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Montaje de sub en maletero practicable


Bully

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Patrick te lo estás currando mucho y va muy bien la cosa...

 

Ahora, no puedo evitar hacerte un comentario que tal vez te venga bastante mal por lo avanzado que tienes el proceso :unsure:

 

Lo siento, pero quiero que sepas que lo hago porque me parece importante...

 

El tema es la seguridad, tienes que contemplar la posibilidad de que algún malnacido pueda empotrarse con la trasera de tu coche, por lo parece al tener varias maderas distintas (contorno + puerta con sub) no deberías tener problemas, pero eso el que mejor podrá evaluarlo eres tú.

 

Yo en algún momento he llevado algo parecido y he realizado muescas de un lado al otro de la madera del maletero con la radial para que en caso de accidente la fuerza ejercida a la parte trasera de la madera no se transmita a la espalda de los ocupantes traseros.

 

Parece una tontería de Pepito Grillo pero he llegado a ver por internet un fondo de maletero completo con dos tableros de DM de 1,6 cmts pegados entre sí (una verdadera burrada).

 

Un saludo.

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Hombre, como medidas de seguridad podríamos tomar dos partes, que sin mueca alguna a mi parecer puede hacer la función de partir y no llegar a mayores.

 

Por ejemplo, la zona trasera es delgada como marco al albergar la generosa puerta, por tanto en caso de choque partiría esa zona, ya tendría que ser un alcance respetable.

 

Como segunda parte, al tener la caja fuerte en el lado izquierdo sujeta con cuatro tornillos, a pesar de ser la zona más ancha, frenaría ese intrusismo hacia los asientos, partiendo seguramente el lado derecho que también es fino.

Tampoco me preocupa que ejerza la madera toda la presión en la caja ya que parte de la misma está sujeta a la punta de chasis, por tanto no desgarraría la chapa del maletero.

En caso de choque la puerta al abrirse sería una pieza que no ejercería presión sobre el resto, si no se abriera y la ejerciera, supongo que finalmente al partir las zonas más finas acabaría desplazándose de su lugar y dejaría de ejercer dicha presión.

 

Gracias M535 por el aporte.

 

En cuanto a querer ver montado el tema, Neo, tendremos que esperar seguramente dos semanas más, ya que el chico que está haciéndome el marco lo hace en sus ratos libres siendo los viernes por la tarde, con lo que me ha comentado que tendré al menos que volver a tapizar la puerta por dejarme esos ángulos de cierre a ras del tablero, para que al tapizar no se vea ninguna cosa de más, sino tal cual en la foto del tablero tapizado.

 

Luego llega lo más complicado, encajar la madera en la goma, que para comprobar el tablero mi amigo tuve que medio ponerla y me dió la sensación que va a costar lo suyo aprisionar al unísono toda la goma.

 

Si con la homologación estoy impaciente, con esto no perderé la paciencia, así que, en estar a hacer fotos y comentar resultados.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Retomo el tema aunque sin fotos por pedirme mi amigo que no las hiciera.

Una tonteria pero vamos a respetar su decisión al menos en pleno proceso de reforma del tablero y tapa de rueda de repuesto.

 

Una vez visto por vuestra parte cómo ha quedado me veo al ver a mi amigo que la parte tapizada del tablero y la puerta en su zona superior han sido despojadas del tapizado pegado por repasar los bordes de la puerta y marco de la misma para que encajen ambas piezas a la perfección.

 

Y vamos si lo ha hecho, no me importa volver a comprar esta vez un tapizado nuevo aunque éste será únicamente para la zona superior del marco de puerta o tablero.

 

El trabajo que anda realizando es ni más ni menos que ha hecho en todo el borde interior del tablero un rebaje de un mm de altura por un cm de anchura para que apoye una chapa en acero con su correspondiente chapa adicional enrejillada soldada a la chapa que hará a su vez de pletina inamovible por mucho peso que se ponga.

Por si fuera poco me ha recortado otra chapa más gruesa lo que es la anchura de la tapa para que ejerza como bisagra, ésta tiene mayor altura, por tanto el rebaje para montar la bisagra es mayor para aguantar el peso de la mencionada chapa de apoyo que irá sujeta con la de madera junto al sub montado en la misma.

 

Por si fuera poco todos los tornillos serán montados a ras, o sea, que los alojamientos de éstos han sido abellanados para que cuando se tapice nuevamente todo parezca de una sola y única pieza.

 

Me preguntaréis cómo abro pues la tapa.

Respuesta:

 

Ni más ni menos que como se abren los reposavasos de nuestros coches, por tanto al pulsar sobre la puerta ésta abre, pero como no sobresale del marco, ha fabricado una maneta deslizante que a su vez también será tapizada y por supuesto irá enrasada a la puerta.

 

Vamos, una auténtica maravilla para un maletero partiendo de un montaje por mi parte la mar de sencillo. Pero tendríais que ver qué estructura deslizante me ha fabricado para deslizar el panel de plasma del salón, un panel que con ocho o nueve años y buenos altavoces, el conjunto es algo pesado y al tenerlo en la puerta de acceso del salón a la terraza la idea ha sido ésta obtenida y desde entonces aprovecho en cuando no veo la televisión esconderla tras una de las columnas del equipo.

 

Me comentó de hacerlo como desplazamiento eléctrico, pero al subirme bastante por tema de piezas desistí. Incluso de la idea de deslizar la mencionada pantalla o panel desde abajo para recogerse en el techo.

No por ello he me ha supuesto traba alguna para volver a pedirle otra estructura para otra pantalla esta vez para la terraza pero con el mismo inconveniente ante la puerta de acceso de una de las habitaciones de casa hacia la terraza y viceversa.

 

Pues facilito el tema, otra estructura esta vez abatible y en suspensión, nada de ruedas.

 

Prepararos para las nuevas ideas que se me están ocurriendo como detalles para el coche.

 

En terminar este brico pondré fotos una vez todo montado por mi parte.

 

Saludos, chicos.

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  • 3 semanas más tarde...

Esta tarde si no sucede nada raro culminará el acabado de este brico.

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Por fin se ha terminado este brico a falta de pintar unos detallitos en negro.

 

Como apreciais a pesar de la poca luz reinante al natural tampoco se ve absolutamente nada estando abierto el portón y a plena luz del día.

Este era y es el resultado que ansiaba conseguir:

34smpld.jpg

 

Por supuesto esta puerta realizada a base del tablero comentado y montado en su zona superior una tapa en acero con su respectivo enrejillado para dejar pasar el sonido del sub ha sido debidamente tapizada sin dejar ranura alguna. Aunque esto habría que verlo en vivo y en directo.

 

Aquí la puerta abierta albergando el sub descentrado a cosa hecha para aprovechar todo el alojamiento de la rueda de repuesto para meter lo que se me ocurra y mantener un maletero limpio y aprovechable sin perder ni un ápice de sus dimensiones caso de cargarlo de maletas, la compra, etc.

2wrnk04.jpg

 

Como digo, a falta de pintaar el avellanado existente realizado para apoyar en su totalidad la chapa acerada para cerrar por completo el recinto y no perder presión. El tablero tanto lateralmente como inferiormente está apoyado en unas gomas colocadas estratégicamente para impedir esa pérdida de presión, creerme que lo he logrado, ayer lo probaron y se quedaron asombrados de la pegada que no es más que un sonido envolvente a la música a escuchar, o sea, calidad impresionante sin molestar.

m8popd.jpg

 

Igualmente al estar parte del alojamiento insonorizado más la tapa tapizada y el interior del vehículo más sus puertas ese sonido interior es apoteósico a la vez que nada sale al exterior.

Os dejo algunas fotos más sobre el alojamiento.

m8popd.jpg

294iicp.jpg

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Bueno, alguna foto repetida me ha salido sin saber editar las mismas.

 

Aquí la cerradura-maneta escamoteable que actúa como lo hace el cenicero de nuestros coches.

106wwmb.jpg

 

Y por último otra toma de la puerta en sí.

 

2vdk0gx.jpg

 

No pensaba que este simple brico como tapa sin tan siquiera elevar la altura del compartimento al estilo de los quattro fuera a alargarse tanto aunque el remate de la puerta la hizo un amigo mio a ratos los fines de semana.

 

Decir también que la puerta como bisagra está reforzada para aguantar el peso de la puerta en sí más el del sub. Tranquilamente puedo depositar encima bastante peso sin preocuparme de doblar el enrejillado, o sea, práctico al 100 por 100 y repito, aprovechando toda la capacidad del maletero y obteniendo los mismos resultados que un sub en caja.

 

Hasta otro brico, chicos. Espero os haya gustado este.

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