Jump to content

cochecitos de niño


Publicaciones recomendadas

Para nada es igual una silla de primera edad que una de segunda edad porque no están pensadas para el mismo segmento de edad, otra cosa es que las de segunda edad se usen pronto, pero no es lo recomendable ni para lo que están pensadas. No se puede comparar entre diferentes gamas: hay primeras edades lamentables, como los que venden en los hiper, y segundas edades gama alta, como la techno XT... Pero vamos, que cada una son un producto diseñado para distintas edades. Luego cada cual pase al niño a la que le parezca.

 

Las sillas anatómicas, como la del bugaboo, se pueden usar desde muy pronto, pk el bebé va en una postura similar al carrito en posición tumbada y no son ni parecidas a ninguna de las de segunda edad... ahí no puedo estar más en desacuerdo contigo :laugh: Tb hay sillas de primera edad que no son anatómicas y no es recomentable pasar al niño muy pronto tampoco. Ah, bugaboo sí tiene su grupo 0, el takata, pero vamos que todo dios usa el maxicosi que para eso es de los más seguros :thumbsup:

 

Respecto a que si se paga el diseño, pues sí, un ejemplo es el stokke, que no tiene ni amortiguación... Pero tb se paga en coches y aquí andamos :fisch:

 

Respecto a temas de crianza, como carritos, alimentación, sueño... yo paso de lo que opinen los pediatras y demás personal médico (que hay mucha enfermera metiche por ahí suelta...): son médicos y sirven para curar enfermades. Punto. Para lo que no son enfermedades me informo en sus respectivos profesionales. Mucho mejor siempre!!

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi más humilde opinión y sin querer ofender a nadie, considero que el hilo se puede estar desviando un poco del cauce normal y las discrepancias pueden acabar en falta de consideración y respeto por las opiniones de los demás, incluyo aquí las referentes al colectivo médico y sanitario, ya que seguro que entre los usuarios de este foro hay médicos y otros profesionales sanitarios y que pueden haberse sentido ofendidos por los comentarios. Desde luego, en mi caso, yo tampoco tengo ninguna duda de a qué profesional dirigirme. En la actualidad no existe publicado ningún estudio clínico prospectivo en ninguna base de datos de investigación biomédica que haya podido relacionar el diseño ergonómico y de confort con un menor riesgo al desarrollo de dolor de espalda en el futuro (ya que se mencionaba la musculatura). Y, por supuesto, ninguno que relacione el uso de una u otra silla (primera o segunda edad) con la aparición de alteraciones estructurales, posturales o biomecánicas en el niño. Insisto, aquí cada uno cuenta su experiencia, en mi caso yo también lo tengo bastante claro, mi hija con 6-7 meses (9 kg.) pasó al carrito MacLaren y estamos todos estupendos. En el coche no ha viajado jamás en un capazo y en la actualidad viaja en una silla BeSafe con isofix, la única que yo recuerde en la que el niño viaja en el sentido contrario de la marcha hasta los 4 años. Así que jamás se ha querido cuestionar en este hilo la seguridad de los niños. Lomoi considera que es mucho más confortable un coche tipo Bugaboo para un niño hasta los 2 años, opinión totalmente respetable, pero no estoy de acuerdo en insinuar que un coche tipo MacLaren puede perjudicar a un niño con 9 kg. y que es, por tanto, una barbaridad pasarlo a ese coche con esa edad. A veces, ciertos comentarios, como aquellos que pueden ofender o menospreciar la opinión de otro compañero se deben amparar en hechos demostrables y no en meras opiniones.

 

Un saludo y sigamos comentando experiencias para ayudar a aranano en su elección.

Editado por Lanzallamas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo dos cosas, Lanzallamas:

 

A mi lo que me parece una barbaridad es pasar a un bebé de 6 meses o menos a una silla de segunda esas, uno de 9 pues depende, me parece un poco pronto y no lo haría. Es mi opinión y he obrado en consecuencia con mi hijo y lo cuento. Y además de mi experiencia, te puedo asegurar que he informado y reinformado sobre el tema pk me parecen muy importantes el confort y la seguridad de mi hijo.

 

La segunda cosa es sobre el colectivo médico: ¿se puede sentir ofendida una persona que ha estudiado la carrera de medicina por que se diga que su función es curar? :rolleyes: que creo que es a eso a lo que se dedican, no???? Tb me puedo ofender yo si me dicen cómo criar a mi hijo, que para eso soy madre, y no lo hago y lo tengo que escuchar todos los días :rolleyes:

 

No nos ofendamos tanto, que creo que no hay material para ello :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

nosotros estamos esperando para Junio y hemos comprado este finde el concord neo :rolleyes: . Nos ha gustado mucho el grupo 0 que según dicen es de los más seguros. Hemos cogido el capazo blando, que se pliega y queda como una maletita. Esto puede ser muy interesante si tienes problemas de espacio en el maletero.

El chasis se queda bastante pequeño (aunque no es el que más) y también se sacan las ruedas traseras.

 

En cuanto a lo de viajar en el grupo 0, según dicen máximo 2 horas. Después una paradita, pero la verdad es que con un bebé tan pequeño, creo que esa parada es obligada sí o sí, aunque fuese en capazo homologado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No se si se ha comentado ya en el post, pero yo tengo el Recaro BabyZen, y no puedo estar más contento.

 

Se pliega con una mano y cabe perfectamente con compra y con maletas de toda la familia tanto en el maletero de un A5 como en el de un A3 8p SPB.

 

Lo hemos usado desde el principio, antes con el capazo Yoga y con la silla para el coche grupo 0+ Young Profi Plus (ambos venían con el carrito), y ahora como carrito tal cual, y no puedo estar más contento.

 

Como anécdota, embarcando en un avión la familia que venía con otro carrito delante de nosotros se giraron y dejaron de plegar el suyo para ver el nuestro... y en voz alta y sin cortarse él le decía a ella "mañana nuestro carro al segunda mano, nos den lo que nos den, y a por uno de esos" :D :D

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Sras. y Sres, que haya paz, por favor! :laugh: Bromas aparte, todos queremos lo mejor para nuestros niños y cada uno tenemos nuestra opinión al respecto basada en la experiencia de ser padres, en mi caso de una niña de 3 años y medio. Lo primero, aranano enhorabuena por tu futura paternidad. Yo te voy a dar mi opinión al respecto en base a mi experiencia. Mi mujer y yo compramos el BugaBoo Camaleón como primer carro y lo hemos tenido hasta que nuestra hija ha tenido los 2 años y medio aproximadamente. ¿Por qué compramos este carro? Principalmente, fue el que más nos convencio en ese momento, en el maletero entraba de sobra porque se puede desmontar y ante todo, por la comodidad que ofrece al recien nacido como a los padres a la hora de llevarlo porque es supermanejable. Bugaboo no hace capazo rígido precisamente por lo que ha explicado anteriormente lomoi, porque en Europa está prohibido llevar a los recien nacidos en el capazo en el coche por motivos de seguridad principalmente para la integridad del bebe, solución: compramos una silla del Grupo 0 Maxicosi que es donde mejor va a ir el bebe al estar dispuesto en sentido contrario de la marcha y tienes la posibilidad de llevar esta Maxicosi con el Bugaboo gracias a unos adaptadores. El capazo del Bugaboo es de lo mejorcito que hay en cuanto a comodidad para un recien nacido, nosotros lo utilizamos hasta los 5 meses de edad de mi niña y fenomenal cuando ibamos por ahí de viaje ya que no teníamos que llevar cuna de viaje. La silla del Bugaboo es una pasada, es de las más grandes en dimensiones del mercado y puedes llevar al niño casi hasta los 4 años de edad. Nosotros por comodidad a partir de los 2 años y medio en algunos momentos hemos utilizado una segunda silla de tijera de Prenatal que es exactamente igual que la de Chicco ya que son la misma marca y que viene a costar unos 75€, nada tiene que ver este precio con el del Bugaboo en el que te vas a los 1000€. El Bugaboo al ser desmontable por partes lo vas a poder meter en tu maletero sin problemas, en su día me dejaron un A4 Berlina y probé a meter el carro en su maletero y no tuve ningún problema, es cierto que ocupa bastante espacio pero conforme se vaya haciendo más mayor tu niño acabarás por comprar un carro de tijera como alternativa aunque bien es cierto que donde este el Bugaboo en cuanto a comodidad que se quite el carro de tijera. Yo sigo utilizando el Bugaboo para el día a día pero al tener ya mi niña 3 años y medio cuando voy de viaje me llevo el de tijera por comodidad y por espacio en el maletero.

 

Un saludo a todos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sí, sí, pero dí lo que cuestaaaaaaaa :laugh:

Jejeje, eso pensé yo, que había escrito la marca mal. Es Re-Caro :roll1:

 

Pero es una maravilla como se queda plegado, y el detalle de los leds, es otro nivel ;-)

Pues el conjunto son tres piezas: chasis "BabyZen" (con su silla de paseo, usable a partir del s..to mes... incluye capota para el sol y cobertura transparente para lluvia), capazo "Yoga" (de 0 a 6 meses, encastra en el chasis y además tiene "patas" desplegables para poder usar como capazo en casa, además de varias posturas que permiten incluso usarlo en posición "sentado"... pero no se puede usar para transportar al bebé en el coche) y sillita grupo 0+ "Young Profi Plus" (anclajes con isofix o con cinturones, regulable en altura y anchura, para el bebé entre los 0kg y 9kg, evidentemente para transportar al bebé en el coche y también encastra en el chasis de la silla de paseo... es comodísimo sacar la sillita con el bebé dentro y ponerla en el chasis, sin tener que manipular al bebé para nada, y en dos segundos listos para pasear).

 

Y todo ello son sobre los 1.200 - 1.300 euros. Que cualquier otro conjunto de 3 piezas de una buena marca tampoco es que salga por mucho menos...

 

Y desde luego que los detalles como la luz led (carga solar) parecen "bobos" pero no veas que bien vienen al cruzar pasos de cebra de noche, o para moverte por los parkings hasta el coche...

 

Yo no la cambiaba por nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues pensaba que costaba más, ehh, al final sale como el buga + maxicosi o el stokke :thumbsup:

Cierto, ya también pensaba que el precio era más alto. Buga + Maxi cosi anda por ahí y quizás más en tienda física claro

 

xaludos

Si, si al final no es tan caro. Yo cuando lo miré pensé lo mismo, que era caro, pero en cuanto miré más precios de otras opciones (que encima me gustaban infinitamente menos..) me di cuenta de que no lo es tanto.

 

Es como el resto de sillas... ahora ya tengo que cambiar en muy breve de la Young Profi Plus (grupo 0+) a el grupo superior. Y precisamente he estado mirando la Young Sport de Recaro (grupo 1, 2 y 3) y de precio la puedes encontrar desde los 240 más o menos, que es prácticamente lo mismo (o incluso menos) de lo que te piden en algunos sitios por otras. Y partiendo de que "estéticamente" Recaro ha tenido y tiene las opciones que más me gustan (y con diferencia además) y que en los meses que ya llevo exprimiendo y muchísimo lo que ya tengo de esa marca me ha demostrado una calidad, confort para el bebé y resultados perfectos... pues no tengo duda, la Young Sport cae si o si :hammer2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.