Jump to content

Luces cruce led


Lonhorn

Publicaciones recomendadas

Saludos, he leido varios post hablando sobre las malas opticas que tienen nuestros b6, pero no he leido a nadie que tenga puestas bombillas h7 de leds. Yo me lo estaba planteando, asi como cambiar las de posicion tipo w5w tambien a leds.

¿no son efectivas? al ser bombillas tipo h7 de 12v ¿ no darian error can bus, no?

Si alguien me instruiese en el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no te las recomiendo, no las he probado ni las he visto personalmente funcionando en algún coche pero conozco bastante bien los diferentes tipos de LEDs que hay y estoy seguro que ese tipo de bombillas será como llevar una vela detrás de la óptica, eso sí, muy azulada wink.gif

 

A día de hoy sí se podría hacer una iluminación completa de LED pero todavía no sale interesante, principalmente porque duran demasiado para salir rentables, además del proceso de mercado, es una mejora que se dejará para modelos posteriores poder hacer "facelifts"

 

Los leds que actualmente llevan las H7 y cualquier otra bombilla para coche no son LEDs de alta potencia que serían los que harían falta para ver en condiciones, sustituir al menos un halógeno, pero desde luego los LEDs específicos pueden sustituir tranquilamente al HID (Xenon).

 

El Audi R8 se presentó como prototipo con una variante de faros de LED íntegros:

 

2070813.004.1M.jpg2070813.004.Mini5L.jpgaudi.jpg

 

 

El LED empleado es el Luxeon Altilon, un LED específico para automoción:

http://www.philipslumileds.com/products/luxeon-altilon

http://www.philipslumileds.com/newsandevents/releases/PR121.pdf

 

Puedo decir que no es un LED especialmente potente, ofrece "solo" hasta 1200 lumens, y digo "solo" porque hay algunos LEDs que ofrecen hasta 6.000 lumens como este: http://www.luminus.com/products/datasheets/PDS-001353_Luminus_CSM-360-W,%20Product%20Datasheet.pdf que podría sustituir perfectamente a un HID. El problema de estos LEDs es que requieren una óptica específica para aprovecharlos ya que emiten de forma muy direccional y se hace necesario distribuir la luz para cubrir adecuadamente la superficie requerida. Una cosa que sí podría ser interesante es hacerse una modificación uno mismo y poner los Luxeon Altilon o algunos LEDs como el CREE XM-L Easy White de 12V, no obstante no creo que funcionase muy bien con la óptica original, lo ideal sería que algún fabricante de faros "compatibles" hiciese una versión incorporando este tipo de LEDs. Ahora mismo es mejor gastarse el "dineral" que cuestan unas PIAA o poner unas de moto como las XP moto, o si uno se lo puede permitir (salvo que se quiera ir "ilegal") pues poner Xenon.

 

El LED de Luminus CSM-360 también podría ser ideal para hacer el "invento" de ponerle LEDs a los faros convencionales ya que son tan "bestias" en cuanto a iluminación que probablemente superen sobradamente la luz generada por una lámpara halógena, pero hay un importante problema y es que cada led de esos cuesta alrededor de 150€...

 

Así que por ahora, los LEDs para luces diurnas, pilotos, posición... cosas que no requieran gran potencia pero desde luego tendremos que esperar a que desarrollen y comercialicen los nuevos sistemas LEDs con ópticas específicas para este tipo de iluminación.

Como ventajas futuras es que serán mucho más compactas que las actuales, consumos reducidos, luz más brillante y concentrada, durabilidad muy superior, resistencia a impactos...

 

Bueno, pues ya no me enrollo más, solo esperar que en pocos años tendremos LEDs "hasta en la sopa" xD

 

Por cierto lo que si es muy recomendable son las linternas de LED (de un solo LED) que son una maravilla, yo compré esta:

http://www.hkequipment.net/index.php?p=6&id=916〈=en&msg=Session%20Expiried!&s=

y es una maravilla, aunque en tiendas como dealextreme.com se pueden encontrar muchas más y "baratas" (alrededor de 10€ son las que empiezan a merecer la pena).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.