Jump to content

Tornilleria Llantas


ulivatur

Publicaciones recomendadas

Os cuento, como se la tornilleria que llevan mis llantas?, he desmontado las cuatro llantas y por ningun sitio veo cual es la medida de los tornillos no se si son 5x100 o 5x112,y es que tengo entre manos un cambio de llantas y las que quiero poner son 5x112, y creo que las mias de ahora si que son 5x112, pero quiero salir de dudas, que me estoy comiendo la cabeza

 

Os pongo unas fotos para que me digais cual es, si se puede saber viendo la fotos no se...

 

imag0044t.jpg

By ulivatur at 2011-12-30

imag0045kb.jpg

By ulivatur at 2011-12-30

imag0046ln.jpg

By ulivatur at 2011-12-30

imag0048wh.jpg

By ulivatur at 2011-12-30

 

 

 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Puede ser que a lo que llaman 5x100 ó 5x112 sea la distancia al centro entre los los agujeros de los tornillos de la llanta?.

Lo que si me dijeron, siempre hablando de llantas originales de audi, es que los tornillos que traen tienen asentamiento esférico que son como en la foto que muestras.

Para otra llantas que compres, como OZ, BBS....la tornillería viene es con asentamiento cónico, por lo que creo no te valdría los que tienes, aparte que seguramente fuesen mas largos a consecuencia de la anchura de la llanta y suelen venir incluídos con las llantas que compras...Yo no te creas que me aclaro mucho.....

 

S2

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, voy a poner llanta original audi. Si no me valen los tornillos es lo de menos porque eso tiene facil solucion, compro unos que valgan y listo, la llanta que voy a poner es 5*112, ¿Mi pregunta puedo poner unas llantas de 5*112 sustituyendo estas que veis?

 

Madre mia esto de las llantas tiene mas contenido que el quijote, ahora que me habia enterado como va el ET, me viene esto... jeje

 

Un saludo.

Editado por ulivatur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5×112 sin problemas para el a3 8p, algunos modelos de a3 8l y tt modelo viejo admiten llantas con tornilleria compartida 5×110 y 5×112

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Creo que esto es bastante fiable, y te puede ayudar en la compra.

 

AUDI

 

80, 90,100,200 coupè 4 x 108

100 (90>) 5 x 112

A1 5 x 100

A2 5 x 100

A3 5 x 100

A3 II 5X112

A4, A6, A8, V8, S2, S4, S6, S8 5 x 100 ; DEL 2002-03 EN ADELANTE 5X112

 

un saludo.

Editado por CESPIMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Creo que esto es bastante fiable, y te puede ayudar en la compra.

 

AUDI

 

80, 90,100,200 coupè 4 x 108

100 (90>) 5 x 112

A1 5 x 100

A2 5 x 100

A3 5 x 100

A3 II 5X112

A4, A6, A8, V8, S2, S4, S6, S8 5 x 100 ; DEL 2002-03 EN ADELANTE 5X112

 

un saludo.

Gracias parece que si me van a valer jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que dices que saves de et, te voy a hacer una pregunta o a alguien que la sepa si la llantas de serie pone et36, se puede poner con et 35 o 37 o 38 de et respetando las demas medidas solo modificando et?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias romulo por las tablas de equivalencia pero sigo sin saber si de serie se monta 17x7,5j et36, se puede poner sin problemas de roces, que queden salidas o de itv, unas 17x7,5j et 38, salu2.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/250980-calculadora-et-y-neumaticos/

Te dejo este post Bájate el archivo Excel, hay verás si tus llantas nuevas pasan la Itv un saludo

 

Por los datos que das creo al 99 % y repito creo no vas a tener problemas en poner esas llantas

Editado por ulivatur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola, quería montar unos separadores en mi A3 2011 y quería saber que tornilleria lleva y el diámetro del buje, creo que es 5x112 pero el buje ni idea. Probé hoy unos de Audi de un colega y no me entraban por ser el buje más grande que el hueco del separador. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0.2mm no supone nada, no creo que tengas problemas de roces, salvo que ahora con las que llevas montadas ya vallas al limite y casi rozando.

 

s2.

No me refería a roces, a día de hoy no tengo separadores puestos, lo que quería decir es que quise meter unos de Audi y no me entraban en el buje por ser este de más diámetro, y quería saber qué medida buscar para que me entre en el buje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.