Jump to content

Problema con el cambio automatico Audi A5 2.7


Pippi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Pues nada, hoy la caja automatica de mi coche ha dejado de funcionar. Iba subiendo una cuesta

y de pronto oigo un ruido como si se hubiera salido la cadena de la bicicleta pero en este

caso la caja de cambios ha dejado de funcionar.

 

Aparecia el mensaje ; Cambio averiado, puede continuar con limitaciones. Pero nada, no andaba.

El coche tiene 96.000 km. Es normal esto ?

 

Os pongo en antecedentes. El año pasado justo a los 2 años le pase la revision de los 60000 km

y por consiguiente el cambio de aceite de la caja. Unos dias mas tarde al arrancar el coche

empece a tener problemas ya que le metia la D y es como si el engranaje no enganchara.

Apagaba el coche , lo encendia y entonces si funcionaba. Después de varios días con el problema

,que solo me pasaba por la mañana al arrancarlo la primera vez, decidi levarlo al concesionario

y les comente que algo pasaba despues del cambio de aceite , que tenia problemas por la mañana.

 

Se lo quedaron , y la maquinita decia que estaba perfecto. que me lo llevara y lo probara:

Tonto de mi no me dieron parte.

 

Me lo lleve y lo hizo un par de veces mas y desaparecio. Un año mas tarde y mas concretamente

ayer y hoy, me lo ha vuelto a hacer por la mañana, con la diferencia de que hoy al mediodía

ha hecho RIP.

 

Varias preguntas, ha alguien le ha pasado ? cual es la averia exactamente ? se les puede hacer

responsables ya que en el momento de la revision si estaba en garantia??

 

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano que estoy fastidiado con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas pues según lo que comentas, puede ser que cuando te cambiaron el aceite del cambio, lo hicieran mal y dejaran algo mal colocado (no me estrañaria, estos de audi son medio gañanes, desde mi punto de vista), yo tengo el mismo cambio y he realizado el mantenimiento y todo funciona perfecto, espero que a si siga.

Ya nos contaras en que queda la bromita del cambio, suerte compañero :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 66.000 y tambien cambie la valvulina a los 60.000, ahora cuando utilizo la semana pasada las levas en un puerto huele a quemado varios dias y si lo bajo en punto muerto o subo solo en tercera no huele. Me dicen en el concesionario que esta todo bien, que no le haga caso, que me recomendais? Es un q5 cpn stronic gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 66.000 y tambien cambie la valvulina a los 60.000, ahora cuando utilizo la semana pasada las levas en un puerto huele a quemado varios dias y si lo bajo en punto muerto o subo solo en tercera no huele. Me dicen en el concesionario que esta todo bien, que no le haga caso, que me recomendais? Es un q5 cpn stronic gracias

 

pues para mi punto de vista, no es normal digan lo que digan lo único que debe oler a quemado es el humo que echa por los escapes. en ningún caso la caja de cambios.

les es mas fácil decirte que es normal y no echar un vistazo. insiste o mira otro taller :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya una p*tada.......

 

Llevo con el mismo motor/cambio unos 83.000 kms y nunca he observado ninguna anomalía. También sustituyeron el ATF a los 60.000, y sigue como el primer día.

Eso si, desde nuevo he notado que si paso muy rápido de "D" a "R", o pasar a "R" cuando el coche está deslizando un poco hacia adelante, pega un golpe seco que parece que se va a desmontar medio coche. Pero vamos, lo he achacado a esa rapidez y brusquedad. Cuando cambio de forma normal, sin prisas ni brusquedades, va muy suave.

 

Ya nos dirás en que queda el asunto! Suerte!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes!!! yo he comprado un a5 2.7 tdi multitronic, con cambio automatico, de segunda mano, a un conocido y le acabo de pasar la revision de los 120.000 km y ningun tipo de problema con el cambio, el mecanico de audi es mi amiguete, y me comenta que nuestra caja de cambios es muy muy buena, asi que le sorprende tu lesion en ella,

por cierto le estoy buscando unas llantas originales en 18, si alguien sabe de algunas hacermelo saber, xk lleva las de 17 que vienen de serie y son horrorosas, jejejeej un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya una p*tada.......

 

Llevo con el mismo motor/cambio unos 83.000 kms y nunca he observado ninguna anomalía. También sustituyeron el ATF a los 60.000, y sigue como el primer día.

Eso si, desde nuevo he notado que si paso muy rápido de "D" a "R", o pasar a "R" cuando el coche está deslizando un poco hacia adelante, pega un golpe seco que parece que se va a desmontar medio coche. Pero vamos, lo he achacado a esa rapidez y brusquedad. Cuando cambio de forma normal, sin prisas ni brusquedades, va muy suave.

 

Ya nos dirás en que queda el asunto! Suerte!

 

 

 

Me autocito porque si antes hablo.......

 

Anoche llegó mi mujer y me dice que nota el coche perezoso, que lleva un par de días que al salir en "D" parece que le cuesta, comienza a acelerar y de repente le pega un tirón y empieza a andar. Hoy lo he observado y efectivamente, está algo "torpe". Antes en cuanto acelerabas, el coche salía con total suavidad. Ahora parece que le cuesta, aceleras y de repente tirón y a andar con normalidad. Parece que también anda un poco perezoso circulando más ligero.......Lo dicho, si antes hablo, me cubro.

 

Alguien con una experiencia semejante??. Por que miedo me da dejarlo en la Audi y que empiecen a dar palos de ciego con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que parece que tenian razon, ha dejado de oler y ya le he metido hoy un par de puertos cañeros, parece cierta la teoria de que habia cogido brea de carretera recien asfaltada el tubo de escape, como me dijeron en la audi.

 

En cuanto a lo del tuyo yo lo llevaria si esta aun en garantia para que quede constancia y luego poder reclamar, si

No esta en garantia yo esperaria un poco a ver si empeora o no. Suerte, es solo un consejo de un aficionado, ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.