Jump to content

Ayuda con Inspeccion Pendiente Novato


opera

Publicaciones recomendadas

Hola foreros ayuda, mi pregunta es la siguiente

Tengo un A4 Avant 1.8 FSI B8 Automatico del 2009 con poco uso 16800 kms y aqui en Chile

los servicios son a los 7500 / 15000 /22500/37500 que pasada como se lo curran estos tios

Dicen que es porque el aire esta muy contaminado.

El tema que al usar poco el coche se me cumplen los intervalos por tiempo y no por kilometraje

y esto me pone de mala leche teniendo en cuenta que cobran una pasta gansa y no le hacen nada.

El ultimo servicio lo realice en el 15 abril del 2011 Aceite 10W40 cambio de filtro aceite y tapon de carter nuevo

ahora hace 6 dias al arrancar el coche enciende el aviso de revision pendiente.

Mi intencion es dejarlo como en España a los 30.000 kms para hacer todo de una, ayer compre el cable y como soy medio zopenco no quiero meter la pata sin preguntar antes ya en Julio vuelvo al terruño y me llevo el coche y quisera dejar todo funcional.

Cuales son los valores a cambiar gracias y feliz año

 

saludos

Editado por opera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros ayuda, mi pregunta es la siguiente

Tengo un A4 avant B8 del 2009 con poco uso 16800 kms y aqui en Chile

los servicios son a los 7500 / 15000 /22500/37500 que pasada como se lo curran estos tios

dicen que es porque el aire esta muy contaminado.

El tema que al usar poco el coche se me cumplen los intervalos por tiempo y no por kilometraje

y esto me pone de mala leche teniendo en cuenta que cobran una pasta gansa y no le hacen nada.

El ultimo servicio lo realice en el 15 abril del 2011 Aceite 10W40 cambio de filtro aceite y tapon de carter nuevo

ahora hace 6 dias al arrancar el coche enciende el aviso de revision pendiente.

Mi intencion es dejarlo como en España a los 30.000 kms, ayer compre el cable y como soy medio zopenco no quiero

meter la pata sin preguntar antes ya en Julio vuelvo al terruño y me llevo el coche y quisera dejar todo funcional.

Cuales son los valores a cambiar gracias y feliz año

 

saludos

 

Bienvenido al foro opera, para cambiar esos valores y que tu coche pase las revisiones al Servicio de cambio de aceite y de Inspección Longlife cada 30000 km ó 2 años tienes que poner los siguientes valores en los siguientes canales:

 

Canal 45: 2 (Muy importante: Calidad del aceite para Servicio Longlife utilizando aceite sintético 5W30 norma VW 50400/50700)

Canal 42: 150

Canal 43: 300

Canal 44: 730

Canal 49: 365

Canal 50: 150

Canal 51: 365

Canal 52: 300

Canal 54: 730

 

Una vez cambiados estos valores haces el aceite a tu coche y para resetear el servicio sólo tendrás que hacer esto:

 

Reinicializar el cambio de aceite y restablecer el Servicio de Inspección Longlife Audi con el Vag-Com en el Audi A4 B8

 

Muy importante: Utiliza el aceite apropiado para la revisión longlife que cumpla la norma VW 50400/50700 como por ejemplo el Castrol EDGE 5W30.

 

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros ayuda, mi pregunta es la siguiente

Tengo un A4 avant B8 del 2009 con poco uso 16800 kms y aqui en Chile

los servicios son a los 7500 / 15000 /22500/37500 que pasada como se lo curran estos tios

dicen que es porque el aire esta muy contaminado.

El tema que al usar poco el coche se me cumplen los intervalos por tiempo y no por kilometraje

y esto me pone de mala leche teniendo en cuenta que cobran una pasta gansa y no le hacen nada.

El ultimo servicio lo realice en el 15 abril del 2011 Aceite 10W40 cambio de filtro aceite y tapon de carter nuevo

ahora hace 6 dias al arrancar el coche enciende el aviso de revision pendiente.

Mi intencion es dejarlo como en España a los 30.000 kms, ayer compre el cable y como soy medio zopenco no quiero

meter la pata sin preguntar antes ya en Julio vuelvo al terruño y me llevo el coche y quisera dejar todo funcional.

Cuales son los valores a cambiar gracias y feliz año

 

saludos

 

Bienvenido al foro opera, para cambiar esos valores y que tu coche pase las revisiones al Servicio de cambio de aceite y de Inspección Longlife cada 30000 km ó 2 años tienes que poner los siguientes valores en los siguientes canales:

 

Canal 45: 2 (Muy importante: Calidad del aceite para Servicio Longlife utilizando aceite sintético 5W30 norma VW 50400/50700)

Canal 42: 150

Canal 43: 300

Canal 44: 730

Canal 49: 365

Canal 50: 150

Canal 51: 365

Canal 52: 300

Canal 54: 730

 

Una vez cambiados estos valores haces el aceite a tu coche y para resetear el servicio sólo tendrás que hacer esto:

 

Reinicializar el cambio de aceite y restablecer el Servicio de Inspección Longlife Audi con el Vag-Com en el Audi A4 B8

 

Muy importante: Utiliza el aceite apropiado para la revisión longlife que cumpla la norma VW 50400/50700 como por ejemplo el Castrol EDGE 5W30.

 

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. :thumbsup:

 

 

Porsupuesto que me sevira y muchas gracias por tan breve respuesta a ver como me apaño para hacer andar el cable mañana luego os cuento como me ha ido saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo VWGOLF segui como me indicaste tu el procedimiento

Canal 45: 2 (Muy importante: Calidad del aceite para Servicio Longlife utilizando aceite sintético 5W30 norma VW 50400/50700)

Canal 42: 150

Canal 43: 300

Canal 44: 730

Canal 49: 365

Canal 50: 150

Canal 51: 365

Canal 52: 300

Canal 54: 730

 

Estos valores estaban por defecto asi configurados y no tuve que cambiarlos.

Segui el tutorial Reinicializar el cambio de aceite y restablecer el Servicio de Inspección Longlife Audi con el Vag-Com en el Audi A4 B8

como me indicaste al pie de la letra y resultado fue satisfactorio ya no sale mas en el arranque dicho aviso de inspeccion pendiente.

lo que si me sorprendio es que queda la proxima revision a los 365 dias y 4000 kms y no a los 30.000 extraño no???

Igualmente se agradece proximo paso cambio aceite en cuanto cumpla 4000 kms mas por longlife como tu me indicaste

 

saludos

Editado por opera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los valores exactamente igual a los que yo te he puesto y en el canal 45 tienes puesto un 2 que indica que utilizas aceite para servico longlife no tendría por qué salirte esto.

 

Haz lo siguiente de nuevo:

 

Canal 02: Pones 0.

Canal 52: Pones 300.

Canal 53: Pones 0.

Canal 54: Pones 730.

Canal 55: Pones 0.

 

Tiene que aparecerte en el MMI la próxima inspección a los 30000 km y 730 días, y el mensaje del FIS tiene que desaparecer.

 

Recuerda que cuando cambies el aceite le tienes que poner uno que cumpla la norma VW 50400/50700 como el Castrol EDGE 5W30 y volver a resetear todo como te digo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido opera,

 

Respecto del tema del long Life / VagCom no se me ocurre decir nada, y mas despues de que te haya aconsejado el amigo vwgolf que de esto sabe mucho mucho...

 

Respecto del tema del aire muy contaminado que te han comentado en el concesionario, te dejo un brico que puede hacer que duermas mas tranquilo por poco dinero...

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/257296-minibrico-poner-filtro-adicional-de-entrada/page__gopid__3202152

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los valores exactamente igual a los que yo te he puesto y en el canal 45 tienes puesto un 2 que indica que utilizas aceite para servico longlife no tendría por qué salirte esto.

 

Haz lo siguiente de nuevo:

 

Canal 02: Pones 0.

Canal 52: Pones 300.

Canal 53: Pones 0.

Canal 54: Pones 730.

Canal 55: Pones 0.

 

Tiene que aparecerte en el MMI la próxima inspección a los 30000 km y 730 días, y el mensaje del FIS tiene que desaparecer.

 

Recuerda que cuando cambies el aceite le tienes que poner uno que cumpla la norma VW 50400/50700 como el Castrol EDGE 5W30 y volver a resetear todo como te digo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Lo voy a intentar de nuevo el lunes y te cuentoi como me fue a ver si de una vez ya queda es la o**** el cable y vagcom que herramienta indispensable

me costo como 50 eurillos pero ya empiezo a ver que realmente es muy bueno tenerlo.

gracias por vuestra paciencia siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido opera,

 

Respecto del tema del long Life / VagCom no se me ocurre decir nada, y mas despues de que te haya aconsejado el amigo vwgolf que de esto sabe mucho mucho...

 

Respecto del tema del aire muy contaminado que te han comentado en el concesionario, te dejo un brico que puede hacer que duermas mas tranquilo por poco dinero...

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/257296-minibrico-poner-filtro-adicional-de-entrada/page__gopid__3202152

 

Saludos!:thumbsup:

 

Muy buen dato super-raton realmente util voy a tratar de conseguir el filtro asi dispongo de el para cuando realice el cambio del aceite lo cambio en conjunto.

A proposito es muy dificil encontrar 5w30 aqui por estos lares, eso explica porque no habilitan la opcion de longlife y usan 10w40.

un gusto en conocerte y gracias

Editado por opera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los valores exactamente igual a los que yo te he puesto y en el canal 45 tienes puesto un 2 que indica que utilizas aceite para servico longlife no tendría por qué salirte esto.

 

Haz lo siguiente de nuevo:

 

Canal 02: Pones 0.

Canal 52: Pones 300.

Canal 53: Pones 0.

Canal 54: Pones 730.

Canal 55: Pones 0.

 

Tiene que aparecerte en el MMI la próxima inspección a los 30000 km y 730 días, y el mensaje del FIS tiene que desaparecer.

 

Recuerda que cuando cambies el aceite le tienes que poner uno que cumpla la norma VW 50400/50700 como el Castrol EDGE 5W30 y volver a resetear todo como te digo.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Lo voy a intentar de nuevo el lunes y te cuentoi como me fue a ver si de una vez ya queda es la o**** el cable y vagcom que herramienta indispensable

me costo como 50 eurillos pero ya empiezo a ver que realmente es muy bueno tenerlo.

gracias por vuestra paciencia siempre

 

 

Hola VWGOLF

 

Nuevamente volviendo a dar noticias por el foro, tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe dice el dicho, bueno hoy volvi a probar

en el primer intento no tomaba por alguna razon los cambios pero despues de un par de vez logre hacer desaparecer el dichoso anuncio.

Nuevamente gracias por todo, apenas llegue a los 20000 le cambio el aceite y filtro por el que tu mencionas y hasta los 30.000 tranquilo nuevamente.

Adjunto el log del scan por si las moscas tu encuentras algo que corregir.

saludos y mil gracias nuevamente

 

www.megaupload.com/?d=I1L9XQOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches opera, me alegro que hayas solucionado el problema del reset del servicio longlife.

 

El aceite que debes utilizar para tus siguientes cambios de aceite y revisiones es este:

 

post-34073-0-43053800-1326149697.jpg

 

Este aceite Castrol EDGE 5W30 lo puedes encontrar en envases de 1, 4 ó 5 litros. Existen otras marcas que fabrican aceites que cumplen estas especificaciones para nuestros motores y solo te tienes que fijar en que cumpla la norma VW 50400/50700. Es muy importante que utilices este aceite para proteger el sistema de inyección directa de tu motor si alargas los mantenimientos de cambio de aceite a los 30000 km. ó 2 años. Cuando pueda le echo un vistazo a tu Auto-Scan.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches opera, me alegro que hayas solucionado el problema del reset del servicio longlife.

 

El aceite que debes utilizar para tus siguientes cambios de aceite y revisiones es este:

 

post-34073-0-43053800-1326149697.jpg

 

Este aceite Castrol EDGE 5W30 lo puedes encontrar en envases de 1, 4 ó 5 litros. Existen otras marcas que fabrican aceites que cumplen estas especificaciones para nuestros motores y solo te tienes que fijar en que cumpla la norma VW 50400/50700. Es muy importante que utilices este aceite para proteger el sistema de inyección directa de tu motor si alargas los mantenimientos de cambio de aceite a los 30000 km. ó 2 años. Cuando pueda le echo un vistazo a tu Auto-Scan.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por opera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola nuevamente.

 

Hoy por suerte tuve un tiempito para hacerle el cambio de aceite al coche.

Al principio en el Lubricentro que asi les llaman aqui los tios que me atendieron

no se enteraban como hacer el cambio, aunque es bastante grande y concurrido.

Tuve que regresar a mi casa a por la guia que hizo VWGOLF y ahi recien se enteraron, despues todo bien.

Parecia de pelicula la cara de los tios al ver el manual con fotos y todo. todavia me da gracia la cara de pasmaos que tenian.

Bueno resumiendo le puse Mobil 1 5W30 5 lts y el filtro correspondente total 86 Euros al cambio.

Lo que si me sorprendio y preocupo un poco fue que no mostraba despues de realizado el cambio el nivel de aceite.

Mirando en el foro vi que a algunos integrantes del foro les sucedio lo mismo asi que me quedo mas tranquilo por ese lado.

A ver si mañana esta nuevamente visible en el MMI el nivel les cuento.

 

como siempre muy agradecido por la ayuda desinteresada que se presta en este foro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.