Jump to content

Brico Parrot 9100 en Concert III en A3 8p


nando27

Publicaciones recomendadas

Después de una tarde pegándome con los cables del parrot y la radio he conseguido que funcione a la perfección el parrot en mi coche.

En primer lugar agadecer el brico del forero Antonio Diaz que me ha servido de mucha ayuda.

Este brico es para los que tienen el parrot conectado y sólo les funcionan los altavoces delanteros cuando escuchan la música a través del parrot.

 

1.- Lo que he hecho yo ha sido cortar los cables que van conectados a las salidas de aux r, aux l y aux masa del adaptador especial para parrot de nuestro coche (el parrot trabaja con iso y nuestro coche con otro por eso hay que adaptarlo) de el lado de la conexión del coche.

 

2.- De los cables del parrot buscamos los que ponen line out right (+ y -) y line out left (+ y -) (son cables que van sueltos, sin conector) y estos los unimos con los que hemos cortado anteriormente. El de la salida aux r con el line out right (+), el aux l con el line out left (+) y los otros dos los unimos juntos con el aux masa (el aux masa es el que pone aux y una especie de flechita hacia abajo). Esto lo que hace es meter señal de sonido a la radio pero sin amplificar, de amplificarlo ya se encarga la radio.

 

3.- No se si este paso es necesario pero yo lo he hecho y es desconectar los cables que van conectados en los pins que pone N.C.

 

4.- Ahora hay que conectar el parrot y en el menú preferencias/ audio /silenciar si música / desactivar.

 

5.- Le damos al play del parrot y pulsamos la tecla cd de la radio varias veces hasta que salga auxiliar.

 

6.- le damos volumen al parrot y a la radio y se tiene que escuchar por todos los altavoces y con una calidad bastante buena. Se puede comprobar pulsando la tecla tone y moviendo el fader de front a Rear.

 

La única pega que he encontrado en este tipo de conexión es que si no se para la música del parrot sigue corriendo (sin sonido) cuando por ejemplo estamos escuchando un cd, para que no pase esto hay que darle al pause del mandito del parrot si queremos seguir escuchando la canción donde la dejamos.

 

Nota: si llevais conectado algún auxiliar no hagais esto porque sinó dejara de funcionar lo que tengais conectado como auxiliar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Un par de dudas acerca de tu instalación. A ver si me las puedes resolver que ando un poco desorientado.

 

Tienes conectado el parrot por la line out a la salida aux del Concert III. En el brico de Antonio, en cambio creo que las conexiones eran a través de las salidas en line-in. Es correcto?

 

- Mantienes conectados los conectores ISO con su consiguiente señal?

- Es necesario estar en la posición "AUX" de la Concert para escuchar por los 4 altavoces? Que ocurre si no estas en esa posición?

- Qué ocurre cuando te llaman, cuantos altavoces te funcionan?

- El tema que indicas al final de que la musica no se para si no le das al pause con el mando, no te debería anular la señal con el mute automáticamente al usar cualquier opción de la radio?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te respondo por partes.

 

Si es correcto, tiene que ser en las aux porque si las pones en las de line-in necesitas un adapatador especial con un circuito integrado.

 

Si los conectores iso hay que conectarlos en los conectores del adapatador, si no el parrot no tiene corriente y tampoco la señal de los altavoces delanteros, aqui hay que ponerle un cable naranja con corriente de contacto.

 

Para escuchar la musica del parrot hay que poner la radio en aux, para las llamadas y demás no. Es como si llevases un cargador de cds, para escuchar estos cds tienes que seleccionar en la radio la fuente, pues en este caso es el parrot y la fuente es el auxiliar.

 

Cuando te llaman si tienes bien conectado el mute de la radio a los cables del parrot ( pin del mute al cable amarillo del parrot) se apaga todo, sale en la pantalla phone y se escucha el telefono por los altavoces delanteros.

 

No, el mute sólo es para cuando llamas o te llaman.

 

olvidate de lo de tel + y tel -, si lo conectas ahí no te irá bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso un poco raro,

 

Creo que se donde anda el problema, pero a ver qué me sugeris.

 

Cuando he conectado el parrot, con el coche en parado, me funciona todo perfecto, y la radio se silencia cuando me llaman o entro al menu del manos libres. Aparece el mensaje de "Mute",... perfecto!

 

Al arrancar el coche, el parrot me funciona, la radio también, pero al comprobar si se silencia ... zas!! Ya no lo hace. He comprobado el cableado por si se hubiera soltado algo, pero todo ok.

Vuelvo a probarlo, con el motor apagado y funciona, lo pruebo con él encendido y no va la opción del "Mute" cuando tiene que saltar.

 

Supongo que es la propia vibración que tiene el coche en funcionamiento la que hace que algún contacto no haga su función, pero me parece curioso que solo sea con la opción del "mute" y con el resto no haya problemas.

 

Aparentemente los conectores y los cables están bien, se os ocurre algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, cuando arrancais el coche, estando el USB colocado en el puerto del parrot, se os conecta automáticamente el play de la musica a pesar de no haberlo seleccionado?

 

A mi me pasa que apago el coche estando escuchando un CD o la radio, y al arrancar de nuevo, se conecta la musica del USB del parrot por que sí, aunque al no estar en la opción "AUX" no se escucha el sonido de este, pero se ve que está funcionando en la pantalla.

 

S2

Editado por aa12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.