Jump to content

PROBLEMA CONECTOR MECHERO PUERTO USB


IkerA4Madrid

Publicaciones recomendadas

Hola, haber si los entendidos me podríais ayudar en este caso que planteo porque yo no tengo muchos conocimientos en electricidad, haber porque no consigo tener corriente en el conector usb. Tengo 20 años y me compré un Audi A4 B6 hace unos meses, y he acoplado el GPS que tenía en el salpicadero del coche y para que siempre vaya enchufado a la corriente y no tenga que estar cargándolo lo he conectado mediante un puerto mini usb que tiene el cable en un extremo y en el otro extremo con conector para mechero. Lo he puesto con un cable desde el positivo del conector del mechero al positivo de un fusible en la caja de fusibles y el negativo a un tornillo que hace masa. Todo esto habiendo pasado bien los cables sin nada a la vista evidentemente etc ... y con el tester he comprobado que haya corriente en el conector para el mechero y sí hay corriente, y he sacado el fusible de dentro del conector y está perfecto, pero luego cuando conecto el mini usb al gps NO le entra corriente y por lo tanto no se carga y no sé porque no le llega corriente al conector ese mini usb. Haber si me podéis ayudar por favor, adjunto un dibujo de como lo he echo. Saludos!

post-79701-0-85255500-1329433391.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado que llega corriente al conector del mechero pero no has probado que el cable o el conector mini-USB este bien.

Para ello necesitas un terminal hembra al que conectar tu terminación y testear si llega tensión.

Aquí tienes un ejemplo de conector http://www.shoptronica.com/882-conector-mini-usb-b-hembra-pcb-smd-5-pin.html y aquí info sobre el usb pines y demas http://www.monografias.com/trabajos75/puertos-usb-todos-sentidos/puertos-usb-todos-sentidos2.shtml

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlius84 y JJ_Quattro llevabais razón los 2. Directamente es que el conector Mini-USB estaba echo una patata! por dentro pero a simple vista estaba bien y por eso no funcionaba, probé con otro cable igual y ya me cargaba el GPS. Lo instalé todo correctamente esta mañana y funciona perfectamente. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.