Jump to content

BRICO -> Integracion de mando de garaje


jLlagas

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Os traigo un Brico bastante sencillito, pero el resultado es genial. Lo voy a tener que hacer en 2 partes, porque aun no me ha llegado el Pulsador, así que esta primera parte la voy a dedicar a la "adaptacion del mando".

 

Bien, ya lo monté en mi otro coche (un Astra GTC), pero esta vez cambian las necesidades, y necesitaba que el mando fuese "extraible", para cuando salgo con la Bici, o tengo que abrirle a algun amigo/familiar, etc. Así que voy a explicar ambas opciones, cada una con sus pros y sus contras:

 

 

- Desmontamos el mando:

 

desmontado.jpg

 

 

 

- Localizamos en la Placa, por la parte de atras, las soldaduras del pulsador que vayamos a utilizar:

 

placaxc.jpg

 

 

 

- Para la opcion "Extraible", soldamos un cable con un conector (para conectar/desconectar el interruptor del coche, que veremos en el proximo tutorial):

 

soldadura.jpg

 

NOTA: Para la version "Fija", puenteamos el boton directamente, de forma que siempre "este pulsado".

 

 

- Montamos todo de nuevo, y listo: mando preparado:

 

terminadot.jpg

 

 

De esta forma, el mando se activará bien al pulsar el boton del mismo, o bien al accionar el pulsador que conectaremos a la clavija. Ya solo queda "esconder el mando"

 

 

Pero los que elijais la opcion "Permanente" no habeis acabado.

 

Solo debereis quitar la pila, y llevar 12v permanente (pasando por el pulsador) a las placas del mando que sujetaban la pila, soldando ahí los cables. Así, siempre esta pulsado el boton, pero solo funcionará cuando le llegue corriente (al pulsar el pulsador).

 

De todas formas, aclaro dudas en caso necesario.

 

NOTA: Los 12v se conectan siempre y cuando la pila del mando vaya tambien a 12v. Si no, habría que intercalar un reductor de tension, pero por lo general son de 12v (lo pone en la pila).

 

Espero que os sea de utilidad, y en breve pondré la 2ª parte.

 

Un saludoTTe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Genial compañero!!. Llevo tiempo dándole vueltas al lugar idóneo para integrar el mando en el TT. Así pues. espero ansioso la segunda parte, para decidirme en su ubicación. :)

 

Yo tambien, estoy ansiosio por ver la 2ª parte del brico, para hacérselo en mi a3 8p

 

 

 

Saludos y genial, genial.

 

 

 

Gracias.

 

P.d: ruego si puedes, nos des referencias de material necesario para realizar el brico. gracias.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mando, cable, pulsador y pila. Lo suyo es usar de pulsador algún botón inhabilitado del coche sustituyéndolo por una tapa ciega que se tenga.

 

Ya lo ha dicho Hasharii. Aunque si te decantas por la opcion "permanente", te puedes ahorrar la pila, pero no podrás extraer el mando del coche, que a priori no parece importante, pero puede resultar un verdadero c*ñazo (habla la voz de la experiencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.