamente igual.

Que opinais de esto?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cambiaste el termostato puede q sea por eso. en mi golf cuando le meti el vagcom en marcha me marcaba el reloj rozando la linea de los 90° pero por el vag funcionaba a 70. Se lo cambie y ahora la aguja marca 90 y con el vag 85-93.

Con esto kiero decir q las agujas desde los 75 a creo q son 100° siempre marcan 90.

Igual se te quedaba algo abierto y ahora te trabaja bien. EL aceite normalmente tiene q ir 10-15°C mas q el anticongelante y dandole bien de brea al coche hasta 30°.

No te preocupes.100 es una temperatura muy buena de trabajo para aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, germanpf. Ya habia oido algo sobre esto.

En audi me dijeron lo mismo que tu, que el aceite tenia que ir de 10 a 20º por encima de la temperatura del agua, y que siempre que el reloj no pasara de la mitad, todo iba bien, pero claro, no me quede muy tranquilo.

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.