Jump to content

Que A4 comprar?


Publicaciones recomendadas

Buenas, me acabo de presentar y aquí va mi primera consulta, estoy pensando en adquirir un Audi A4 TDI familiar, pero no conozco muy bien el modelo, sus pros y contras, potencias, calidad de acabados etc. Tengo un BMW 320 D touring del que estoy muy contento aunque tiene ya diez años y me gustaria cambiarlo por un Audi, los BMW son bastante sosos de acabados interiores y si no te pasas pidiendo extras vienen de serie con lo justo, en cambio los Audi parecen naves del espacio cuando te montas en ellos, ¿ este exceso de luces, pantallas e interruptores es realmente util o es solo para hacer bonito ( sin animo de ofender, eh ) es que soy de la opinión de que cuanta más parafernalia lleve un coche más facil es que te de problemas y abogo más por unas buenas prestaciones, buenos frenos, buena suspensión, etc que por todas esas cosas que hacen más " placentera" la conducción, bueno para ser mi primer post creo que me he enrollado más de la cuenta, se admiten todo tipo de opiniones, sugerencias y criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, me acabo de presentar y aquí va mi primera consulta, estoy pensando en adquirir un Audi A4 TDI familiar, pero no conozco muy bien el modelo, sus pros y contras, potencias, calidad de acabados etc. Tengo un BMW 320 D touring del que estoy muy contento aunque tiene ya diez años y me gustaria cambiarlo por un Audi, los BMW son bastante sosos de acabados interiores y si no te pasas pidiendo extras vienen de serie con lo justo, en cambio los Audi parecen naves del espacio cuando te montas en ellos, ¿ este exceso de luces, pantallas e interruptores es realmente util o es solo para hacer bonito ( sin animo de ofender, eh ) es que soy de la opinión de que cuanta más parafernalia lleve un coche más facil es que te de problemas y abogo más por unas buenas prestaciones, buenos frenos, buena suspensión, etc que por todas esas cosas que hacen más " placentera" la conducción, bueno para ser mi primer post creo que me he enrollado más de la cuenta, se admiten todo tipo de opiniones, sugerencias y criticas.

 

 

Bienvenido. Es dificil aconsejar sin saber tus gustos y necesidades, pero para empezar no te engañes, con los de los extras, ya que los audis, vienen mas pelaos que el cuello de un buitre... asi que todo es a pago y bien caro, por cierto.

 

Para igualar lo mas posible a tu actual BMW deberias empezar por que sea Quattro, ya que estaras bien aconstumbrado a que el coche empuje de atras y no a los desboques que hacen los audis de traccion delantera, con la consabida imprecision del tren delantero y la patinada de ruedas a nada que quieras salir rapido o el suelo este mojado. Es otra historia muy diferente a BMW.

 

Para igualar motor y rendimiento deberia ser un 170 minimo si quieres seguir con diesel o un 180 cv si es gasolina. Si coges un 136 o 143 diesel perderas prestaciones claramente.

 

Somo puedes ver es dificil de aconsejar, pero seguro que algun compañero te podra ayudar mas que yo, ya que soy un poco novato es esto de aconsejar.

 

Saludos y bienvenido de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, seguimos, una vez que he merendado.....

 

El tema de los acabados, si nos ceñimos a los materiales y ajustes, pienso que son buenos, al igual que los de BMW, pero sin ser excepcionales, y porbablemente encuentre en los A4 ruido de aire por los marcos de las puertas y algun que otro grillo indeseable para una marca que se define como premium, pero que el "premium" no llega mas que cuando pasas a los A8, Q7...etc...

 

Lo de las luces y botones del salpicadero no son para tanto, lo que pasa es que en Bmw el salpicadero parece demasido triste en luces y colores. El diseño del salpicadero si que es comodo a la hora de conducir y bien diseñado, de todo de tacto agradable.

 

Particularmente te aconsejo que compres acabado S-line interior como minimo, que es lo que en BMW es "M", y da otro empaque al coche.

 

Bueno, por ahora asi, si quieres algo mas, puedes preguntar....:thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, seguimos, una vez que he merendado.....

 

El tema de los acabados, si nos ceñimos a los materiales y ajustes, pienso que son buenos, al igual que los de BMW, pero sin ser excepcionales, y porbablemente encuentre en los A4 ruido de aire por los marcos de las puertas y algun que otro grillo indeseable para una marca que se define como premium, pero que el "premium" no llega mas que cuando pasas a los A8, Q7...etc...

 

Lo de las luces y botones del salpicadero no son para tanto, lo que pasa es que en Bmw el salpicadero parece demasido triste en luces y colores. El diseño del salpicadero si que es comodo a la hora de conducir y bien diseñado, de todo de tacto agradable.

 

Particularmente te aconsejo que compres acabado S-line interior como minimo, que es lo que en BMW es "M", y da otro empaque al coche.

 

Bueno, por ahora asi, si quieres algo mas, puedes preguntar....:thumbsup:

 

Saludos

 

Je!!!! Arrows, has cogido fuerza con la merendilla ehh.

 

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en lo que le aconsejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, lo que no tengo claro es el tema de la caballeria, mi BMW es de 136cv y tu me comentas que para no perder prestaciones deberia irme al menos a un 170cv de Audi, los cababllos de mi coche son bastante tranquilones, eh! No seria más logico un 143cv, total para lo que se puede correr. En cuanto a los acabados los

s-line son claramente más bonitos. gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, lo que no tengo claro es el tema de la caballeria, mi BMW es de 136cv y tu me comentas que para no perder prestaciones deberia irme al menos a un 170cv de Audi, los cababllos de mi coche son bastante tranquilones, eh! No seria más logico un 143cv, total para lo que se puede correr. En cuanto a los acabados los

s-line son claramente más bonitos. gracias de nuevo.

 

 

Ahh...pense que era el de 150 cv. Entoces con el 143 o 136 andaras parecido al tu actual serie 3 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues la verdad que yo probe un bmw 320 el otro dia

y no me parecio que tirara mucho mas que el audi, y lo

que es cierto que aunque audi tompoco tiene un exceso de botones y luces

el bmw parece el salpicadero el de mi primer renault 5.( ya que te gastas pasta

tambien te gusta que el interior se ha un poco mas llamativo...la verdad es esa)

 

Si que es cierto que hace un poco de ruido el aire, y la 1ª y 2ª marcha

entra mas duras.

 

En cuanto a la conduccion y comodidad creo que es mejor la de audi.

 

La estetica la de audi me gusta mas.

 

Yo eligiria motorización 143cv, traccion quattro y cambio automatico..

 

Pero sobre gustos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.