Jump to content

Al arrancar Audi A3 chirria el motor


Xuacu

Publicaciones recomendadas

Al arrancar el Audi A3, se produce un chirrido en el motor que dura 3 o 4 segundos y el coche funciona sin problema.

Esto solo se produce cuando el coche ha permanecido parado varias horas, he mirado la correa del alternador y me parece que está biéb, lo mismo que los ventiladores.

Agradecería me indicaran cual puede ser el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Es muy probable que sea cosa de la correa del alternador. Haz una prueba:

 

-Cuando deje de hacerte ese chirrido, al cabo de esos 3 o 4 segundos como comentas, gira el volante hacia cualquier lado. Podrias, tambien, encender el climatizador, pero yo no soy muy partidario de hacer esto con el coche recien arrancado.

 

Lo que quiero que entiendas, es que, para poder descartar que sea la correa del alternador, debes forzarla cuando esta fria. Cuando arrancas el coche la fuerzas ya que arrastra todo el tinglado que va en conjunto. Cuando giras el volante, la fuerzas puesto que haces trabajar el hidraulico y este gira gracias a esta correa (de ahi que cuando el motor esta parado, cueste muchisimo girar el volante), y cuando enchegas el climatizador, pues que decirte, es el elemento que mas hace trabajar dicha correa porque su compresion es muy grande.

 

Si despues de esto, vuelves a escuchar el chirrido (mientras haces lo que te he comentado anteriormente) es, sin duda, la correa del alternador.

 

Piensa que a no ser que seas canario (de Canarias :thumbsup: ), en España esta haciendo mucho frío últimamente y la gomas cuando están frías, no tienen la adherencia que tienen en caliente, como los neumáticos para que me entiendas.

 

Ya comentaras a ver que tal :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.